Conectar, prender y desconectar amplificador

Dereck_EW
#1 por Dereck_EW el 25/06/2021
Hola a todos, tengo una duda, puede sonar tonta pero, quiero saber como se conecta y prende al ampli, en mi caso un marshall code 25, me refiero a los pasos, osea primero se conecta el cable de alimentacion luego se prende el ampli y despues se conecta el cable de la guitarra al ampli y luego a la guitatra no? o se conecta la guitarra y luego prendes el ampli, hay alguna diferencia en el que pueda afectar al ampli o a la guitarra?

Y finalmente como se le apago y desconecta correctamente, ¿quito el cable de guitarra que va conectado al ampli, luego lo apago y desconecto? O ¿quito el cable que va en la guitarra, luego el que va del ampli, lo apago y luego lo desconecto?

La pregunta es porque me da miedo j0der el ampli o la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#2 por DR.S0NIC el 25/06/2021
Pues yo diría que da igual.
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 25/06/2021
Conectas todo, luego enciendes.
Apaga, desconectas lo que sea necesario.
No conectes o desconectes nada con el ampli encendido o escucharás sonidos como de apocalipsis. A lo sumo volumen en cero del ampli y manipulas los cables de guitarra.
Por el ruido, tampoco rompes nada. Aunque los conos imagino que sufrirán con los truenos de conexión.
Subir
2
Dereck_EW
#4 por Dereck_EW el 25/06/2021
#3 Gracias lo tendré en cuenta
Subir
1
jagercaster
#5 por jagercaster el 25/06/2021
Pues si no es valvular con switch de standby... Como quieras, pero lo lógico y para que no hayan pitidos y ruidos es conectar guitarra y luego prender ampli, o bien como quieras pero volumen o máster a cero y una vez todo conectado, subes volumen.
Subir
DR.S0NIC
#6 por DR.S0NIC el 25/06/2021
Es un Code, no es de válvulas. 🍻

Derek a darle caña, sin miedo!
Subir
1
Dereck_EW
#7 por Dereck_EW el 26/06/2021
#6 jaja siii 👌👍
Subir
Dereck_EW
#8 por Dereck_EW el 26/06/2021
#5 ohh ya veo, bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo