Conexión pedaleras analógicas en paralelo a un amplificador

Consulta
tonidesert
#1 por tonidesert el 20/05/2022
Hola tíos, me gustaría aclarar una duda, conectar dos pedaleras analógicas a un único amplificador, es decir una cadena de pedales (delay, compresor, chorus) en pararelo con otra cadena de pedales (fuZZ, equalizador y distor), mi pregunta es, puedo usar un swich con una entrada (guitarra) y un conmutador canales A y B?.
La cosa quedaría así, Jack salida de guitarra a pedal swich conmutador salidas A y B, de la salida A por una cadena de pedales en serie(delay, compresor y chorus). De la salida B por otra cadena de pedales (fuZZ, equalizador distor), tras las cadenas A y B con un Jack triple de un entrada al ampli, esto se podría hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ESCOCES
#2 por ESCOCES el 20/05/2022
Puedes hacerlo con el line selector de boss, te adjunto el esquema sacado del manual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SmartSelect_20220520-074810_Chrome.jpg
Subir
1
victron 2112
#3 por victron 2112 el 20/05/2022
Exacto y según en q posición del selector lo tengas puedes pasar a gulpe de pisotones de limpio a una cadena luego otro pisoton a la otra y otro más vuelves a limpio o en otra posición q tiene pasar de limpio a las dos cadenas en paralelo.....tiene más funciones pero esas dos son las q mejor te van...otras ..pues como caja a/b convencional y varias más q no recuerdo bien ahora..es un gran pedal con buffer q ayuda a mantener el nivel del sonido..algunos dicen q coloretes pero yo no he notado nada como para dejar de usarlo..además tiene sus potes de nivel para regular la cantidad de salida de cada loop...saludos
Subir
1
tonidesert
#4 por tonidesert el 20/05/2022
Genial tíos me ha servido de gran ayuda vuestra información, no conocía este pedal de Boss, antes de comprarlo me gustaría probar un invento que trata de fabricarme una pedal con una conmutación Canal A y B y a su vez añadirle un en el mismo conmutador una una entrada de foot swich, de tal manera que al cambiar de canal de limpio a sucio en la cadena de pedales pueda hacerlo en el canal sucio del cabezal del ampli(Orange th30, 2 canales), ya que me gusta mucho su gain.
Aquí la historia es el ruido que genere puesto que la intensidad de volumen puedo gestionarla con los pedales
Subir
1
rockblaster
#5 por rockblaster el 20/05/2022
#4

Hola, tienes que tener en cuenta que después debes volver a gestionar las dos señales a un mismo amplificador (entiendo que tocas solo por uno, ¿no?) y eso debes tener cuidado en como lo haces pues, podrías tener problemas de fase.
Subir
1
tonidesert
#6 por tonidesert el 20/05/2022
Si solo toco con uno, las salidas de las dos líneas de pedales se unen en un Jack doble a Jack simple para entrar en el ampli, me imagino que lo pedales incorporan diodos de bloqueo por lo que si eso fuera así no debería de haber problema. Pero no lo sé...
Subir
tonidesert
#7 por tonidesert el 20/05/2022
He visto que con este tipo de cable Jack pueden conectar dos guitarras al mismo ampli, me imaginé que quizás podría hacer lo mismo con dos líneas de pedales
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 20/05/2022
Todo es probarlo, yo diría que puedes tener problemas de fase, hay cajas ABY que tienen correctores de fase.
Subir
tonidesert
#9 por tonidesert el 20/05/2022
Bueno mientras pueda probar y con eso no rompa nada o al menos no rompa el ampli jejejej. Me vale, lo pruebo y os digo tios, que por cierto muchas gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo