Conexión rack ecualizador trabajando como si fueran dos

SergioJ
#1 por SergioJ el 27/02/2017
Hola. He hecho esta pregunta en otro hilo (importancia del pedal ecualizador) y no me ha contestado nadie, no sé si por estar mal situada o porque nadie lo sabe. Si alguien me puede responder aquí, añadiré la info al otro hilo, para que esté todo junto. La cuestión es la siguiente:

Quiero añadir un ecualizador a mi colección de juguetes, pero no me decido si prefiero ponerlo antes o después del overdrive (uso básicamente el del ampli) o incluso en ambos sitios a la vez. Por eso, se me ha ocurrido hacerme con un ecualizador rack de estudio Peavey que tiene dos canales totalmente independientes y conectarlo de la siguiente manera:

1- guitarra-eq canal 1
2- eq canal 1-input del ampli (eq en limpio)
3- send del loop del ampli-eq canal 2
4- eq canal 2- return del loop del ampli (eq después de od)

Como el ecualizador me permite conectar/desconectar y ecualizar cada canal de manera independiente, creo que podría funcionar y no tener que comprar dos pedales ecualizadores. El rack Peavey es de segunda mano y me sale por 70€...

¿Cómo lo veis, podría funcionar? ¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
quincalla
#2 por quincalla el 28/02/2017
Muy buenas. Algo parecido hice yo hará un par de años, aunque el resultado creo yo no ha sido tan óptimo como esperaba. Hacer, lo que se dice hacer, hace su trabajo. Lo que ocurre es que al estar todo en la misma línea es más susceptible de crear o meter cierto ruido de fondo. Si es un aparato de calidad, y pensado para trabajar con nivel de instrumentos te puede dar buen resultado. A ver si te sale bien, porque lo que es a mí no me pareció una gran mejoría, aunque supongo que ha sido por problemas de impedancia entre entradas y salidas... Un saludo
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 01/03/2017
Quincalla, muchas gracias por el consejo. Te he hecho caso y, al final, he comprado un pedal mxr m108 a otro forero, me salía solo 20€ más que el rack. Pierdo la posibilidad de ecualizar en las dos partes de la cadena, pero gano en calidad de sonido, creo (menos ruido, como dices) y en facilidad de transporte. El rack era el Peavey Q215 y, según lo que he investigado, bastante decente, pero el mxr es apuesta segura y me salía por poco más, como te digo. Ahora a probar si lo meto al input o al loop...

Muchas gracias y un saludo.
Subir
quincalla
#4 por quincalla el 01/03/2017
A ver si logras el sonido que buscas. Por lo que he visto creo que lo mejor para un sonido increible es un ecualizador paramétrico, como el tc 2240 o el furman pq6. Es mucha pasta, pero ya se sabe que va a dar resultado. Al final yo utilizo el ecualizador de rack stereo en una mesa de mezclas, para darle uso, porque ya te digo que utilizar los dos canales en una misma cadena no es exactamente una maravilla. Pierdes un poco de calidad de sonido, naturalidad, calidez, aunque si se puede enfatizar mucho una distorsión en ciertos rangos (sobretodo en medios y medios altos). Pero en graves es fácil que se cree un sonido embarrado, y hacer una eq en "v" pierdes mucha calidez, suena un poco tipo metal zone, muy artificial. A ver si te va bien con el mxr y con la eq del ampli. Puede ser que sea más factible 2 pedales de eq que un eq de rack con 2 canales, a menos que ese rack sea un paramétrico para guitarra específico. Un saludo
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 01/03/2017
Totalmente de acuerdo con lo de los paramétricos, pero inviable con mi economía. Mi prioridad es justo esa, una ecualización en V. El sonido que me da el ampli me gusta bastante, pero le falta detalle y precisión y espero conseguirla con el pedal. No necesito un cambio radical, pero sí añadir un plus a lo que ya me da el ampli. Mi primera opción fue cambiio de pastillas, pero después de leer los post, voy a empezar por aquí y, quizá luego, un compresor. El 98% del tiempo uso el canal saturado y con un sonido muy grave (bass al 9 mid al 2.5 y treble al 7.5). Pensé lo del rack porque seguramente lo tendré siempre conectado y me parecía mejor opción. En cuanto pruebe y saque conclusiones, te cuento. Gracias por tu ayuda.
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ el 08/03/2017
Hola. Ya he podido trastear con el ecualizador (mxr m108, de 10 bandas) y, efectivamente, la mejora es importante. En mi caso, por mi estilo, si subía medios para definirme mejor respecto del bajo, perdía el "caracter" que busco. Al subir medios del ampli, se "me entendía" mejor, pero el sonido "era otro". Con el ecualizador, al tener 10 bandas, puedo ajustar frecuencias medias-bajas, que me permiten definir mejor la guitarra respecto a los demás, pero sin perder esa "esencia". Realmente, lo que he conseguido es un término medio entre definición y sonido particular. Estoy bastante satisfecho y creo que he acertado al hacerte caso, Quincalla. Muchas gracias por el consejo, iba directo a por el rack estéreo. Un saludo.
Subir
quincalla
#7 por quincalla el 08/03/2017
Los que tenemos equipos modestos y/o mediocres tenemos que intentar conocerlos para exprimirlos al máximo. No sale un gran sonido o lo que queremos a la primera. No siempre salen las cosas como pensamos. Por mi experiencia quería comentarte que aunque el rack sea provechoso y se le saque partido, quizás no diera el resultado exacto que se buscaba. Yo lo uso, y me da juego, pero en lo que está pensado. Como un equalizador para dos canales independientes, para mesa de mezclas, para una grabación etc. Pero no me da juego para ponerlo en cadena en un ampli. Si hubiera ahorrado esa pasta y alguna otra casi tendría para un paramétrico, que creo que es lo mejor y más potente. Por 250 + ó - podría haberlo conseguido en el foro, de los errores se aprende, y para eso está el foro, comentar anécdotas, truquillos y cosas que vamos aprendiendo sobre la marcha. Un saludo compañero y a ver si van saliendo las cosas y se hace un buen equipo. Gracias amigo por comentarlo con el foro
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 08/03/2017
Es también mi caso, un equipo modesto/mediocre/básico (como queramos llamarlo) a base de "lo que he podido ir comprando". Siempre prefiero ahorrar un poco para comprar algo mejor, pero siempre también dentro de "mi nivel". Por eso, a veces me hace un poco de gracia cuando vas con un presupuesto concreto y te recomiendan algo 10 veces más caro... En mi caso, las compras están bastante estudiadas y procuro informarme bien antes, más que nada, para no tirar un dinero que no me sobra (además, no me dedico a la música, así que no es una inversión). En este caso, hubiera invertido el dinero en el rack y no hubiera obtenido un buen resultado. He invertido un poquito más (25€ no es gran cosa) y me he acercado mucho más a lo que buscaba. Por eso siempre es una alegría dar con compañeros como tú, que te recomiendan en base a su experiencia y no a un catálogo, una marca o una impresión. También me parece justo, una vez que has sacado una conclusión, comentarla en el foro, por si alguien está leyendo y le ayuda, aunque no esté participando. Nunca se sabe cuándo puede interesar a alguien un tema concreto. Un saludo, nos volveremos a encontrar por aquí.
Subir
SergioJ
#9 por SergioJ el 13/04/2017
Hola, Quincalla. Vengo a reflotar el tema para comentarte "mis logros". He conseguido un sonido bastante similar a lo que buscaba poniendo un ecualizador mxr108 en el loop de efectos (al final del todo para ecualizar el sonido final) y un booster tipo rangemaster que me ha hecho a mano un compañero del foro (lo más parecido posible al original, con mullard NOS de germanio y todo) conectado por el input. La verdad es que ha sido un acierto total para lo que yo buscaba. Espero que te sirva la información. ¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo