Conexión GT8 - Ampli Fender Deluxe

magal
#1 por magal el 28/04/2010
Hola:
Como estoy empezando participo poco el foro pues tengo poco que aportar.

Os agradecería si me podéis indicar la mejor forma de conectar la GT8 al Fender Deluxe. Lo que quiero es poder utilizar las cualidades del amplificador y añadir efectos de la pedalera sin que se pierdan aquéllas e incluso poder tocar sin ningún efecto de ésta.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tormentor69
#2 por tormentor69 el 04/05/2010
La respuesta es simple, utiliza el método de los 4 cables, no voy a entrar en detalles ya que este tema se ha tocado en diversas oportunidades en el foro pero básicamente consiste en incorporar al amplificador dentro del loop de efectos del GT8.... las formas de configuración son variadas y básicamente utilizas la distorsión del amplificador y los efectos de la pedalera.

Busca en el foro por las instrucciones (me parece que están en el topic que dice no es consulta o algo así) si no lo entiendes o necesitas ayuda, envíame un mensaje privado y te paso mi email para ayudarte a configurar.

:saludo:
Subir
magal
#3 por magal el 07/05/2010
Gracias por tu respuesta, ya he conseguido conectarla, las dudas me habían surgido porque en los conectores de mi ampli los nombres que aparecen son distintos de los que se indican en los mensajes del foro. Pero ya está resuelto y va de maravilla

Saludos.
Subir
angelyavanna
#4 por angelyavanna el 30/05/2010
Yo pretendo lo mismo con mi engl powerball pero no lo consigo... Utilizé el método de los 4 cables pero el ruido de fondo es horrible. Además con ese método lo que se consigue es insertar la distorsión del ampli en la cadena de efectos de la gt8 y yo lo que pretendo es lo contrario: meter la gt8 tras el previo del cabezal.
Finalmente probé la siguiente conexión: guitarra-input cabezal-send cabezal-input gt8-output gt8-return cabezal.
De esta forma el sonido del previo del cabezal se envía a la gt8 y después de añadir los efectos vuelve al cabezal para pasar por la amplificación (etapa de potencia).
Así funciona casi todo bien: no hay ruidos de fondo como con la configuración de 4 cables, pero al usar el wah la distorsión suena capada (muy ligth).
¿Sabeis cual sería la forma de hacer lo que busco?
El problema que encuentro en la conexión de 4 cables es que el ruido de fondo en el canal de distorsión del cabezal es inmenso. Suena demasiado zumbido incluso con el volumen de guitarra apagado.
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo