Conectar pedalera pero usar distor de ampli

macra40
#1 por macra40 el 25/01/2012
Saludos, esta es la cuestion:
tengo una antigua pedalera Digitech RPx400 y un Peavey Bandit 112 y quiero saber si es posible conectarlos a modo de utilizar la pedalera pero tambien la distoricion del ampli. La pedalera no incluye entradas de loop y he estado leyendo algo de loops pero no me queda claro. Ojala me puedan ayudar. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 25/01/2012
por lo menos en la mia si se puede. lo de el loop no tiene nada que ver. aunque no entendi mucho tu pregunta: si puedes usar en limpio con la pedalera tambien puedes usar la distorsion
Subir
macra40
#3 por macra40 el 25/01/2012
ok, me explico: me gusta mas la distorcion que obtengo conectando la guitarra directamente al amplificador. Si conecto la guitarra a traves de la pedalera en el canal limpio del amplificador lo que escucho es la distorcion de la pedalera la cual es muy diferente.
lo que quiero saber es si existe algun modo de utilizar unicamente los efectos de la pedalera pero con la distoricion que me provee el amplificador
Subir
Dirt
#4 por Dirt el 25/01/2012
A mi entender... La distorsión tiene que ir antes que el resto de efectos... Repito, a mi entender.

Así que si la conectas por la entrada del ampli por este orden Guitarra->Pedalera->Ampli, obtendrás un efecto extraño cuando uses reverbs y delays, ya que distorsionará esos efectos.

Lo ideal y ya que he usado ese ampli, te comento:

Tienes que conectar la guitarra directamente a la entrada del ampli.

Despues detrás del ampli, verás un apartado que pone efects loop. Pues bien, el Send del ampli, lo conectas al imput del pedal, donde antes conectabas la guitarra. Y el output del pedal (Donde antes conectabas al ampli) al return del apartado efects loop.

De esa manera, los efectos van despues del "Cabezal" del ampli, con lo que conseguimos que la distorsión vaya lo primero y despues la pedalera de efectos.

Intenta quitarle todos los efectos a los canales limpio y distor y utiliza los de la pedalera. Ahora tendrás dos pedaleras... La del ampli (Para cambiar de limpio a distor) y la que has conectado

Espero que te haya servido
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 25/01/2012
Exacto, tal y como te dijo Dirt, tu multiefecto debe ir al loop de efectos del ampli.
Subir
macra40
#6 por macra40 el 26/01/2012
Gracias por sus respuestas!
He intentado del modo que me describe Dirt:
guitarra==>ampli || send.ampli==>input.pedalera || output.pedalera==>return.ampli
desactivando amp model/cab y EQ en la pedalera. Pero aun asi no obtengo la distorcion del ampli comparandola con la conexion directa de la guitarra, se escucha algo alterada :S
¿Hay algo mas que deba desactivar? ¿Es todo lo que se podria hacer? de nuevo GRacias!!
Subir
Dirt
#7 por Dirt el 26/01/2012
Hombre... ten en cuenta que la pedalera maquillará queramos o no el sonido final. Lo unico que puedes hacer para probar que esté todo bien, es poner en bypass la pedalera y escuchar lo que suena... Si suena como quieres, entonces ya sabes que tu pedalera maquilla de alguna forma el sonido final. Yo tengo una Zoom G2.1u y tambien me hacia esas cosas... Pero ajustando un poco y afinando mejor la distor del ampli consegui que sonase como yo queria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo