Confirmado, cambio radical en ESP, desaparecen modelos

  • 1
D.Filth
#1 por D.Filth el 06/01/2013
Tenemos ya la confirmación oficial de la "desaparición" de ESP tal y como la conocemos.

Primero la noticia en sí y lo que supone:

Alguien escribió:
Dear friends, an important message for our ESP clients.In January 2013, ESP is gonna take a serious turn. Indeed, the whole export catalog currently available: Electric Sound Products will disappear almost completely. Only 16 models (colors included) will remain. A few Eclipse, Horizon, HRF, NT7, M-II and nothing more.As a consequence, if you wish to order one of the currently available models, you’ll have to do it before the beginning of December 2012. After that, it won’t be possible anymore.Additionaly, the “semi-custom” orders (small changes on Standard Series) cannot be made anymore, starting immediatly. No more color changes, pickup, hardware or anything. The slightest modification requires a custom shop quote.Now you know !
Additionally : the signature series will disappear. The signature models will only be available through the custom shop starting January 2013.


Resumiendo y para el que no sepa inglés viene a decir que las ESP Standard Series van a desaparecer, así como las Signature Series, agotarán stocks y pedidos pendientes y transcurrido ese periodo solo podremos optar a unos pocos modelos.Toda ESP que querramos va a ser a través de la Custom Shop.

Para los que aún no lo supiérais, van a introducir la serie Elite de Ltd para cubrir este hueco que van a dejar, es decir, esa serie no era para ocupar el salto Ltd/ESP sino para sustituir estas gamas que desaparecen.


Motivos oficiales:


-Por lo visto ESP tenía quejas de sus distribuidores locales, es entendible, en Japón el 90% de las ESP que se venden son Custom, los clientes las piden a su gusto, a veces con pequeñas modificaciones y otras modelos completamente personalizados pero ambas implican trabajo en la Custom Shop y es como digo lo que venden allí en Japón.Las quejas vienen porque para el resto del mundo son Standard Series y Signature Series mayoritariamente más otro pequeño porcentaje de Custom Shop, toda esta oferta y demanda lo único que hace es retrasar los trabajos de la Custom Shop.
O sea, los distribuidores Japoneses se han hartado de tener plazos de espera.

-ESP también ha quiere volver a sus orígenes, es decir, nuevamente la Custom Shop, así empezaron y a eso quieren volver, que sus guitarras sean bajo encargo y dejando solo pequeñas posibilidades "semi standard" pero nacidas en una Custom Shop.

-Y enlazando con lo anterior, quieren concentrar la producción en un mismo sitio o los mínimos posibles y no tener 7 u 8 factorías sacando ESPs.


Conclusiones personales:


-Los motivos oficiales son perfectamente creíbles, creo que son bastante sinceros y aunque no lo dicen muy a las claras creo que el tema económico ha pesado en este giro de la empresa.

-No sabemos como serán las Elite aún, y aunque es cierto que ESP siempre se ha caracterizado por su calidad dudo que estas Elite estén al mismo nivel de las Series que van a sustituir, sobre todo en el caso de las Sig.Creo que serán del nivel de las Edwards tope, que dicho sea, son guitarrones.

-Tengo dudas de lo acertada que pueda ser esta decisión, en un futuro ya NADA lejano tener una ESP va a suponer un coste importante, o bien te "conformas" con los 4 modelos y acabados que te van a dejar como standard, eso sí, fabricados en la Custom Shop ojo.

-Los que tengáis una ESP y la tengáis en venta pensaros bien el tema porque si mañana queréis otra lo mismo ya no va a ser tan sencillo y los que estéis mirando una o esperáis a las Elite a ver que tal o tenéis los días contados.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
aceroymetal
#2 por aceroymetal el 06/01/2013
Se veía venir, de hecho aquí en Japón no encuentras ESP Standard Series, esa serie es reemplazada por las Edwards; que son solo para el mercado japones, las únicas ESP que consigues son las Signature y las Custom Shop. Tampoco aquí en Japón se venden las LTD (solo de segunda), esta linea esta cubierta por las Grassroots que son solo para el mercado japones.

Sobre que las nuevas LTD Elite sean como las Edwards lo dudo un poco viendo las especificaciones, pues por ejemplo en la versión Eclipse de las Edwards vienen con diapasón de Ébano (como la Eclipse ll Standard), mientras que la Eclipse de las LTD Elite solo traen Palo Rosa. Lo que si es seguro que estas LTD Elite serán guitarras de calidad a un menor precio que las ESP Standard (alrededor de 500 dolares menos), entre otras cosas la falta de diapasones de Ébano en la serie LTD Elite se debe a la escasez de este entre muchos fabricantes de guitarras.
Subir
dark kloud
#3 por dark kloud el 06/01/2013
Imagen no disponible

No mola nada ..... por mucho que queden 16 modelos de las Standard Series se cargan todas las explorer, V, vipers ...

Y que salgan ahora todas las ESP unica y exclusivamente de la custom shop solo va a subir los precios, y un buen pico ....
Subir
hectorperez
#4 por hectorperez el 24/01/2013
En la Namm han publicado bastantes modelos aun es cierto este rumor?
Subir
D.Filth
#5 por D.Filth el 24/01/2013
Sip, puedes leer aquí toda la noticia confirmada:

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?f=27&t=265258&start=150
Subir
aceroymetal
#6 por aceroymetal el 25/01/2013
Estas son las ESP que aun son parte de la serie Standard para este 2013:

Eclipse-II SW . . . . . . . . . . . . 28
Eclipse-II SSB . . . . . . . . . . . 28
Eclipse-II VB . . . . . . . . . . . . .28
Eclipse-II SSP . . . . . . . . . . . 29
Eclipse-II FR . . . . . . . . . . . . . 29
Eclipse-II ACSB . . . . . . . . . . 29
Eclipse-II BLKAQ . . . . . . . . .29
Horizon NT-II . . . . . . . . . . . 30
Horizon NT-7 . . . . . . . . . . . 30
HRF NT . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30
Horizon FR-7 . . . . . . . . . . . 31
Horizon FR-27 . . . . . . . . . . 31
Horizon FR-II . . . . . . . . . . . 31
Horizon FR-II w/Duncans 31
M-II NTB . . . . . . . . . . . . . . . . . 32
M-II Maple . . . . . . . . . . . . . . . 32

http://espguitars.com/ESP-USACatalog-2013.pdf
Subir
1
Tariu
#7 por Tariu el 25/01/2013
Pues yo entiendo el cambio que va a hacer la marca...

Si nos ponemos a pensar fríamente, en Japón no se venden según se ha dicho... en otros mercados no se las cantidades, pero si extrapolamos un poco con lo de aquí... aquí por cada ESP que se vende se pueden vender 50 LTD... la gente no se gasta lo que vale una ESP porque la submarca le da toda la calidad necesaria a una fracción del precio... y con una submarca que ha desbancado a la marca principal es normal que dejen de hacer la principal tal y como la conocemos... que en realidad tampoco es para tanto, porque yo he catado ESP y LTD del mismo modelo... y entre la LTD tope a la ESP no he visto nunca diferencias que justifiquen doblar el precio... por tanto, para tener ESP aparcadas, que no se venden y que no tienen apenas diferencias... pues las quitan, es normal

Claro que, ahora llegará mucha gente llorando y quejándose y, seguramente, de toda esa gente, casi nadie tenga una ESP ni haya pensado comprarla :D pero bueno, eso es típico...
Subir
human-riff
#8 por human-riff el 25/01/2013
yo tengo entendido que no es que no vendan lo suficientes ESP serie standard , lo que ocurre que con dicha serie ¨standard¨estan teniendo bastante retrasos en entregas de la serie custom-shop , que por lo visto es la serie ,mas demandada en japon y al producir la serie standard y la signature en la misma fabrica no dan a basto, creo que por hay van los tiros...
Subir
aceroymetal
#9 por aceroymetal el 25/01/2013
#8

Parece que por ahí va la cosa, según me han dicho en una tienda japonesa donde suelo comprar. También al parecer tiene que ver el hecho de que algunas tiendas japonesas re-importan las Eclipse ll USA (que se supone no debería haber en Japón, por ser de la serie Standard) por ejemplo, y las venden aquí a un precio exagerado en comparación con lo que cuesta en USA; eso si me consta y en su momento me pareció un robo descarado. Todo hace pensar de que son varios factores juntos, pues por ejemplo en algún momento pregunte por una Eclipse a una tienda online y me dijeron que no podían enviarla a Japón (donde vivo), por acuerdos comerciales con ESP, pero hay otras tiendas que no tienen estos supuestos "acuerdos" porque las 2 ESP Eclipse que tengo son compradas de esa manera.

Como se puede ver es todo un enredo, pero que al final de una u otra forma "perjudica" los intereses de ESP Japan y de los que compran las ESP de la Custom Shop.
Subir
Iloveguitars
#10 por Iloveguitars el 29/01/2013
Puffff.... y yo lamentandome porque ya no hacen ESP como las de principios de la decada pasada (y tonto d mi el tener la esperanza de que volviesen a hacerlas) y ahora esto...
Queda el consuelo de que de aquí en adelante, ya quien se haga con una ESP tendra un guitarron a la altura de una Mayones o una Robin! o eso espero...
Subir
D.Filth
#11 por D.Filth el 29/01/2013
¿Y quien ha dicho que ahora sean peores??.Yo he tenido casi todo el catálogo y te diré que ahora son incluso mejores.
Subir
1
Death-Jazz
#12 por Death-Jazz el 18/02/2013
http://www.espguitars.com/guitars.html
Aquí está la nueva página de ESP con las nuevos modelos LTD Elite, tambien se ve que han quitado las Vipers, Explorers y demás
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo