Conectar todo directo a mesa .

Roberth
#1 por Roberth el 02/06/2019
Hola , es la primera ves que consulto en foro , espero me disculpen si no sigo el protocolo.

El caso es que tengo una duda respecto a si se corre algún riesgo o si es recomendable , conectar la guitarra por medio de una pod hd500x y el bajo por una caja directa a la mesa junto con la voz , esto es solo una idea para poder ensayar con mi grupo .

El grupo es de metal por si las dudas , de antemano gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 02/06/2019
No habría ningún problema siempre y cuando puedan monitorizarse adecuadamente.


De hecho los dos factores más importantes al conectarte directo a PA son, como ya se expuso...

1. La necesidad de escuchar bien lo que estás tocando

2. Que el equipo de PA tenga la suficiente potencia como para sacar una señal a un volumen óptimo.


Tan sólo ajusta con unos buenos cascos los presets que vayas a usar, y con la mezcladora ajustas las frecuencias a lo que la sala o recinto requiera (la mayoría de las veces significa darle un buen bajón a las frecuencias más bajas, y un poco a las más altas).


PD:
Disminuye al máximo el nivel de las reverb... Y si te es posible, desactívalas.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 02/06/2019
Bienvenido al foro.
Las mesas son para usos como el que mencionas. Si tienes entradas apropiadas para la impedancia del Pod y la caja directa (normalmente es la impedancia standard para la mesa) no hay problema.
El pero que le encuentro es el monitoreo, si no es una mesa muy sofisticada sonará la mezcla y será difícil oírse con claridad. También son importantes los altavoces por el registro del bajo.
En ensayo siempre es esperable escuchar el propio instrumento separado del resto, pero si no hay alternativa . . .
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 02/06/2019
#2 . Nos pisamos, perdón.
Subir
Roberth
#5 por Roberth el 03/06/2019
Gracias por contestar a mis dudas !

Tendré encuentra todo .
Subir
ferthunder
#6 por ferthunder el 03/06/2019
Riesgo no hay, peeeero... los amplis de guitarra y de bajo son un mundo aparte, la gente se pasa la vida buscando combinaciones perectas del ampli adecuado con las válvulas adecuadas, con los pedales adecuados, con los altavoces adecuados, etc, ¿para luego llegar y meterlo todo por una mesa para sacar el sonido por unos altavoces todo-rango de una PA?

Yo no lo haría, prefiero a cada uno con su ampli, pero poder, claro que se puede.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo