Configurar ampli según canción

Tread
#1 por Tread el 13/10/2020
Buenas!!

Una pregunta de muy novato. Cuando queréis tocar una canción concreta, ajustáis el ampli de oído?? (bass, middle, treble, gain...).

Por ejemplo estoy aprendiendo (recordar que soy novato) Maneras de vivir de Leño y Sombras en la oscuridad de Ángeles del infierno. Mi oído es malo tirando a pésimo por lo que me cuesta bastante conseguir el sonido de ambas canciones.

Gracias de antemano.

PD: si no va aquí la duda que algún MOD lo mueva y pido disculpas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 13/10/2020
La respuesta la has dado tu mismo.

Y es jodido si no tienes la paciencia o el oído suficiente para hacerlo.

Y es que las respuestas tipo... pon el Bass a 4, mid a 8, y hi a 5, sólo sirven para un modelo en específico tocado con una guitarra en específico.


Yo soy de los que busca su propio sonido... y por lo mismo, ya tengo un sistema de búsqueda de sonido usable... y es el que aún tocando con acordes abiertos, suene lo más definido posible. Y entonces sólo es cosa de agregar o quitar gain según la parte de la canción, o subir gain y mids para el solo.

Hay otros músicos que les gusta sonar calcados a su RockStar en turno... en esos casos hay pedaleras que cuentan con una buena base de Fans que suelen contribuir con distintos presets para ir probando.

Y hay quien compra el equipo tal cual su estrella en turno, para imitarlos lo más que pueda.


¿De qué equipo dispones?
Subir
Tread
#3 por Tread el 13/10/2020
#2

Gracias Rich, me lo suponía, será cuestión de paciencia y horas de escucha.

Por ahora dispongo de lo básico una guitarra Schecter C-6 Plus VSB y un ampli Katana 50 MKi. Tampoco es que quiera sonar clavado, más que nada porque aun tengo muñones por manos, pero si pretendía sacar un sonido algo parecido a las canciones que intente aprender.
Subir
1
-rich-
#4 por -rich- el 13/10/2020
#3

Lo tienes más fácil... Tu ampli es como una pedalera... entonces busca presets para el Katana.

Si no los hay para esa canción, busca de canciones que se le parezcan.

Y ya sería cosa de hacer pequeños ajustes para redondear tu sonido.
Subir
VíctorM&M
#5 por VíctorM&M el 13/10/2020
Como dice rich;no hay una eq fija,todo depende de guitarra,amp,pedales y dedos(o muñones) del guitarrista.

Lo que si te recomiendo es que bajes un poco el gain,Leño han sido grandes rockeros, pero no eran heavy metal a saco,no abusaban de distorsiones supercañeras.

Digo esto porque un fallo muy común entre novatos (que a mi me ha costado bastante reconocer) es darle a la ganancia a tope,como si no hubiera un mañana,y la mitad de temazos del rock (y metal de los 80/90) no tenían tanta distorsión como parece,entre otras cosas porque no existía tanta distorsión...

Te recomiendo que pongas el gain a la mitad y si es necesario ya vas subiendo o bajando según las necesidades.
Espero sert de ayuda.
Subir
Tread
#6 por Tread el 14/10/2020
#4 Gracias -rich- buscare algún preset para el ampli o intentare modificar alguna que me pueda valer y saque un sonido que me guste.

#5 Ok Victor probare bajando el Gain, de todos modos es verdad que no suelo ponerlo muy alto a no ser que este jugando un poco con el ampli y sus opciones. Gracias.
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 14/10/2020
Te digo como funciono yo desde hace muchos años (que en estas cosas cada uno tiene sus manías). Procuro tener unos pocos sonidos básicos más o menos configurados uno para heavy, uno más rock otro más crunch y un limpio, cuando estoy preparando un tema (ahora por ejemplo estoy con Barracuda y con kickstart my heart) parto del sonido más parecido, luego si veo que hace falta lo voy ajustando al tema concreto, pero por delante va el empezar a estudiar. En este caso Barracuda lleva un flanger o algo similar y un sonido roto muy chulo, trasteo un poco a ver si se parece el sonido pero ya parto de la configuración que tengo para todo. Esto para estudiar, realmente estos dos temas van a ir a directo (con dos grupos distintos) así que ajustaré mi manera de tocarlos para ir con mi sonido básico, no llevo una configuración para cada tema en directo, no me gusta ni me parece practico busco un sonido que me valga para todo y solo cambio limpio a distor o a solo.
Menudo rollo, ¿no se si me he explicado bien?
Subir
Pipo
#8 por Pipo el 14/10/2020
Creo que si tratas de buscar el sonido de cada canción te vas a volver loco. Como te recomiendan otros, busca unos pocos sonidos que sean los que te gusten a ti. Uno limpio, otro rock, otro rock más fuerte, por ejemplo. A partir de ahí si vas a tocar un tema rock, te pones tu sonido rock y si te parece que falta o sobra algo ecualizas. Así se te irá educando el oído. Es importante, en mi opinión, que encuentres tu sonido y no busques el de otros. Lo de los parches, en principio parece muy buena idea, pero luego vas viendo que no. Cada uno lo ha hecho un tío, con su gusto, su guitarra, su oído y sus manos. No tiene por qué tener ni idea de nada. Algunos de los parches no tienen ningún sentido cuando analizas cómo están hechos. Pero seducen porque parecen un camino rápido y fácil hacia lo que queremos. ¡Pero la fama cuesta!
Subir
Tread
#9 por Tread el 14/10/2020
#7 #8 Gracias Pipo y Manuel,

Entiendo lo que deciis, procurare hacer lo que aconsejáis de tener unos sonidos básicos e ir modificandolos en la medida que los necesite.

De todos modos, Manuel, lo mio es para tirar por casa así que con lo que me dices voy super sobrado, le echare horas de agudizar el oido para ir pillando los distintos sonidos.

Gracias de nuevo.
Saludos!!
Subir
1
alaridos
#10 por alaridos el 14/10/2020
Con mucha calma, mirate el triaxis, te recomendaria el v2, con vistas a futuro, puedes memorizar mogollon de presets, es lo mas versatil y natural que he conocido en vuanto a sonido, no me gusto la interfaz de el pero es algo muy personal.

Y mientras a disfrutar del katana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo