Conectar previo jmp1 a la etapa de un combo

jeloguin
#1 por jeloguin el 19/02/2013
Buenas.

Pues nada, quería consultaros un tema.

Actualmente toco en casa con un previo marshall jmp1, conectado directamente a una mesa behringer y a unos monitores de estudio. No suena mal, pero quiero volver a sonar por un cono de 12", y bueno, como alternativa a una etapa marshal+pantalla ( que es muy muy caro para mi presupuesto ), se me había ocurrido la idea de pillarme un combo marshall de segunda mano, por ejemplo un JCM 2000 DSL 401 ( que sale por unos 500€ ), y conectar el jmp1 directamente al return.

No se que opináis del tema, podría sonar bien ?. Las válvulas de potencia son las mismas que en las etapas sueltas, pero claro no se si podría tener problemas al conectar la salida del jmp directamente al return del combo, por temas de niveles de señal en el loop y demás.

Merece la pena ?

O la mejor opción siempre va a ser etapa + pantalla ?

Gracias

Saludos !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 19/02/2013
Lo conectas tal y como dices, de la salida del jmp al return del ampli, no hay ningún problema, la diferencia entre las etapas de los amplis y las de rack es que estas últimas son todas estéreo por lo demás son lo mismo, según tengo entendido....

Por cierto yo me lo acabo de comprar el jmp1 con la mod pedro vecino pero hasta el finde no podré probarlo... espero que no me decepcione jaja

Mira yo voy a pillarme una etapa valvestate y un 1x12 o 2x12 que tampoco sale tan caro y luego ya cuando tenga pasta la marshall el84....

saludos!
Subir
jeloguin
#3 por jeloguin el 19/02/2013
Ok, gracias por contestar Perry!

Pues entonces me pillo el combo ... que me sale más barato...

Ya me dirás que tal suena el previo con la mod, por si merece la pena hacérsela.

Saludos!
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 19/02/2013
Otra opción sería esta:

http://tech21nyc.com/products/powerengine/powerengine60.html

El precio es parecido.
Subir
jeloguin
#5 por jeloguin el 19/02/2013
La verdad es que tiene muy buena pinta... pero en este caso la amplificación es a transistores no?

Yo es que había leído que el jmp necesita unas el84 para sonar bien...

Aunque supongo que todo esto es bastante subjetivo y es cuestión de probar.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 19/02/2013
#5
Este tipo de aparatos están diseñados para aquellos como tú... que ya tienen un sonido diseñado y que desean conservarlo. Igual puede ser una pedalera, un fractal axe... o un previo a transistores o válvulas. Se trata de que sean transparentes, en un intento de sonar igual te pongan donde te pongan.

Edito...

y la otra ventaja es que si necesitas más potencia o un muro de sonido, puedes conectarlos estilo daisy chain, sumando 2 o más.
Subir
jeloguin
#7 por jeloguin el 19/02/2013
Ok gracias -rich- ! Voy a investigar sobre el tema y lo tendré en cuenta !

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo