Configuracion de pedalera para sonar parecido al tono de petrucci

crynof
#1 por crynof el 25/03/2011
Hola!

Tengo un marshall MG100dfx y una pedalera digitech GNX3000
Por mas que he buscado y he probado no logro dar un tono parecido al que produce petrucci.
Me gusta ell tono que logra en sus canciones pero yo configurando la pedalera, dandole bajos, cambiandole de preampli, etc etc, siempre me suena mas agudo que el tono de la guitarra en las canciones de Dream theater.
El sonido que se logra como que tiene mas cuerpo, menos agudeza y a la vez tiene una distorsion potente pero no suena sucia.

Alguien ha logrado alguna configuracion lo mas cercana al el sonido de petrucci?
Ya sea en sus amplis y pedaleras.
Necesito que me guien
Saludos y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
germaug
#2 por germaug el 26/03/2011
hola, crynof, lamento decirte que nunca vas a sonar como el, ya que quenta con miles y miles de dolares en equipos efectos y guitarras , y despues mas magia de los productores, ( y no olvidarnos de sus dedos... ) pero no tienes mala pedalera, algo puedes lograr como para estar a gusto. primero: afinas de la misma forma que el ? algunas veces usa guitarras de 7 cuerdas y bajando un tono y en las de 6 cuerdas bajando 3 o mas tonos. una vez obtenido eso puedes buscar alguna distorsion que no sature tanto, agregale un delay muyc corto, con solo 2 repeticiones y no uses tantos medios. para los solos utiliza el microfono del mango. ahi mas o menos puedes sonar algo parecido, pero recuerda, igual nunca.
saludos
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 26/03/2011
el famoso tono petrucci es dificil de hacer en si es distorsion y delay pero a eos sumale sus rack y su ing en sonido que le crea los parches para cada tema

estoi mas que seguro que la pedalera uqe usas te permite un otno similar pero omo no la tengo no puedo ayudarte mucho

suerte y un saludo rocks90s
Subir
crynof
#4 por crynof el 27/03/2011
Muchas gracias germaug y Rocks90s
Me imaginaba ya de antes que era obvio q nun c apudiera sacar el tono por asunto de hardware, software y talento, pero queria buscar algo parecido, mas o menos una distorsion potente pero sin tanta suciedad que se note al apenas pasar la mano por la cuerda.

Baje unos presets y casi ninguno sonaba parecido, hubo solo uno que se acerco algo, pero aun sigue ese sonido agudo de poco cuerpo y distorsion sucia, menos pero sucia aún.

Gracias de todas maneras por los datos de configuracion como la de el delay corto etc.

Uds en sus pedaleras, mas o menos como configuran una distorsion potente sin suciedad y cuerpo?
modifican medios, agudos y graves o algo mas?


Saludos y gracias nuevamente :)
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 27/03/2011
mira yo uso pedales sueltos y mi distorsion esun dedalo kamikaze que es un tono LEAD de por si yo aporvechando ese tono tan lleno que tiene uso el gain al maximo y pongo los grabes del mismo casi al mango ( para compensar la perdida de grabes de mi ibanez ) y uso los agudos del pedal por la mitad y el volumen bajo ya que tiene mucho volmen ese pedal y alluda qa dar un tono tan contundente

te dejo mi review del mismo si te intersa ya que si te interesa seguro lo conseguis ya que estas cerca dentro de todo

https://www.guitarristas.info/foros/review-dedalo-kamikaze/129659
Subir
Álvaro Q
#6 por Álvaro Q el 20/08/2011
Quizá sea a la guitarra a la que le falta cuerpo, y eso no hay pedalera que lo arregle en mi opinión, también a ver el carácter de las pastillas que lleva, a unas con sonido clasicote por mucha ganancia que le metas no creo que le saques un sonido muy del estilo de Petrucci (depende también de lo que te quieras acercar al sonido, claro).
Subir
Álvaro Q
#7 por Álvaro Q el 20/08/2011
Uyy!! Acabo de ver que el post tiene meses, no sé como he llegado aquí, vaya reflote jajaja, lo siento!
Subir
germaug
#8 por germaug el 26/08/2011
jaj, no problem ZUMO, esta todo bien, yo uso la distorsion de mi ampli valvular, y a gusto personal uso bastantes medios y una ganancia no tan saturada, algunas veces para variar uso mi Rat o mi Metal Muff, pero practicamente siempre con rangos medios y no tan agudos, solo un poco para que se note el picking de la pua.
Subir
nonick_
#9 por nonick_ el 28/08/2011
Todo el sonido empieza de la guitarra; mas haya lo mas accesible en dinero y en facilidad (programacion) es tener un fractal axe fx, el mismo petrucci lo usa, en vivo y en estudio; tiene emuladores casi perfectos de los mesas, y puedes darte el lujo de tener presets con difs configuraciones en cada amplificador. Creo es lo mas cercano que puedes estar al tono de petrucci, sin necesidad de tener a mark snyder al lado. El fractal axe fx es caro, como el precio de un mark V pero haste la idea que tendria smuchos mark V xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo