Conectar previo ENGL E-530 a un combo

Diablo_Dime Of Hell*
#13 por Diablo_Dime Of Hell* el 03/12/2011
No te preocupes!!!! Si yo soy un cachondo!!!! Gracias por la solución!!! Cuando lo pille y tenga os comento como suena! Gracias y nos vemos por aki!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Diablo_Dime Of Hell*
#14 por Diablo_Dime Of Hell* el 29/12/2011
Hola de nuevo!!! Tengo otro atranque relacionado con este, a ver si me ayudáis. Resulta q busco etapa de potencia para el previo engl e530 mi pantalla 2x12", ya no tengo el randall. La cuestión es q he visto q la gran mayoría de etapas a válvulas son de 50w, y además suben de precio bastante, entonces he visto un cabezal blackstar ht5 y he pensado.... Se puede utilizar el cabezal, su etapa de potencia de 5w, conectando mi previo y q suene por la 2x12"?? Es q si esto funciona, y pudiera sonar de puta madre, triunfo!!! Pq 5 w en casa a válvulas podría darles chicha!!! Q creéis, es posible??? Sonara bien?? También mato dos pájaros de un tiro, pq podré conectar el cabezal a la pantalla también, y utilizar el previo o el cabezal, según se me antoje. Gracias compis!!!
Subir
Di Romein
#15 por Di Romein el 30/12/2011
#14 si el blackstar tiene loop de efectos si
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#16 por Diablo_Dime Of Hell* el 30/12/2011
Afirmativo!!! Tiene loop fx. Q seria la salida del previo al return del blackstar y el send a la pantalla? Crees q sonara bien o q? O merece mas la pena pillar una etapa de potencia a transistores y ya esta.? Es q las de válvulas no bajan de 50w tio, y para casa es una burrada!!!!
Subir
Di Romein
#17 por Di Romein el 30/12/2011
#16 yo iria a por una etapa... pero no pinta mal la idea del blackstar, a ver... sonar sonará... si bien o mejor o fatal no puedo saberlo por que no conzco las impedancias, pero deberia de ir bien, seria la salida del previo al return del ampli.
Subir
David
#18 por David el 30/12/2011
El 530 tenía una minietapa de potencia de 2w integrada si no recuerdo mal. Puedes tirar con eso. :)
Subir
David
#19 por David el 30/12/2011
Aquí sale:

http://www.youtube.com/watch?v=rCAGdot3v6w&feature=related

Ojo, según pone en los comentarios se ha de usar un jack estereo para el bafle. Si no hay riesgo de cargarse el previo. Infórmate a conciencia sobre todo el tema, seguro que hay bastante info en internet.
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#20 por Diablo_Dime Of Hell* el 30/12/2011
Gracias , ya he utilizado la etapa incorporada en el previo, peroo del jack.... Pues no lo mire tio!!! A ver si tengo tiempo y me pongo otra vez. David , respecto a lo del blackstar?
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#21 por Diablo_Dime Of Hell* el 30/12/2011
David, tenias razón respecto a q hay q usar un jack stereo. Me he bajado el manual de la página de engl y lo pone. Yo lo probé con jack mono y acabo de probarlo con unos cascos senheiser stereo y funciona. Menos mal!!!! Aunque pone q si usas los mono se jode, como lo probé unos minutos solo, pues parece q no se a jodido. Suena de coña con los cascos, me falta probarlo con la pantalla, pero como no tengo cable stereo, pues me esperare a tener. Como ves lo de utilizar la etapa del blackstar ht5? Se notara el sonido de la válvula q monta en la etapa, contando con q se pueda conectar, ? O me sale mas a cuenta pillarme una etapa de transistores? Gracias
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#22 por Diablo_Dime Of Hell* el 30/12/2011
#17 gene, dices q al return del blackstar, pero aun faltaría conectarlo a la pantalla, seria desde el send?

Gracias socio!!

Previo--return blackstar-- send blackstar --- pantalla

Seria así??
Subir
rafa-gas
#23 por rafa-gas el 30/12/2011
diablo1899 escribió:
pero aun faltaría conectarlo a la pantalla, seria por el send?



Noooo!!! ni se te ocurra hacer eso!!!

vamos a ver, tenemos:

1-previo
2-etapa (suelta o la del Blackstar)
3-pantalla

para conectarlo todo, tienes que conectar la salida del previo a la entrada de la etapa (o return de un ampli/cabezal). Y para conectar la pantalla, tienes que usar la salida para pantalla que tiene la etapa (o el ampli/cabezal). Para conectar la pantalla olvídate del previo. La única precaución, que los ohmios sean correctos (que coincidan los de la salida de la etapa o ampli/cabezal con los de la pantalla) y usar un cable de carga, no un cable normal, y por supuesto olvídate del send del cabezal.

Supongo que David estará de acuerdo, que sabe de ésto un huevo ;)



Saludos.
Subir
Di Romein
#24 por Di Romein el 31/12/2011
#22 madre mia diablo que burrada dices :D haz lo que te comenta rafa, salida del previo al return y la salida de altavoces del blackstar a la pantalla :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo