Configuración de pastillas HSH

Consulta
mr. bluesman
#1 por mr. bluesman el 18/04/2023
Cuando tenemos tres pastillas single la del medio suele ser reverse y nos quita el zumbido.
Si en puente y cuello ponemos pastillas humbucker y en medio ponemos una single reverse, cumple su cometido o en este caso sería indiferente?
Gracias.
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 18/04/2023
Correcto, tiene que estar invertida, la mayoría de configuraciones HSH en las posiciones 2 y 4 una de las bobinas de la pastilla doble el conmutador las tira a masa para acercar al sonido strato esas posiciones
Subir
1
Chevelle
#3 por Chevelle el 19/04/2023
-Partiendo de que no soy ingeniero- La razón por la que las pastillas simples hacen ruido es por que las bobinas actuan como antena electromagnética, independientemente del imán de la pastilla, es decir, la instalación eléctrica de un edificio, las ondas de radio y demás cacharros eléctricos generan un campo magnético al funcionar y es ese campo magnético el que excita las bobinas en las pastillas, independientemente de que estas tengan o no imán, según entiendo si le quitas el imán a una bobina simple seguiría zumbando igual o casi igual.

Partiendo de ahí, la razón por la que funcionan las humbuckers sin ruido es que las bobinas están con la polaridad fuera de fase pero el imán también (una bobina va alimentada por el polo norte y la otra por el sur) de manera que mientras que como antena están en desfase y se cancela el zumbido, como pastilla a ojos de la cuerda están en fase y las señales se suman.

La cosa es, por mucho que la pastilla del medio sea RW, RP, si está digamos, sumando 1 y la humbucker suma 0 por que una bobina se cancela con la otra, entiendo que el ruido no debería cancelarse o si eso, a lo mejor reducirse un poco pero no desaparecer. En muchas Ibanez sobre todo, como ha comentado el compañero las dobles hacen split coil en la 2 y la 4 y ahí sí que se cancela pero hay una buena proporción de guitarras HSS y HSH en las que no es así.

Luego en el caso en el que fueses a instalar una pastilla simple normal en el medio, dandole la vuelta a los imanes de las humbuckers, que no es muy difícil en la mayoría de casos, puedes cambiar la polaridad de las dos, en la del medio cambiar masa por salida y a efectos prácticos, hacer la del medio RWRP.

La verdad que nunca había pensado mucho en esto (por que no soy nada de stratos y no me suele molestar el zumbido demasiado, uso muchas P90, fuzz y amplis viejunos osea que estoy inmunizado) pero tengo por aquí una Yamaha HSH con las pastis originales y en efecto, suena el zumbido en la 2 y la 4. A lo mejor hago el cambio de polaridad a ver si la del medio no es RWRP y se calla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo