Conectar Pedalera pasando por Interface Audio

  • 1
duby_doo
#1 por duby_doo el 28/07/2020
Buenas compañeros.

Tengo una BossGT 100 y una tarJeta interface TonePort de Line 6.

Sería posible conectar la Boss GT 100 a la UX2 y esta conectada al PC?

La idea es aprovechar los efectos de la pedalera y la entrada de Micro de la UX2, además de la comodidad de regular los volúmenes desde esta.


Gracias.
Subir
Nando
#2 por Nando el 28/07/2020
No entiendo muy bien,te refieres a usar la pedalera como interface?,porque si sólo es conectar la pedalera a la interface puedes hacerlo por la entrada de instrumento o linea,segun las salidas de la gt-100,saludos.
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 28/07/2020
Sí, claro, esa es precisamente la función principal de la interfaz: hacer de interfaz de audio, para eso son las entradas que tiene. Tienes que instalarlo, usar sus drivers, elegirlo como IN en tu DAW y así podrás grabar, no importa que le enchufes una pedalera o un micrófono.

Saludos,
Subir
duby_doo
#4 por duby_doo el 28/07/2020
Nando, no, ya sé que puedo conectar la pedalera como interface.

El caso es que la UX2 tiene entrada de micro y eso me va genial para mis grabaciones, además tiene reguladores intependientes de volumenes (Micro, auriculaes y altavoces exteriores).
Y la GT100 tiene la ventaja de sus efectos y la comodidad de cambio de estos con un pisotón.ç

La idea es aprovechar las dos de la siguiente manera:

Guitarra conectada a la BOSS GT100 para aprovechar sus efectos.

BOSS GT100 conectada de alguna manera (es lo que pregunto) por la UX2.

UX2 Para regular volumenes y conectar MIC.

Ya sé que es un poco extraño lo que pido, pero es una manera de aprovechar las dos interfaces y si lo consigo, me facilitará mucho el trabajo.
Subir
duby_doo
#5 por duby_doo el 28/07/2020
rockblaster escribió:
Sí, claro, esa es precisamente la función principal de la interfaz: hacer de interfaz de audio, para eso son las entradas que tiene. Tienes que instalarlo, usar sus drivers, elegirlo como IN en tu DAW y así podrás grabar, no importa que le enchufes una pedalera o un micrófono.


Me alegra leer eso. Entonces, quizas conectando un cable desde el send de la pedalera hasta el input de la UX2?

Voy a ir probando cosas, a ver...

Gracias!
Subir
Nando
#6 por Nando el 28/07/2020
Puedes hacerlo por la entrada de instrumento o linea de tu UX2 segun las salidas de la gt-100,saludos.
Subir
Nando
#7 por Nando el 28/07/2020
Ya te lo comentaba en el primer mensaje,pero quizá no me he explicado bien

guitarra-pedalera-salidas de la gt-100(send,ouput)-entrada instrumento o linea de tu interface.
Subir
duby_doo
#8 por duby_doo el 28/07/2020
La lógica es que se tendria que poder así como dices, Nando, pero no funciona...

Tengo:
Guitarra>Boss GT
del Send de la BOSS GT a la entrada de instrumento de la UX2.
En la UX2 estan conectados los monitores.

Pero algo debe estar mal, ya que no suena. Quizas cambiando algún parámertro de la pedalera?
Subir
Nando
#9 por Nando el 28/07/2020
Has probado en vez del send el out de la pedalera?
Subir
Nando
#10 por Nando el 28/07/2020
¿que daw estas usando?,si estas usando alguno
Subir
duby_doo
#11 por duby_doo el 28/07/2020
Genial! ha costado pero al final me ha dejado, desde el Output de la pedalera, si señor.

Utilizo el Adobe Audition. El problema ahora es que hay bastante latencia y no sé porque, no me deja entrar en la configuración del AsioAll.

Quizás reinstalare el Audition, me está haciendo el tonto.


Gracias!
Subir
Nando
#12 por Nando el 28/07/2020
Me alegro.

Pasate a Reaper,a mi me va muy bien,cero problemas,saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo