Conexión de pedal de distorsión a amplificador

  • 1
Davidem
#1 por Davidem el 26/08/2019
Muy buenas compañeros! Os hago una pregunta, a ver si alguien me ayuda con mi problema. Es un tema al que llevo dándole vueltas unas semanas y no logro dar con la tecla.
He estado haciendo pruebas, conectando pedales de distorsión en el PC y en el amplificador (Blackstar HT CLUB 40). He conseguido hacer sonar los pedales muy bien a través de BIAS en el PC, aunque lo mio me ha costado, sólo suenan como quiero con la configuración que me he hecho...


El problema viene cuando conecto los pedales al ampli, sea por el Input o por el Loop de efectos, no llegan a sonar para nada igual, ni parecido vamos..., con tono un poco raro y con mucha menos ganancia. Alguien sabe si hay alguna solución, me estoy pasando algo por alto? Es simplemente que el amplificador no acepta los pedales y punto?

Os dejo vídeo, grabado en el PC con pedales:

https://www.youtube.com/watch?v=dYEjgE5dz3c

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 26/08/2019
El ampli acepta pedales, eso seguro; están pensados para eso. El pedal del distorsión, lo recomendable es que vaya a la entrada, no por el bucle de efectos; aunque tampoco pasaría nada no es lo habitual.

¿Qué pedal es?¿Qué alimentación utiliza?¿Los cables que usas son los mismos que al conectarlo al PC? ¿Qué ajustes tienes puestos en el ampli?

A mi el vídeo no deja verlo. Me da un error de copyright:

"El vídeo no está disponible
Este vídeo incluye contenido de SME, que lo ha bloqueado en tu país por motivos de derechos de autor."
Subir
Davidem
#3 por Davidem el 26/08/2019
Disculpa, me bloquearon el video por tema de derecho, se ve que están las cosas últimamente muy serias con eso. Subo por aquí un vídeo, si me dejan...
Conecto con una fuente Asmuse "Pedal Power", cables patch normalitos, pero conecto lo mismo para el PC y para el amplificador, y los pedales concretamente de distorsión son los que no suenan igual... Son dos pedales Sonicake (Fritz y Sandman) y un Caline English Man.

El sonido en el ampli, ecualice como ecualice , es como con mucho grave, poca ganancia, para nada igual al que consigo en el PC, como si el amplificador colorease demasiado el tono. Muchas gracias por tu ayuda, de antemano.
Subir
Davidem
#4 por Davidem el 26/08/2019
En el PC tengo una caja de inyección directa, que cambió muchísimo los resultados con los programas de amplificación virtual, a pesar de que en las tiendas me decían que no influía (que no influye, un cuerno), por desgracia en mi ciudad se tiene uno que buscar mucho la vida para enterarse de las cosas... En el amplificador sólo uso los pedales al Loop o al Input. He probado los pedales al inicido de la cadena, al final, y como los tengo conectados actualmente, en el Send/return del noise gate de Boss (como mejor me va, ya que el sonido que da es igual, y con menos ruido).
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2019-08-26 at 14.31.40.jpeg
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 26/08/2019
Los sonicake son previos, sí que podría tener sentido ponerlos por el retorno y saltarte el previo del ampli.

Pero bueno, por delante en el canal limpio, con la emulación de pantalla desactivada, aunque coloree algo la señal el previo del ampli, tendrían que sonar similar en cuanto a ganancia por lo menos

Igual es un tema de volúmenes, no sé

Lo que podrías hacer es conectarlos por delante -los sonicake sin la emulación de pantalla- de uno en uno, sin nada por el loop e ir probando a ver si así consigues que te suenen como te gusta y, luego, ir añadiendo el resto de tu cadena, a ver si se estropea en algún momento
Subir
Davidem
#6 por Davidem el 26/08/2019
Muchas gracias, estoy desmontando la pedalboard, y probando como me dices, a ver si consigo dar con la tecla, lo mismo es un tema de volumen como dices, o de ajuste de acualización... Tengo como dos o 3 componentes que afectan este parámetro: ecualizador, overdrive y los propios pedales. Imagino que tendré que seguir haciendo ajustes hasta conseguir algún resultado. GRACIAS!
Subir
zuriain
#7 por zuriain el 26/08/2019
Una pregunta, para los que conectais pedales de distorsion a amplis buenos, como es el caso.

Lo que pretendeis supongo es cambiar el caracter del ampli, no? Lo digo porque a veces veo pedales de distorsion muy buenos y caros, conectados a amplis igualmente buenos, supongo por el canal limpio, es porque no os gusta la disto de vuestro ampli?

:saludo2:
Subir
Tommy Blackbird
#8 por Tommy Blackbird el 26/08/2019
#7 Yo soy más de usar la distorsión del ampli, pero he podido comprobar que hay pedales de distorsión que te dan más cera que el propio ampli. Y también sería como tener un canal más.
Subir
zuriain
#9 por zuriain el 26/08/2019
Jode, es que veo esos pedalazos de 200 y pico euros llenos de controles, conectados a amplis que en teoria ya son buenos de por si y tienen buena distorsion suya, y me pregunto si merece la pena...
Subir
Davidem
#10 por Davidem el 26/08/2019
#7 MMM no exactamente. Como dice Tommy, es como tener un canal más. El pedal SandMan de Sonicake, lo uso con emulación del 5150, y del ENGL Savage, más leñero que el canal overdrive de mi Blackstar. Estoy consiguiendo hacer sonar un poco esto, en cuanto lo tenga intento subir alguna muestra, gracias a todos, de verdad, sois la reostia.
Subir
Davidem
#11 por Davidem el 27/08/2019
Hola, tras desmontar la pedalera y reordenarla en base a mis distorsiones, os tengo que decir que creo que estoy encontrando lo que busco. Pienso que era un tema más de acualización que de otra cosa. Tenía que establecer los valores de ecualización de forma muy diferente para adaptarlo al amplificador. Aunque aun no he conseguido estar al 100% satisfecho, creo que sí que estoy encontrando la forma e iré madurando el sonido poco a poco con el tiempo.

Os dejo una comparación para que veáis como va. Y muchísimas gracias por vuestra ayuda, a veces es bueno escuchar comentarios y ver otras posibilidades que a mi no se me ocurrirían.

https://www.youtube.com/watch?v=Hd6CJUHfC9g&feature=youtu.be
Subir
1
zuriain
#12 por zuriain el 27/08/2019
Desde luego, en el video suena mejor o mas definido el pedal que el ampli. Ahora, para mi gusto la distorsion es demasiado bruta, y soy metalero a tope, :saludo2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo