Conexión pantalla a combo

Daniel
#1 por Daniel el 05/02/2018
Hola a todos, necesito ayuda con una duda que tengo. Estoy a punto de adquirir un amplificador, es un Hughes and kettner switchblade 50, el caso esta es que al ser 1x12 me gustaría conectarle una pantalla, pero tengo una duda con la conexión y he intentado buscar información pero no me aclaro del todo no quiero jugarmela con esto. Aquí i pongo la imagen de como seria la parte del ampli de las conexiones a altavoces, esta la he encontrado y es del cabezal pero son iguales, en el combo el altavoz suyo estaria a una de las dos del centro donde pone 1x8 o 2 x16.

La cosa esta en si hay forma de conectar una pantalla y que el altavoz del amplificador siga sonando, se como conectar la pantalla sola ahí no tengo dudas, pero no se como hacerlo para que suene todo. La pantalla aún no la tengo comprada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 06/02/2018
No tienes más que respetar las impedancias que te marca el ampli: o conectas una pantalla de 8 ohmios o dos de 16 ohmios (la conexión es en paralelo y el resultado es 8 ohmios del conjunto). Es decir, las pantallas deben ser de la misma impedancia. No debes conectar una de 8 con otra de 16.

La imagen no se ve, pero, por lo que dices, si el cono del ampli es de 8, vas a tener que cambiarlo por otro de 16 ohmios para poder conectar las dos. No sé si me he explicado. Si puedes volver a subir la imagen, te !o podremos confirmar.

Un saludo.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#3 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 06/02/2018
Según pone el manual de ese amplificador, el altavoz que lleva es de 8 oms.
Si quieres añadir una pantalla, y, por lo que dices aún no la has comprado, elige una de 8 oms sea 1x12 o 2x12.
Si tienes soltura con los cableados puedes conectarlas en paralelo y a la salida de 4oms, o si las conectas en serie a la salida de 16oms.
Si prefieres no complicarte la vida con cableados échale un vistazo al "Palmer cab merger" . Vale poco dinero te te da opciones de conexión en serie o paralelo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo