Conectar pedales a un roland microcube?

  • 1
javier34
#1 por javier34 el 31/05/2008
Tengo una duda, bueno no estoy muy puesto todavia en el tema de pedales y mutiefectos, por eso me gustaria saber si a un amplificador Roland Microcube , se le puede conectar algun pedal, ya que me han comentado que como el propio amplificador ya lleva efectos, no se le puede conectar.

A ver si alguien me puede ayudar, ya que lo mas seguro que dentro de un tiempo quiero me compre algun pedal, bueno eso si se puede conectar al microcube.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 31/05/2008
si se le puede pero no suenan bien, por ejemlo si a mi microcube le meto mi metal zone suena muy raro.. despues viene el tema de la cadena de efectos como no trae fx loop si le queires meter un delay va a sonar el delay de la guitarra y despues distorcion... como que no es muy buena idea
Subir
salachu
#3 por salachu el 19/12/2009
yo personalmente tengo el micro cube y el metal zone y te aconsejo ecualizar con el microcube todo a 0 menos la ganancia por la mitad mas o menos y qizas un poco de tone pero casi nada, yo asi e conseguido buen sonido. un saludo.
Subir
lesster
#4 por lesster el 20/12/2009
El hecho de que el microcube traiga efectos no es impedimento para usar pedales, eso si, si usas los pedales junto a los efectos del ampli puede sonar raro, pero si pones los efectos del ampli a cero no tiene por que ocurrir nada raro. :brindis:
Subir
rafalito19993
#5 por rafalito19993 el 20/12/2009
yo tengo el microcube y estos reyes lo he jubilado por un crate blackheart, y le he añadido un pedal, es verdad que el ampli, es muy buena compra, pero... solo para tocar en casa y llevartelo por ai a las fiestas y demas pero ya.. esta muy limitado por el tema efectos y tal tiene lo basico y algunos modelos de amplis, por eso si le conectas un pedal ( cosa que ya e probado, pidele uno a un amigo como yo hice) suena muy raro, en mi caso fue el boss ds2 y no le puse nada suena raro la verdad, por eso me voy a agenciar el crate que te dije y un electro harmonix metal muff...yo no lo veo buena opcion lo que dices pero bueno, para gustos colores

Saludos ;)
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 21/12/2009
espero que despues de 2 años le sirva todo lo que se ha comentado
Subir
koniespa
#7 por koniespa el 29/12/2009
pues yo estoy mirando como opcion un roland cube 30 x (ya he descartado los de valvulas para casa, prefiero a transistores), y queria pillarme el boss ds-1 y el crybaby-wah de slash,vale la pena o sabeis algun ampli a transistores guapo para casa?tengo una epiphone les paul standard con alnico pro 2
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 29/12/2009
koniespa escribió:
pues yo estoy mirando como opcion un roland cube 30 x (ya he descartado los de valvulas para casa, prefiero a transistores), y queria pillarme el boss ds-1 y el crybaby-wah de slash,vale la pena o sabeis algun ampli a transistores guapo para casa?tengo una epiphone les paul standard con alnico pro 2


Creo que todo lo que estas escogiendo es excelente!!! Yo tengo el cube 30 y el DS-1 ( y otros 20 pedales mas) y hacen una combinacion excelente.

PAra los que dicen que el cube suena raro, yo he utilizado varios pedales y suena de PM, pasandoles todos a traves del canal limpio ( JC120):ok:
Subir
koniespa
#9 por koniespa el 29/12/2009
joder pues eso me ha animado bastante,entonces con el ds1 pasas de distorsion a limpion no?.que es eso del canal limpio?perdon por la ignorancia,jejejje....
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 29/12/2009
koniespa escribió:
joder pues eso me ha animado bastante,entonces con el ds1 pasas de distorsion a limpion no?.que es eso del canal limpio?perdon por la ignorancia,jejejje....


Claro, asi es...

El cube viene con dos canales, a la izquierda ( viendolo de frente al speaker) tienes un canal con control de volumen que es el limpio, esta etiquetado como JC120( es una emulacion del JazzChorus 120) ,despues a la derecha tienes un boton switch que te permite alternar entre este canal y los del multiefecto que estan a la derecha con su selector rotatorio( acustica, brit dist, plexi distor, rectifier etc... ahi las veras) y su control aparte de volumen y gain.

Entonces como algunas veces las distorciones y emulaciones incorporadas no me satisfacen, le conector un pedal a la entrada del Cubito y selecciono utilizar el JC120 ( por default asi esta) y listo, con solo accionar el pedal tengo mi distorcion ( o otro efecto que desee segun el ( los) pedal(es) que conecte y al apagar el efecto del pedal tengo mi canal limpio ( que es excelente el JC120)

Espero haberte ayudado...:brindis:
Subir
koniespa
#11 por koniespa el 29/12/2009
Muchas gracias Moonmark,menuda alegria me has dado...o sea,me pillare pedales y tambien el pedal boss ese para el cube 30 que puedes cambiar de una cosa a otra,asi tengo sonidos mas autenticos con mis pedales y si quiero el otro canal para jugar a otras cosas....jejeje :D
---------------------------------
ahh!!,se me olvidaba, quiero pillarme un moster cable rock,entonces necesitare 2 no?uno del ampli al ds1 y otro del ds1 a la guitarra, o con un cable normal y el monster me vale?
Subir
rafalito19993
#12 por rafalito19993 el 29/12/2009
si con 2 te vale, pero piensa si te merece la pena para ti gastarte ese dinero que creo que el mas barato son 30 euros, EN UN CABLE :O es una locura y tu no eres profesional no creo que te haga mucha falta, lo podrias invertir en otra cosa, como otro pedal si tu quisieras, o ir ahorrando para una guitarra o un ampli, que te digo yo que a la larga merecera mas la pena que un cable jeje, pero si tu quieres un cable monster, adelante, yo solo te doy mi humilde opinion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo