Conexion de sintetizadores con guitarra y multiefectos

  • 1
JuanM
#1 por JuanM el 04/06/2020
Hola a todos, veries ando con la idea de comprarme un sintetizador con el fin de poder conectar guitarra, pedalera, sintetizador y ampli. Sabeis de algun hilo, web, canal de youtube,...donde pueda encontrar info sobre como hacerlo y las conexiones que requeriria la pedalera (me la tengo que comprar porque la que tengo es de juguete) y el sinte. Es que no encuentro apenas informacion.
He puesto este mismo mensaje en hispasonic pero despues he pensado que quizas aqui tengais mas experiencia en eso.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Anubis
#2 por Anubis el 04/06/2020
Un sintetizador puede ir conectado a la pedalera si Tiene midi . Lo que facilita una vez todo programado el cambio de preset . Banco . Etc . Por otra parte . El ampli para reproducir el sonido de Guitarra es suficiente . Pero el sinte no sonara Bien . Lo ideal es pasar por otra fuente . Un monitor amplificado . Mesa de mezclas
Subir
JuanM
#3 por JuanM el 04/06/2020
Hola, gracias por tu ayuda. Lo de la mesa lo había pensado para añadirle algún cacharro a parte o bien para desvincular la guitarra del sinte.
Pero para conectarlos todos no podría hacerse mediante output pedalera, input sinte y de ahí al monitor?
Ya te digo que de conexiones y temas de estos estoy verde
Subir
Anubis
#4 por Anubis el 04/06/2020
JuanM escribió:
Pero para conectarlos todos no podría hacerse mediante output pedalera, input sinte y de ahí al monitor?


Si .el audio lo puedes meter de esta manera . Pero las frecuencias de un sintetizador no son las de una guitarra . Tal vez ,lo mejor es utilizar una mesa y que la pedalera fuera alguna digital
Subir
JuanM
#5 por JuanM el 04/06/2020
Ok, gracias
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 04/06/2020
Una mini mesa de mezclas te puede apañar, yo usaba una de 4 entradas para dar clases (y meter dos guitarras al mismo tiempo a un solo Preamp). Inclusive podrías colocarla en último lugar:

Cadena 1: guitarra - pedalera
Cadena 2: synthe

Ambas cadenas se unen en la mini-mesa y te permite balancear el volumen antes de entrar al ampli.
Si la pedalera tiene Preamp (como un POD) podrías entrar (y probar) directo al return de FXs del ampli.

En este tipo de conexiones se puede ser muy teórico, pero hasta que no lo pruebes y escuches cómo te suena, si mete ruido la mesa, si distorsiona, etc, no sabrás si es lo que buscas.
Subir
JuanM
#7 por JuanM el 04/06/2020
Hola, gracias por contestar. Esa es una idea, la otra es que el sonido de la guitarra-pedalera pase por el sinte para poder modificar el sonido de un loop y a la vez que pueda usar el teclado del sinte. ( Muchas cosas en la cabeza...jeje)
Se que será ensayo y error para ver cómo suena pero no quiero equivocarme en que me compre un cacharro y no tenga la conexión necesaria, que esta la cosa mu mala
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 05/06/2020
La verdad es que si quieres modificar el sonido de tu guitarra con un synthe... no debe ser sencillo. Para eso hay pedales específicos creados para trabajar con la señal de guitarra (los de ElectroHarmonix por ejemplo).

Si quieres que tu señal de guitarra "haga sonar" un sinthe es otra cosa también: necesitas un conversor MIDI, o una app específica para la tablet, que a tu señal de guitarra la pase por un autotune y el resultado lo transforme en notas MIDI para controlar el teclado...

Son cosas que alguna vez he visto por YouTube, jamás las he intentado.
Offtopic: Lo máximo que he hecho es bifurcar la señal de guitarra a dos amplis, una señal "normal" y la otra con un harmonizer generando el efecto de shimmer.

Por un lado, sin experimentos no salen cosas nuevas. Pero por otro lado, y sin ningún deseo de desanimarte, en ésto de la guitarra está casi todo inventado. Si tipos sin límite de recursos como Muse o U2 no lo usan, es por algo.
Subir
Westone
#9 por Westone el 05/06/2020
La roland Gr55 te da la opcion de salir por P. A. y ademas salida para amplificador de guitarra.
Te puedes dividir el sonido sintetizador por mesa y altavoces de mas frecuencias y el sonido de la guitarra modelado o propio de las pastillas de la guitarra por el amplificador de la guitarra.
Llevas pedales suficientes y el de expresión, también tiene entradas midi. Yo la veo muy completa.
Tienes varias guitarras aquí en el foro con conexión midi de 13 pines para el manejo.
Subir
JuanM
#10 por JuanM el 05/06/2020
La idea es la primera. Como lo quiero comprar, probaré y ya veo cómo queda y sino pues por separado a la mesa de mezclas.
Jaja no pretendo inventar, solo hacer lo que creo haber visto hacer a algunos músicos y unido a que estoy muy verde en esos temas pues... . Solo quiero aclararme que se puede y que no y en su caso como.
Subir
Westone
#11 por Westone el 05/06/2020
[url][/url]https://www.guitarristas.info/anuncios/roland-gr55-gk3-cable-midi-13-pin/817773
Subir
JuanM
#12 por JuanM el 05/06/2020
Hola, aunque creo que no es lo que busco le voy a echar un vistazo por si me equivoco.
Gracias, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo