Que coño es un boost y para que coño vale el orden de los pedales?

  • 1
fliki
#1 por fliki el 30/04/2009
pues eso que llevo utilizando mis pedales desde hace ya tiempo y hoy que no puedo dormir me ha dado por mirar cosas de pedales y me e encontrao con este foro que por la cara habla de orden y de "boost" :|:| haber si ai alguien que me explice esas cosas anda :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
antarex
#2 por antarex el 30/04/2009
Pues a mi entender el boost es una distorcion que se sobrepone en un Overdrive, ya sea la de un pedal, o la de los mismos amplificadores.. creando un sonido mas cañero..
Subir
fliki
#3 por fliki el 30/04/2009
osea ser en otras palabras una "distorsion principal" no?
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 30/04/2009
No me hagas mucho, caso pero el boost es así como un "resaltador" que se usa precisamente para eso, a la hora de un solo la guitarra necesita tener más presencia (no siempre se logra subiendo el volumen) esto se logra mandando hasta arriba las frecuencias medias de la guitarra, esto es precisamente lo que hace el booster.

Sobre el orden de los efectos bueno, yo no tengo pedales individuales, pero por ahi dicen que hay que colocarlos así:

compresor->distorsion->ecualizador->supresor de ruidos->efectos de modelado (chorus,flanger,phaser,etc)->delay->reverb->pedal de volumen

Si tienes wah lo puedes poner antes de tooooodos los efectos pero despues del compresor o despues de tooooodos los efectos antes del pedal de volumen, si tienes whammy lo pones antes del ecualizador.

Por cierto el ecualizador puede funcionar como booster y el booster puede ir en lugar del ecualizador.

Espero haberte ayudado más que confundido :saludo:
Subir
nesteel
#5 por nesteel el 30/04/2009
El booster es para elevar la señal. Puede ser un booster muy transparente que no añada distorsion, es decir, ganancia a tu señal, o que ademas de volumen te añada ganancia. Puede modificarte el tono o no.
Hay boosters como tal, ecualizadores que se usan como boost, overdrives que se usan como boost...
Como todo, probar y probar a ver que te gusta mas. :saludo:
Subir
fixia
#6 por fixia el 30/04/2009
nesteel escribió:
El booster es para elevar la señal. Puede ser un booster muy transparente que no añada distorsion, es decir, ganancia a tu señal, o que ademas de volumen te añada ganancia. Puede modificarte el tono o no.
Hay boosters como tal, ecualizadores que se usan como boost, overdrives que se usan como boost...
Como todo, probar y probar a ver que te gusta mas. :saludo:


Efectivamente por ahí van los tiros,el booster debes colocarlo el primero para resaltar tus solos o algún detalle en concreto.Bye compañero.:saludo:
Subir
fliki
#7 por fliki el 30/04/2009
el orden que yo uso es este

Afinador
Eq
Chorus
Distorsion (la llamo la pekeña)
Touch wah
Flanger
Distorsion (la grande)
y para el ampli

que diferencia ai en si cambio totalmente el orden¿?¿ normalmente no utilizo mas de 3 pedales encendidos ala vez y ademas yo lo tnego conectado al ampli por el input no lo tengo puesto en plan lo de los 4 cables :|:|
Subir
Oscar
#8 por Oscar el 30/04/2009
Fliki escribió:
el orden que yo uso es este

Afinador
Eq
Chorus
Distorsion (la llamo la pekeña)
Touch wah
Flanger
Distorsion (la grande)
y para el ampli



Pues como te digo yo no sé mucho de los "stompboxes", pero el orden que tienes me parece que está bien.

Si quieres experimentar puedes poner a las dos distorsiones antes del Ecualizador (supongo que solo usas una a la vez no?), despues del ecualizador el flanger y el chorus (tambien supongo que usaras uno a la vez) y al final el wah (tambien puede ser al principio).

Ahora que si tu ampli tiene un loop de efectos, osea un send y un return, puedes intentar conectar toda la salida de la cadena de efectos al send y la entrada al return, conectando tu guitarra solo al input del ampli.
Dicen que suena distinto que si conectaras exactamente la misma cadena al iput, habrá que ver.

Saludos :saludo:
Subir
nesteel
#9 por nesteel el 30/04/2009
Yo pondria:
Afinador-wah-distorsiones-eq-chorus-flanger
Pero es probar varias combinaciones y como te guste mas, no hay una norma para esto. :saludo:
Subir
fliki
#10 por fliki el 30/04/2009
bueno gracias a todos ya probare lo del return y el send cuando tenga cables que estuve hoy en la tienda y no tienen los que yo quiero xD y lo del orden ya lo probare tambien como me ha dicho nesteel si hay mas comentarios pues tambien los agradecere
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 30/04/2009
Generalmente se colocan los efectos tipo distorsion y overdrives los primeros de la cadena y los efectos moduladores de señal detrás......, pero esto es como todo, cada uno hace de su capa un sayo y en la experimentación está el éxito
Y rizando más el rizo, el orden de los pedales vale para cualquier coño
Subir
antonioovc15
#12 por antonioovc15 el 30/04/2009
Como bien te han dicho más arriba ,el Booster se limita a elevar la señal y así darle más consistencia i garra a los solos. Por ejemplo , las pastillas EMG que monta Kerry King , llevan añadido un booster que amplifica la señal 20 db y así aumentar la distorsión.
En cuanto a la colocación , yo creo que lo mejor esque experimentes.:D

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo