Conocéis algún buen libro de teoría musical?

MCalypso
#1 por MCalypso el 01/12/2010
Buenas de nuevo, estoy usando el manual de Enric Herrera, "teoría musical y armonía moderna", pero da muchas cosas por supuestas sin explicarlas, no es claro en las explicaciones y, en definitiva, no me gusta.

Conocéis algún otro más intuitivo?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 01/12/2010
smoothopia escribió:
Buenas de nuevo, estoy usando el manual de Enric Herrera, "teoría musical y armonía moderna", pero da muchas cosas por supuestas sin explicarlas, no es claro en las explicaciones y, en definitiva, no me gusta.

Conocéis algún otro más intuitivo?

Gracias.



Precisamente entraba a recomendarte el de Enric Herrera... Que es lo que da por supuesto? yo lo veo bastante bien explicado(para lo que encuentras por ahi), y desde el principio...

Tambien puedes pillar el de Cabalas con la Guitarra, que esta mas enfocado a guitarristas, y lo mismo te soluciona las dudas que el manual de armonia moderna de Herrera no. :saludo:
Subir
MCalypso
#3 por MCalypso el 01/12/2010
Por ejemplo, las armaduras. Lo he leído varias veces y consigo entender a qué se refiere. También tengo problemas con los grados modales y tonales, que los nombra muy escuetamente.

Probaré con el que me has recomendado, gracias.
Subir
fali
#4 por fali el 01/12/2010
smoothopia escribió:
Por ejemplo, las armaduras. Lo he leído varias veces y consigo entender a qué se refiere. También tengo problemas con los grados modales y tonales, que los nombra muy escuetamente.

Probaré con el que me has recomendado, gracias.


Las armaduras te dan los sostenidos o bemoles que lleva la tonalidad... simplemente eso, las alteraciones de las notas que conforman la tonalidad en la que estes.

Solo es un concepto, mas tarde te enseñan a aplicarlo con el ciclo de quintas.

Pero bueno, si estas empezando empezando y no sabes nada de teoria basica, hay varias paginas que no estan nada mal...

Por ejemplo, aqui en las paginas 5, 6 y 7 te explican muy claro el concepto de armadura.

Saludos y suerte! :saludo:
Subir
MCalypso
#5 por MCalypso el 01/12/2010
okay, investigaré también por internet. Gracias ;)!
Subir
charlie greniee
#6 por charlie greniee el 01/12/2010
cabalas con la guitarra ?? me puedes dejar los datos completo de ese libro por que no lo enciuentro por internet
Subir
fali
#7 por fali el 01/12/2010
No se a que te refieres con datos completos, he hecho una busqueda en google y las 4 primeras paginas eran solo sobre el libro.

CABALAS CON LA GUITARRA: EL SECRETO DEL ARTE DE TOCAR: en su libreria Casa del Libro

:saludo:
Subir
MCalypso
#8 por MCalypso el 05/12/2010
Vale, le he dado varias oportunidades al manual de herrera, pero me sigue pareciendo que no explica las cosas muy claramente.

Incluso si es en inglés, conocéis alguno que lo explique más sencillamente?
Subir
19srv75
#9 por 19srv75 el 06/12/2010
smoothopia escribió:
Vale, le he dado varias oportunidades al manual de herrera, pero me sigue pareciendo que no explica las cosas muy claramente.

Incluso si es en inglés, conocéis alguno que lo explique más sencillamente?


El GUITAR METHOD de Aaron Stang ,viene en 3 partes ,la primera la consigues en español,las otras dos son en ingles.
Es muy bueno el curso y te explica todo.Buscalo en amazon.co.uk.......(O puedes comprar todas en ingles).
Subir
MCalypso
#10 por MCalypso el 08/12/2010
Gracias, me los he bajado en torrent en ingles y este si que me convence bastante. Es bastante claro explicando.
Subir
americo latino
#11 por americo latino el 08/12/2010
........Bueno pues hay te va este librillo haber si te aclara algunas dudillas, creo que importantes, sobre la musica.... Si miras, creo que en el nivel IV, veras como se forman las diferentes escalas y de hay sus sostenidos y bemololos (jijiji) .. Espero que te ayude, a mi ya me costo....:D:D:leyendo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SOLFEO-(Música) (Cursos) (Manuales) (Español E-Book) Curso completo de Teoría de la Música (pdf).zip
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo