Configurar ampli según canción

Tread
#1 por Tread el 13/10/2020
Buenas!!

Una pregunta de muy novato. Cuando queréis tocar una canción concreta, ajustáis el ampli de oído?? (bass, middle, treble, gain...).

Por ejemplo estoy aprendiendo (recordar que soy novato) Maneras de vivir de Leño y Sombras en la oscuridad de Ángeles del infierno. Mi oído es malo tirando a pésimo por lo que me cuesta bastante conseguir el sonido de ambas canciones.

Gracias de antemano.

PD: si no va aquí la duda que algún MOD lo mueva y pido disculpas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 13/10/2020
La respuesta la has dado tu mismo.

Y es jodido si no tienes la paciencia o el oído suficiente para hacerlo.

Y es que las respuestas tipo... pon el Bass a 4, mid a 8, y hi a 5, sólo sirven para un modelo en específico tocado con una guitarra en específico.


Yo soy de los que busca su propio sonido... y por lo mismo, ya tengo un sistema de búsqueda de sonido usable... y es el que aún tocando con acordes abiertos, suene lo más definido posible. Y entonces sólo es cosa de agregar o quitar gain según la parte de la canción, o subir gain y mids para el solo.

Hay otros músicos que les gusta sonar calcados a su RockStar en turno... en esos casos hay pedaleras que cuentan con una buena base de Fans que suelen contribuir con distintos presets para ir probando.

Y hay quien compra el equipo tal cual su estrella en turno, para imitarlos lo más que pueda.


¿De qué equipo dispones?
Subir
Tread
#3 por Tread el 13/10/2020
#2

Gracias Rich, me lo suponía, será cuestión de paciencia y horas de escucha.