Configuración pedalera

Micky Vega mod
#13 por Micky Vega el 13/06/2018
Para eso te puede resultar interesante este artículo:

https://www.guitarristas.info/noticias/79-cables-para-pedaleras-puestos-prueba/7306
Subir
1
jose
#14 por jose el 17/06/2018
Ayer probé el joyo jf04 distorsion de un amigo y me gustó mucho.Sin embargo el que yo había visto en internet es el jf35, que también es distorsión.¿Existe alguna diferencia?
Hoy me dejan una pedalera casi igual a la que yo quiero, durante una semana.os pongo foto
Si me convence lo encargo todo.Dejaria pendiente el compresor o Booster, porque tengo dudas.Seria igual que la de la foto,a falta de saber si un distorsión u otro
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20180615-WA0006.jpg
Subir
jose
#15 por jose el 18/06/2018
Bueno,pues ya la he probado.La verdad es que estoy bastante satisfecho.Es muy cómodo de usar y el sonido me gusta.Como pero he de decir que cuando no estoy tocando hace un zumbido.Voy a encargarlo todo,pero tengo una duda grande y dos pequeñas.
La grande es si meter también el compresor.He estado mirando videos,pero no me aclaran mucho.¿Se deja siempre puesto?
Las otras dudas es si meter el JF04 High Gain Distortion( = Marshall Shredmaster) o JF-35 Pocket Metal (= EHX Pocket Metal Muff) en distorsión(la diferencia que veo es que uno lleva perilla de graves y otro no)y si meter JF-37 Analog Chorus( = EHX Small Clone)oJF-05 Classic Chorus( = Boss CE-2)
El overdrive y el delay los tengo claros.La fuente de alimentación pondré la Powerplain de Harley Benton,aunque me da coraje pagar 15,00 euros de gastos sigue siendo la mas económica.
Por último la base va a ser artesanal,de madera.
Gracias
Subir
jose
#16 por jose el 20/06/2018
Ayer la probé en el local de ensayo.El chorus suena muy bién con el limpio de mi Fender 212R.El delay también,aunque no sé todavía que utilidad darle.El overdrive también me gustó,pero el de distorsión,que había probado en un Peavey pequeñito y me había gustado,no me convenció.
Otra cosa que me trae loco es activarlos y apagarlos.Por ejemplo,en Californication empiezo con limpio+chorus,cuando llega el solo apago chorus y enciendo overdrive y delay,y cuando acabo el solo apago overdrive y delay y enciendo chorus.Es que no llego.
Madre mía,con lo ilusionado que estoy.Me imagino que me adaptaré,pero ahora mismo se me hace un mundo.
Subir
Micky Vega mod
#17 por Micky Vega el 22/06/2018
jose escribió:
Otra cosa que me trae loco es activarlos y apagarlos


¡Jeje bienvenido a nuestro mundo!

Bueno, de momento, lo que tu dices: ve haciendo y a ver si te acostumbras.

Si al final ves que es muy imperativo, siempre te puedes conseguir un looper, que es un pedal que distribuye la señal y da paso a unos pedales u otros.
Subir
2
J6C
#18 por J6C el 22/06/2018
jose escribió:
Otra cosa que me trae loco es activarlos y apagarlos


Como dice Micky, bienvenido al mundo del clacké/parkour guitarrero. O pillas un looper /switcher para seleccionar pedales

Pronto empezará el GAS a poseerte :diablo:
Qué pedales van por input, cuales por el loop del ampli, que si truebypass, este clon es mejor que esté, esta fuente es aislada, mis cables son una mierda.... Y toda la historia de la fiebre guitarril...
Subir
2
jose
#19 por jose el 22/06/2018
Segundo ensayo ayer con los pedales.Los dejé a mitad de ensayo.El de distorsión dejó de funcionar.No es que no distorsionara nada,pero casi .nada.Empezé a regular de un lado y otro y nada.Como ya tenía nerviosos a los demás pués lo dejé y enchufé mi Vox Stomplab II,que por cierto,me dijo el otro guitarrista que sonaba mejor que los pedales.
En fin,un tanto decepcionado.Tal es así que hoy me he descargado las instrucciones de la Boss GT100 y estoy sopesando que hacer.
Subir
Sietesiete
#20 por Sietesiete el 22/06/2018
O una zoom g5n, que también tiene bastante "comunidad" de parches.

Hombre, lo raro sería que prácticamente la primera vez que toques con pedales y además con más instrumentos, te suene todo de puta madre.
Subir
1
jose
#21 por jose el 22/06/2018
El tema pedales,que me atrae 250,00€.La pedalera Boss 359,00 y la Zoom 233,00.No se si de calidad son parecidas.De la Boss hablan muy bién.
A lo mejor es que para que suenen bien los pedales hay que gastar mas y no poner Joyo con los cables de colores.Si encima compro un looper la inversión todavía es mayor.
Casi que me decanto por la pedalera.Ahora miro a ver las opiniones de la Zoom.
Muchas gracias.Ya os cuento lo que decido.
Subir
Micky Vega mod
#22 por Micky Vega el 26/06/2018
Jose,

en el primer post mencionabas que no te gusta tener que navegar por los menús de la pedalera que tienes actualmente.

Algunas pedaleras esa cuestión la tienen bastante resuelta: toda la gama ME de Boss.

Me gustan especialmente y he tenido algunas de ellas, precisamente porque no se navega por menús, todo va con controles tipo perilla.

Además, te costarán menos dinero que la GT 100 y seguramente tienen casi todo lo que puedas necesitar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ME70-large.jpg
Boss ME 80.jpg
Subir
1
jose
#23 por jose el 26/06/2018
Muchas gracias.De momento sigo con mi Vox stomlab 2g.Este finde he estado trasteando con un amigo y he sacado un limpio con delay,una distorsión muy chula y otro limpio con mas efectos.Con esos tres sonidos me estoy aviando.
Ya para Reyes quiero retomar el tema,probar la Boss en alguna tienda y ver que realmente merece la pena hacer la inversión,esto quiere decir que suene mejor que lo que tengo ahora.
Por cierto una pregunta:es normal tener una pedalera muy buena(tipo helix LT),con un ampli normal como el mío,el Fender 212R,¿o es un contrasentido?
Saludos
Subir
CarlosAlcaide
#24 por CarlosAlcaide el 26/06/2018
#23 te has mirado la nux cerberus creo que te da lo que necesitas no Es muy cara y puedes hacer el metodo de cuatro cables
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo