Configuración pedalera

jose
#1 por jose el 05/06/2018
Hola.He empezado a ensayar en un local,con un Fender 212R.Tengo una pedalera Vox Stomplab 2,pero no la entiendo,de tal modo que me tengo que agachar constantemente si quiero poner efectos.Había pensado en pedales,que me parece que será mas fácil de usar que la pedalera.
He visto un video y ponen como mínimo:overdrive,compresor,chorus y delay;puestos en este orden.Mi intención es adquirirlos de uno en uno,y mi pregunta es si os parece bién esta configuración o añadiriais o quitariais algo;y ya puestos si me recomendais algunos en particular.
Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jose
#2 por jose el 06/06/2018
Bueno,he investigado y he pensado esta configuración(he añadido uno de distorsión):
JF-35 Pocket Metal = EHX Pocket Metal Muff 34,00€
Joyo JF-33 - Pedal de efecto delay para guitarra (batería zinc carbono)= Mxr Carbon Copy 33,00€
Joyo JF-01 Vintage Overdrive – Pedal de efectos para guitarra= Ibanez TS-808 34,00€
JF-10 Dynamic Compressor= MXR Dyna Comp 34,00€
JF-05 Classic Chorus= Boss CE-2 38,00€
Si veis algo que cambiariais decídmelo,por favor
Ahora bien,aparte,¿ necesito algo mas?No se si es imprescindible o recomendable un pedal de expresión o volumen(¿es lo mismo?),y supongo que algo que le de corriente a todo.
Gracias
Subir
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 06/06/2018
No lo veo mal como un punto de partida que no te salga por un ojo de la cara.

Si ya estás seguro de que no quieres seguir intentándolo con la Stomlab, claro.

A lo mejor (no lo se) puede ser buena idea invertir ya en la base para pedales del tamaño adecuado, los latiguillos, y la fuente de alimentación. Una vez lo tengas todo armado, es cuando le comenzarás a sacar partido de verdad.

La fuente de alimentación que necesitas, viendo los pedales que usarás, tal vez no sea una muy sofisticada, es posible que con una con 4 o 5 salidas de 9V tengas suficiente.

En cuanto a tu pregunta sobre el pedal de expresión y/o volumen: no es exactamente lo mismo, aunque hay que matizarlo. La mayoría de los fabricantes lanzan los pedales optimizados para ser de volumen o de expresión, ya que las conexiones ideales de cada uno son un poco diferentes.

Lo cierto es que algunos pedales de volumen pueden ser utilizados como pedal de expresión utilizando un cable en "Y". Pero en general, si no quieres tener que comprar dos pedales independientes, seguro que es buena idea comprar algún pedal que se llame "Volume/Expression", ya que muchas veces ya vienen pensados para cumplir ambas funciones cómodamente.
Subir
1
noyk
#4 por noyk el 06/06/2018
Personalmente el compresor no lo pondría y añadiría un booster, si haces solos.
Subir
2
jose
#5 por jose el 07/06/2018
Hola.Entonces entiendo que el pedal de volumen/expresión es imprescindible.A eso le sumo una plataforma y latiguillos,mas el alimentador y sustituyo el compresor por un booster.
Me pongo a buscar y cuando lo tenga todo visto pongo marcas y precios,a ver que os parece mi configuración.
Lo de la stomplab es que ya lo he intentado,pero es que no tengo ni idea,y eso que me he mirado tutoriales.
Muchas gracias
Subir
jose
#6 por jose el 07/06/2018
JF-35 Pocket Metal = EHX Pocket Metal Muff 34,00€
Joyo JF-33 - Pedal de efecto delay para guitarra (batería zinc carbono)= Mxr Carbon Copy 33,00€
Joyo JF-01 Vintage Overdrive – Pedal de efectos para guitarra= Ibanez TS-808 34,00€
JF-10 Dynamic Compressor= MXR Dyna Comp 34,00€
JF-05 Classic Chorus= Boss CE-2 38,00€
Harley Bentón Spacechip 40,00€(soporte pedales)
Fuente de alimentación Harley Benton PowerPoint 39,00
Total....252,00€
Cómo lo veis?¿Quitaríais algo? Añadir no puedo porque el presupuesto no da para mas
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 08/06/2018
Mírate el valeton dapper dark, a ver si te convence. Viene a ser prácticamente la misma configuración que has puesto y te ahorras fuente, latiguillos y soporte
Subir
1
Micky Vega mod
#8 por Micky Vega el 08/06/2018
Bueno, imprescindible quizas no, hay gente que va por ahí sin él. Lo que sí que es muy popular es wah wah.

En la línea de lo que comenta el compañero, por qué no te miras el Hotone Soul Press? Es un pedal de wah que tambien puede hacer de expresion l de volumen, segun lo que necesites ese día.
Subir
2
jose
#9 por jose el 08/06/2018
Lo del Valeton desconocía que existía.Voy a verme algunos videos.¿Es como un multiefectos pero sencillo?,Si suena bién no parece una mala opción para lo que yo busco.Lo único que veo es que no tiene overdrive,que tampoco se si es esencial.
Lo del pedal de expresión si me gustaría si me decido por la configuración que he puesto,pero tendría que ser mas adelante,por cuestión de presupuesto.Tendría que dejar espacio en la plataforma,ya que no se si caben los cinco pedales mas el de expresion.
Gracias
Subir
Micky Vega mod
#10 por Micky Vega el 08/06/2018
#9 No, no es un multiefectos. Sólo es Wah/Volumen/Expresión. La magia del asunto consiste en combinarlo, o bien con la pedalera que estabas ya planeando, o bien con lo que te ha recomendado Chedu Siete Siete en su comentario #7 . Una mini pedalera ya compuesta por el fabricante.
Subir
1
jose
#11 por jose el 08/06/2018
Si,si me refería a la pedalera ya hecha por el fabricante,la Valeton Dapper Dark,que yo pensaba que era un multiefectos.Ahora ya te he entendido.
En realidad si esa pedalera hace lo mismo que los pedales sueltos,es una buena opción.Sobre todo porque es lo que yo busco,es decir,no pasarme horas e incluso días trasteando para sacar un efecto.No tengo ni conocimientos,ni tiempo.
Subir
jose
#12 por jose el 12/06/2018
Ya decidido a empezar con los pedales.He estado días dudando con la Boss GT100,pero al final voy a estar en las mismas que con mi pedalera,no la voy a entender.
Empiezo por dos pedales,¿os parece correcto distorsión y chorus?Si es así,o aunque sean otros,sería conveniente comprar ya la fuente de alimentación,¿no es cierto?.
Bueno,abusando un poco, ¿alguna recomendación para los latiguillos?.según parece,y eso no lo sabía,influye bastante en el sonido.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo