Conexion de pedales a ampli con dos entradas

azpeitirock
#1 por azpeitirock el 30/06/2015
Buenos días foreros,
Tengo una duda en cuanto a las conexiones con el ampli del local. Es un Sovtek de 100W con 2 entradas, high y low. Evidentemente conectándome a la low la ganancia es menor y el sonido es más limpio y en el high tienes mucha más ganancia y distorsión.
La duda que me surge es a ver si puedo utilizar las dos entradas simultáneamente, es decir, poner después de la guitarra un switch A/B y hacer dos cadenas de efectos, por ejemplo uno limpio con efectos de modulación y algún overdrive y otro ya de caña más bruta.
A lo mejor lo que estoy comentado una gamberrada pero prefiero preguntarlo antes de probarlo y cascar algo.
Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 30/06/2015
En muchos amplis al tener conectado allgo a las dos entradas a la vez ambas se comportan como entradas low, comprueba en el manual del tuyo que no sea asi.

de todos modos creo que no queda claro loque quieres: Quieres usarlas simultaneamente (Ambas a la vez) o usar un switch para tener conectadas ambas y seleccionar entre ellas?

en cualquier caso, verficia lo que tedigo mas arriba, por si al tener dos cables conectados las dejas ambas en low.
Subir
1
azpeitirock
#3 por azpeitirock el 30/06/2015
Lo que queria era tener conectadas las dos y con el switch ir alternando entre uno y otro. A ver si encuentro el manual por algun lado y puedo verificar lo que me comentas.
Gracias por la respuesta.
Subir
despista2
#4 por despista2 el 30/06/2015
Si es el Mig100, la entrada de alta ganancia tiene una etapa más de preamplificación, pero la salida de esta primera etapa pasa a la entrada de la segunda a través del contacto de desconexión del jack de baja ganancia; así que, en cuanto conectas algo a la entrada de baja ganancia, cortas el paso a lo que tengas conectado a la otra entada. Sólo puedes usar una entrada.
Subir
azpeitirock
#5 por azpeitirock el 30/06/2015
Ok. Asique no puedo usarlo de esa manera. Gracias a todos por las respuestas.
Es un placer poder contar con un foro asi.
Subir
Darki
#6 por Darki el 23/12/2015
Las entradas High y Low lo que indican es la impedancia que eliges a la hora de conectar algo al cabezal. SI entras por una olvidate de la otra.
La entrada HIGH es para instrumento (guitarra en tu caso) y la LOW es para conectar una cadena de efectos (pedalera, pedales...) o una guitarra con previo...o un previo de guitarra.... no obstante el SOVTEK solo tiene un canal de entrada, da igual por donde entres si le das caña saturando luego no va a sonar limpio. Puedes conectar un OVERDRIVE por ejemplo y ajustar el SOVTEK para tocar "LIMPIO" y alternas "LIMPIO" y "DISTORSION" con el OVERDRIVE activandolo o desactivandolo, por ejemplo...¿entiendes la idea?
Ese modelo de SOVTEK al no tener dos canales es limitado para muchas cosas...Lo que no puedes hacer es utilizar las dos entradas para tener dos canales A/B uno limpio y otro con distorsión.
Saludos !!!
Subir
azpeitirock
#7 por azpeitirock el 03/01/2016
Gracias por la respuesta,
esa es precisamente la forma en la que la utilizo, seteo el ampli en limpio y saco los sonidos desde la pedalera con sus correspondientes emulaciones.
Saludos!
Subir
despista2
#8 por despista2 el 03/01/2016
Darki escribió:
Las entradas High y Low lo que indican es la impedancia que eliges a la hora de conectar algo al cabezal.
Incorrecto. High y Low no hacen referencia a la impedancia de entrada, sino a la ganancia. La impedancia de entrada es 1MΩ en ambos casos, que, como puedes comprobar en el esquema, viene fijada por la resistencia de 1MΩ que hay entre la entrada High y masa, o por el potenciómetro de volumen de 1MΩ en el caso de la entrada Low. La entrada Low tiene tres pasos de preamplificación, formados por V1.2, V2.1 y V2.2; mientras que la entrada High tiene un cuarto paso, formado por V1.1, así que, en la práctica, es como si tuviera dos canales con distinta ganancia
11976d1058e754e5ca351fc7f2aae-2047707.gif
Darki escribió:
La entrada HIGH es para instrumento (guitarra en tu caso) y la LOW es para conectar una cadena de efectos (pedalera, pedales...) o una guitarra con previo...o un previo de guitarra
También incorrecto. A ambas entradas se puede conectar directamente la guitarra, ya que ambas entradas son de alta impedancia; Simplemente, en la entrada Low consigues menos ganancia y en la High más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo