Conectar pedales a mesa

Consulta
Luis Manuel Sing
#1 por Luis Manuel Sing el 08/06/2022
Hola que tal? Queria hacer una consulta. Siempre he tocado con pedaleras multiefectos y quiero empezar a hacerlo con pedales sueltos y sin utilizar amplificador. Mi idea seria priero un compresor y luego pasar a un overdrive y a los de modulacion. Lo que no logro entender bien es si al final de la linea, para poder llevarla directo a la mesa, tengo que pasar por una di o un simulador de altavoces o a que cosa jeje.
Estuve mirando muchos videos y leyendo mucho pero sigo con dudas.
Estuve mirando el quilter phantom block (preamp mas simulador de gabinete)
https://www.thomann.de/es/quilter_phantom_block_pre_amp_cab_sim.htm
Y tambien el mooer micro di
https://www.thomann.de/es/mooer_micro_di.htm
Con esos al final de la linea podria mandar directo a la mesa? Los conocen? Como suenan?.
Desde ya muchas gracias
Subir
Ricardo V. F.
#2 por Ricardo V. F. el 08/06/2022
Yo llevo unos años usando pedales directos a mesa. De el último pedal un cable con yack en un lado y canon al otro ( el de la mesa).
Cada uno los coloca como le gusta más pero...al parecer existe como una "manera estándar" de montarlos...o eso dicen...
Yo: primero afinador, compresor, Drive, distorsión, chorus y delay.
Tampoco experimenté mucho, es posible que si cambio alguno me guste más pero....:rock::rock::rock:
Subir
1
Luis Manuel Sing
#3 por Luis Manuel Sing el 08/06/2022
Entonces no me haria falta ni di ni esos simuladores de ampli?
Subir
Luis Manuel Sing
#4 por Luis Manuel Sing el 08/06/2022
Ah a proposito. Muchas grcias por contestar
Subir
Killer
#5 por Killer el 08/06/2022
Los pedales que has enviado tienen cab sim así que te valen para mandar a la mesa, ahora el mooer radar es mucho mejor que esos ya que puedes cambiar el impulso de pantalla a tu gusto.
Subir
2
Luis Manuel Sing
#6 por Luis Manuel Sing el 08/06/2022
Es que lei que con el mooer radar iba a necesitar otro pedal preamp o algo asi para ir directo a mesa
(Gracias por la ayuda)
Subir
Killer
#7 por Killer el 09/06/2022
El preamp siempre te va a hacer falta, el Quilter Phantom Block Pre Amp/Cab Sim ya lo lleva incorporado, el otro mooer que muestras en tu post no. De todas formas lo ideal es que comprases un preamp que te gustase y a ese le añadieses el Radar.
Subir
1
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 09/06/2022
Yo tengo mis 3 o 4 pedales y al final un torpedo cab m, que tiene simulacion de un previo en limpio, de etapa y carga pantallas, salida balanceada y para cascos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo