Conexiones Multiefectos + monitores activos

  • 1
yurraman
#1 por yurraman el 24/10/2018
Buenas tarde a todos los foreros.

Abrí un hilo hace un par de días para recibir sugerencias sobre setups para tocar en casa y al final por la recomendación de varios foreros voy a optar por la vía digital.

Mi intención es utilizarlo con un par de monitores activos (no quiero utilizar el pc) y mi duda está en las conexiones.

Tenía en mente el coger la Mooer Ge 200, que tiene dos conexiones jack que en una pone "left" y la otra "right".

Mis dudas son:

1- ¿Se conecta un monitor a la "left" y el otro a la "right"?

2- Los monitores activos tienen 3 conexiones por lo que he visto, RCA, jack y XLR.
¿Cual de esas 3 habría que utilizar?

3- ¿Los cables tienen que ser alguno en especial?

Estoy un poco perdido en este tema de las conexiones.

Un saludo
Subir
yurraman
#2 por yurraman el 24/10/2018
Up!
Subir
Hector Zamora
#3 por Hector Zamora el 25/10/2018
Te dejo una imagen del cable que necesitas, en cualquier tienda de accesorios electronicos la encuentras. En mi pais es facil, en España sera cosa de niños hallarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-10-24 a la(s) 16.29.29.png
Subir
yurraman
#4 por yurraman el 25/10/2018
#3 Muchas gracias Hector!
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 25/10/2018
En mi caso entre la pedalera y los monitores coloque una pequeña mesa de mezclas.
Simplemente para meter también por lo monitores la salida de audio del pc y poder controlar los volúmenes de la pedalera y pc independientemente y el master general de todo hacia los monitores. Asi es mucho mas comodo.
Subir
mikel7
#6 por mikel7 el 25/10/2018
Buenas Yurraman....

Salida Left del multiefectos a entrada altavoz left. Salida Right del multiefectos a entrada altavoz Right.

Puedes utilizar cualquier entrada de las tres. XLR, Jack o RCA.

Los cables tienen que ser de audio no de carga. Los de audio son maya y cable. Los de carga son dos cables paralelos.

Y lo mas importante que el multiefectos disponga de simulador de amplificador, si no sonara como un ejercito de avispas encabronadas.

Saludos.
Subir
1
yurraman
#7 por yurraman el 25/10/2018
#5 En un principio no quiero estar conectado al ordenador, pero me lo apunto, ya que en un futuro empezare a grabar alguna cosilla.

#6 No conocía esa diferencia entre los cables de audio y los de carga. Pues creo que optaré por el cable jack a RCA que ha sugerido antes Hector. La pedalera que quiero tiene simulación de ampli y de pntallas así que en principio no debería existir el chicharreo jajaja.

Muchas gracias a los dos!
Subir
mikel7
#8 por mikel7 el 25/10/2018
Hombre si la salida del multiefectos es Jack y la entrada de los altavoces tambien tienes Jack... yo te recomiendo que uses dos cables de guitarra normales. Ya que el el la imagen de jack-RCA solo te va a servir para eso y los de guitarra te pueden servir para más cosas.

saludos.
Subir
ferargue
#9 por ferargue el 25/10/2018
Hola te respondo lo que se por lo que yo hago habitualmente
1 si así de simple
2 cualquiera es válido, depende del cable que tengas si es Jack_xlr, Jack _Jack, Jack_rca etc
3 cualquiera de los que nombro arriba. La salida del monitor no influye en la calidad del sonido
Saludos
Subir
yurraman
#10 por yurraman el 26/10/2018
#8 #9 Muchas gracias a los dos. Pues utilizaré cables jack jack de los de guitarra y asi me ahorro unos eurillos.
Subir
Roberto
#11 por Roberto el 26/10/2018
Con ese setup no se yo si tendrás lo peor de los dos mundos.

Ni va a sonar como un ampli ni va a ser útil como un pc.

Pero bueno, así ya tendrás monitores para cuando acabes conectándolos al pc :mrgreen:
Subir
yurraman
#12 por yurraman el 26/10/2018
#11 Estaba casi decidido pero ya me estáis haciendo dudar de nuevo jajajaja :bebemucho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo