Conectar Pedalera a etapa de potencia?

guitar456
#1 por guitar456 el 12/09/2009
Buenas¡¡
En primer lugar, si me equivoco de sitio o la pregunta ya esta respondida, lo siento, es que estube buscando y lo que veo no me keda claro.
La cosa es simple, podria conectar la pedalera a una etapa de potencia y de ahi a un bafle? se que directamente a un bafle me sale una chapuza, pero pasando una etapa de potencia para amplificar se oiria decentillo?

GRacias a todos de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
torresborja
#2 por torresborja el 15/09/2009
Bueno, yo conecto la pedalera, una Korg Ax3000G con simulador de cajas acústicas (Cabinets) a un bafle autoamplificado, que es exáctamente lo mismo que comentas tú, pero todo en el mismo equipo y suena genial. Si la conecto directamente a la etapa de potencia de mi AMPLI DE GUITARRA, deshabilito la simulación de caja acústica y ya está.
La clave es que tenga simulación de caja acústica (y no lo estés conectando aun ampli de guitarra).
Salud.
Subir
rexy47
#3 por rexy47 el 17/09/2009
Es lo que uso yo siempre, ya que tengo una Digitech rp250 y la enchufo a una etapa que me hice yo y de ahi a un altavoz de 6.5", y se oye muy bien, teniendo en cuenta lo que es... Si lo conectas directamente al altavoz no vas a escuchar absolutamente nada. Por el foro hay un esquema de una etapa de 8w, que es la que uso yo, y me costo algo asi como 2€ hacerla, te lo recomiendo.

PD: Ahí va el enlace

La Miser-Etapa - Guitarristas.Info
Subir
guitar456
#4 por guitar456 el 18/09/2009
De puta madre chicos, resulta que mi pedalera es la korg ax3000G xD.
Por cierto, donde conseguiste el buffle autoampliificaodo y por cuanto?
Subir
srgalonso
#5 por srgalonso el 18/12/2013
Hola buenas, yo tengo una pedalera Digitech rp 250, un bafle de 2 x 12 y una etapa de potencia rocktron velocity 100. Mi problema es que no me amplifica, es decir, no suena como debería. ¿Sabéis que puede ser? Me han dicho en otro hilo que puede que necesite un previo, a ver si vosotros sabéis que puede ser.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo