Conexiones con dos amplis

SergioJ
#1 por SergioJ el 19/10/2018
Hola a todos.

No estoy muy seguro de dónde meter esta duda o si ya se ha resuelto en otro hilo, aunque no he encontrado nada. La cosa es que se acercan los Reyes y ya estamos todos maquinando en qué pedirles. Desde hace tiempo me ronda la cabeza hacerme con un segundo ampli y poder usar los dos con un switcher ABY. La duda me surge al pensar cómo conectar los pedales de modulación que meto por el lazo de efectos. Los del input está claro, pero ¿y los que van por el loop? A ver si alguien me puede sacar de dudas.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oihu
#2 por oihu el 19/10/2018
Hola, de primeras puedes intentar 2 opciones:
Colocarlos en un solo ampli y mezclar ampli con pedales y ampli sin ellos o dividir y meter unos cuantos por cada ampli.
Seguramente habrá algo para poder meter todos en los 2 amplis a la vez, pero de primeras, yo escogería la opción de llevar un ampli con efectos y otro sin ellos, para darle una base limpia de efectos.
De todas formas es lo de siempre, probar y si no te convence, buscar la solución.
Un saludo
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 19/10/2018
oihu escribió:
Colocarlos en un solo ampli y mezclar ampli con pedales y ampli sin ellos o dividir y meter unos cuantos por cada ampli.
eso yo lo he probado y mola mucho el stereo, hay pedales que creo que llevan dos out y van bien para esto, aunque para esto lo mejor es sin duda un multiefectos.
Subir
1
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 19/10/2018
En el canal de the pedal show tienes varios vídeos sobre el tema estéreo, "wet/dry" muy interesantes. Échales un ojo
Subir
1
SergioJ
#5 por SergioJ el 19/10/2018
Hola. Muchas gracias por la información. La idea no sería usar una configuración estéreo, sino usar dos amplis diferentes para sonidos totalmente distintos, pudiendo alternarlos. No sonarían nunca a la vez, sino que tendría uno para limpios/crunch y otro para distorsiones más fuertes. En cualquiera de los dos amplis, usaría algunos pedales comunes por el lazo, como un delay o un tremolo, por ejemplo. Lo que no quiero es tener que duplicar pedales y los multiefectos no son para mi. Es una de mis manías.

Buscaré computadores con dos entradas y dos salidas, a ver qué encuentro y lo comentaré por aquí, por si le sirve a alguien. De todas maneras, me temo que no compensa complicar tanto el equipo y será mejor usar algún pedal de distorsión que me cuadre por el canal limpio de un solo ampli. Estoy viendo que la idea de los dos amplis es, como decís, buscando el estéreo y no lo que quiero hacer yo.

Un saludo y gracias otra vez.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 20/10/2018
SergioJ escribió:
No sonarían nunca a la vez
Hay que ver como somos los guitarreros, siempre maquinando, la de cosas que se pueden llegar hacer echandole imaginacion al asunto.

¿Y no te serviria un pedal footwich con un interruptor conmutador con una entrada para guitarra y dos salidas para 2 amplis y al pisar el pedal mandas la señal a un ampli o al otro?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 20/10/2018
SergioJ escribió:
De todas maneras, me temo que no compensa complicar tanto el equipo y será mejor usar algún pedal de distorsión que me cuadre por el canal limpio de un solo ampli


Esa decisión es de lo màs sensato y acertado.
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 21/10/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
¿Y no te serviria un pedal footwich con un interruptor conmutador con una entrada para guitarra y dos salidas para 2 amplis y al pisar el pedal mandas la señal a un ampli o al otro?

Con esa opción, mandaría todos los efectos por el input. Tendrían que ser dos entradas y dos salidas para poder usar el lazo.

De todas maneras, como dice superoverdrive, lo más sensato es ampli+pedal y no complicar más el equipo, que bastante lío tenemos todos ya hahaha.

Un saludo y gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo