¿Conexión de pedalera simultáneamente por input y por retorno?

Marc
#1 por Marc el 02/02/2021
Hola. He mirado en el foro buscando algo sobre esto que vengo a consultar por simple curiosidad, pero no encuentro más que lo habitual de conexiones normales, de 4 cables y tal, que ya las he probado en muchas ocasiones. Pero me gustaría saber si alguien ha hecho la prueba con esto que se me ha ocurrido, porque no me parece una conexión normal y no sé si es beneficiosa, perjudicial o inocua.

Tengo una pedalera estéreo con sus salidas de señal izquierda y derecha, y también tengo un ampli con loop de envío y retorno en la parte trasera. Supongo que dan igual las marcas. ¿Qué pasaría si enchufo un cable al frente del ampli con la señal izquierda de la pedalera y meto la señal de la derecha directamente por el retorno del loop del ampli? El caso es que probaría yo mismo a ver qué pasa pero tengo el ampli y la pedalera en el local de ensayo, que está en otra localidad, y con las restricciones de movimiento por esta cruz que nos ha caído encima no puedo desplazarme a comprobarlo. Muchas gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 02/02/2021
A nivel seguridad no pasaría nada con el ampli. A nivel sonoro dependerá de que señal y efectos que vayan por cada canal, porque una pasará a través del previo del ampli y la otra no.
Subir
Casuso
#3 por Casuso el 02/02/2021
En los bucles de efecto en serie, si conectas algo por retorno (y no por envío) "corta" la entrada principal. Es decir. Suena sólo por retorno.
Con bucles en paralelo se pueden mezclar las dos señales. Pero supongo también dependerá del equipo.
Subir
Marc
#4 por Marc el 02/02/2021
Gracias por las respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo