Como conecto una pedalera a un amplificador

Eduardo
#1 por Eduardo el 25/08/2023
Tengo una duda que no he logrado resolver con videos de YouTube, como puedo conectar mi pedalera multiefectos a mi amplificador combo que no tiene fx loop, podré usar efectos de reverb o delay si lo conecto por el input?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 25/08/2023
#1 así lo he hecho yo cuando no tenía loop, desactivar la simulación de cabina, y a tirar millas, no suena mal tampoco, podría sonar mejor pero mal no suena.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 25/08/2023
Sigue éste "diagrama de flujo":

A. Te interesa usar la distorsión del ampli... desactiva la simulación de amplificador en la pedalera.
Y olvídate de casi todo tipo de delay, reverb y modulaciones.
Si Angus Young puede, tú también.

B. No te importa el ampli... sólo lo necesitas para que amplifique.
Entonces ajusta el ampli lo más limpio que puedas. Tal vez con un poco de frecuencias medias arriba... Y saca todo el sonido desde la pedalera.


En mi caso personal, desde hace años me olvidé del ampli... Y entre efectos e impulsos encontré mi sonido.
Pero eso no quita el hecho de que se me caigan los calzoncillos ante un guitarrazo con un Soldano o un Diezel.

En la época actual vivimos un paraíso en cuanto a equipos...

Y si lo que tienes no te funciona... Dale salida y ve por algo que sí lo haga.
La pieza más importante eres tu y tus necesidades...
Que el equipo se adapte a ti, no tú al equipamiento.
Subir
1
Eduardo
#4 por Eduardo el 26/08/2023
#3 el amplificador que tengo no me importa mucho la distorsión ya que es muy saturada y no hay forma de bajarle la ganancia asi que solo la usare para amplificarla, en tal caso solo dejaré un sonido limpio y quito el simulador de gabinete, estoy en lo correcto?
Subir
1
Francis W.
#5 por Francis W. el 26/08/2023
Eduardo escribió:
solo dejaré un sonido limpio y quito el simulador de gabinete, estoy en lo correcto?
Es lo mejor que puedes hacer con lo que tienes, aunque ten en cuenta que estás pasando un amplificador por otro amplificador, eso puede sonar bien o no, toca trabajar bastante los sonidos de tu pedalera.
Que pedalera y amplificador son?
Subir
Eduardo
#6 por Eduardo el 26/08/2023
#5 es una pedalera korg ax1500g es una que me regalaron hace poco y tiene la posibilidad de apagar o encender la simulacion de gabinete y amplificador, el ampli es un ibanez de 15 watts simple
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo