Conocen esta Fender mex stratocaster?

  • 1
oziriz
#1 por oziriz el 05/02/2009
hola a todos

miren me estan ofreciendo una fender mex strato en 400 $
por lo que la veo parece ser un modelo custom, y esteticamente me gusta muchisimo la guitarra pero a nivel de calidad de sonido no se que tal sera, yo aun no tengo mucha experiencia, pero no se, al mirar el mastil, veo algo, no se como explicar, algo en sus trastes que no se me da impresion que no es de buena calidad, ademas que solo tiene 21 trastes, cuando yo siempre he visto las fender son de 22 y bueno queria saber si alguien por casualidad conoce esta strato y puede decir que tal esta o si valdria la pena la compra, no tengo absolutamente nada de dinero en este momento, la oprotunidad me agarro en el peor momento, para comprarla tendria que excarvar por muchos lados para tratar de cosneguir el dinero

en fin.. esta es la guitarra
Imagen no disponible
http://xk1iwa.bay.livefilestore.com/y1pYXU_hALTSPDcyayTWsf7hpLlq_q6cnL8X-QWkKYc2JcxLKf18YyXZJ0sD6B9H3jtKspsiXTKHKE/STRATOCASTER%20RED%20MX.JPG

espero que me peudan dar alguna opinion al respecto, segun el dueño dice que la madera de estas es aun casi mejor que la "ultimas corona california usa" de fender.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ivanillo
#2 por ivanillo el 06/02/2009
a mi me parece una standard normal y corriente, con lo que por 400$ me parece cara puesto que yo compre una por 399$, lo de que tienen mejor madera que las americanas, ni de coña, las fender mex son bastante flojas, un saludo
Subir
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 06/02/2009
bueno vamos a ver

ese precio es un precio razonable, justo.

Las mexicanas no son bastante flojas, todos mis videos son con fender mexicanas y echa un vistazo a como suena, son peores que las americanas, eso sí, las maderas son inferiores así como el hardware y las pastillas. Con un buen cambio de pastilla tienes una buena guitarra para mucho tiempo.

Luego lo de los 21 trastes... tan sólo dos gamas dentro de las americanas tienen 22 trastes; la stratocaster originalmente siempre ha tenido 21 trastes, las ediciones altas siguen teniendo 21 trastes, la de yngwie malmsteen sin ir más lejos.
Subir
oziriz
#4 por oziriz el 06/02/2009
bueno gracias por la aclaracion de los 21 trastes, y yo tamiben pensaba que 400$ era razonable, ahora lo de la madera pues si que no me lo creia pero eso dijo el y por si acaso se los dije para que uds me den su criterio, el detalle esta en el color, pues almenos que yo sepa, no es un diseño comun(esa tonalidad de rojo no es muy comun, y aunque no es nada raro pero algo que no se ve muy seguido es su golpeador y pickups negro), y a juzgar por las letras doradas de fender en el mastil y la estrella dorada en el cuerpo (si ven la foto ampliada, notaran una brillantez), me la idea que podria ser una fender especial de algun aniversario o algo asi, por eso les preguntaba si sabian que modelo era, ademas que si fuera asi, eso me da a pensar que la guitarra podria ser un poquito mejor que las standard
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 06/02/2009
Para mi el color de las letras en el clavijero es el de siempre de las mexicanas de la gama standard, y la estrella se la colocaron, es una pegatina.
Subir
dani16
#6 por dani16 el 06/02/2009
oziriz escribió:
el detalle esta en el color, pues almenos que yo sepa, no es un diseño comun(esa tonalidad de rojo no es muy comun, y aunque no es nada raro pero algo que no se ve muy seguido es su golpeador y pickups negro), y a juzgar por las letras doradas de fender en el mastil y la estrella dorada en el cuerpo (si ven la foto ampliada, notaran una brillantez), me la idea que podria ser una fender especial de algun aniversario o algo asi, por eso les preguntaba si sabian que modelo era, ademas que si fuera asi, eso me da a pensar que la guitarra podria ser un poquito mejor que las standard


Pues lo del color puede ser simplemente la luz que hubiera al tomar la fotografia.
El golpeador y los cubrepastillas tiene pinta de que no venian con la guitarra, vamos que se los ha cambiado.
De todas maneras, pidele el numero de serie al vendedor, y verificalo en .:: Fender®.com ::., busca tambien los modelos de las mexicanas a ver si coincide

PD: Por un poco mas las tienes nuevas
Subir
pombo91
#7 por pombo91 el 06/02/2009
Bueno, yo aqui mezclo comentarios jaja. No lo se a mi si que me parece una mexicana normal, pero lo del color brillante y las letras de el mastil me hace pensar, y casi asegurar, que seguramente es una Classic Series 60s, porque la hay en color rojo y es un poco mas extraño y todo lo demas coincide, letras doradas en el mastil, diapason de polisandro...

Vamos, que creo que es una Classic Series 60s roja con el golpeador, cubrepastillas y potenciomentros de color negro, y con una estrellita con toda la pinta de estar pintanda o ser una pegatinas. Vamos que por 50 euros mas la tienes nueva y por 10 o 20 euros te compras un pack de estos de golpeador, cubrepastillas y potenciometros en negro.

Asique si estas justo de dinero y tal, te recomiendo que esperes, que tampoco es un oferton por 50 euros menos que te van a descontar por ser de segunda mano.

Y creo que se trata de una simple Classic Series 60s roja, creo... :ok:

Aqui tienes el link de la pagina de Fender de la que creo que es esa guitarra, observa que es igual solo que con el golpeador y tal de color negro:
http://www.fender.es/products//search.php?partno=0131000309

Espero que te sirva :D
---------------------------------
Por cierto que se me olvidaba, digan lo que digan, las Fender Mexicanas son buenas, no tanto como las Americanas, pero tienen buena calidad.

P.D.:Fijate que el clavijero tiene un color como mas de madera antigua, que es como la que se usaba antiguamente para los clavijeros, algo que casualmente es muy carectirisco de las series Classic de Fender, vamos otro aprecido mas a las Classic Series 60s
Subir
marcos_astorga Baneado
#8 por marcos_astorga el 06/02/2009
La pala, segurísimo que es de una standard mexicana. Eso seguro.
Yo pienso que la ha cambiado el golpeador, los potenciómetros, los cubrepastillas y pista...pero infórmate mejor que le ha cambiado, pregúntale.
Si es así, ahorra un poco más para una nueva, que además me acabo de dar cuenta de que tiene un rasguño en la parte de abajo del cuerpo...

PD: Lo que no me gusta es esa estrellita :D


:saludo:
Subir
oziriz
#9 por oziriz el 06/02/2009
bueno viendo la classic series 60's pues de verdad me parece que fuera esa... si es asi, se supone que esta deberia ser un poco mejor que las standard?

respecto al precio pues, queria recordarles que el precio que le di es en dolares, lo cual si esos 400$ lo convertimos a euros, pues un calculo a la ligera me dice que serian como unos 325 euros o menos, por otro lado el precio me parece justo ya que aqui donde yo vivo llegan equipos e instrumentos muy malos, si quieres algo decente tienes que ahcertelo traer del exterior y eso nos cuesta alrededor de unos 80-100 dolares y pues esta guitarra ya esta aca, es solo darme un viajecito de un par de horas para ir a recogerla xD

y respecto a la estrellita, a mi tampoco me gusta :D solo que me daba la impresion que podria ser una modelo de aniversario o algo asi ya que he visto a fender siempre le gusta poner algo doradito o plateadito por ahi para identificarlas... pero bueno gracias a todos por sus comentarios
Subir
marcos_astorga Baneado
#10 por marcos_astorga el 06/02/2009
Repito: Yo creo que es una Standard, pero vamos...:roll:
Si te la ofrecen por ese precio y está en buen estado (aparte del rasguño ese que te comenté) no se, yo me la quedaría, pero vamos, tiene que estar por lo demás perfecto.
Subir
dani16
#11 por dani16 el 06/02/2009
y porque no le preguntas al dueño??
Subir
pombo91
#12 por pombo91 el 06/02/2009
A bueno, esque hay veces que la gente pone la $ para indicar euros jaja, a entonces si esta en buen estado si que ya es una buena oferta, son 100 € menos la verdad, pero bueno igual si no puedes cojerla encuentras otras ofertas no mucho mas malas que esa jeje.

La Classic Series 60´s no son mejores, son muy parecidas. Junto a las Standard son las Fender Mexicanas mas populares, pero su calidad es practicamente la misma que las Standard, solo que con un toque vintage en maderas, pinturas, etc...
---------------------------------
Marcos_Astorga escribió:
Yo creo que es una Standard, pero vamos...:roll:


Yo creo que no porque las Standard tienen el logotipo en negro, las Classic las tienen en dorado :D. Pero igual tienes tu razon jeje esque nose jaja, no es por llevarte la contraria... Esque por lo que me he fijado las Standard mexicanas tienen el logotipo de el clavijero en color negro, y todas las Classic Series ya sean 50 o 60 lo tienen en dorado... La tuya es una Classic Series 50 no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo