La Miser-Etapa

frasco
#1 por frasco el 24/07/2007
Bueno amiguetes:

Me voy de vacaciones y por supuesto cargo con mi guitarra y mi POD.

Mi mujer me recuerda que el otorrino me prohibió usar cascos y que ni se me ocurra echar el combo al maletero, así que he rescatado un viejo proyecto.

El miser V.8.

El esquemita es tal que este:

Imagen no disponible


Aunque rulan otros esquemas y variaciones del mismo:

Imagen no disponible

La cuestión es que me fabriqué la placa:

Imagen no disponible

Para transferir a 55x38mm

Imagen no disponible

Y una vez montada:

Imagen no disponible

Me busqué una cajita de madera, un arconcito de esos que venden en "los chinos", lo taladré, lo pinté con dos brochazos porque no tengo tiempo de hacer virguerías antes de irme de vacances (además, respetamos al máximo la filosofía miser):

Imagen no disponible


Imagen no disponible

Usé un altavoz de 10 cm de un Land Rover:

Imagen no disponible

Y este fué el resultado:

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Para oirlo en acción (y juzgar el sonido, no al guitarrista):



y algo mas de caña




Espero que os guste el resultado.

:saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 24/07/2007
Joer como suena el cacharrillo, ahora falta ver como responde con un poco más de caña.

Por cierto, donde sale el pote? tienes que abrir para cambiar?
Subir
frasco
#3 por frasco el 24/07/2007
Si te fijas en la penúltima foto, he anulado el pote y lo he puenteado.
Está siempre al máximo porque es super silenciosa, por tanto controlo el volumen con el ouput level del POD. :D

Hombre lo que es caña caña, pues no da. Es un altavoz de 4" (más o menos), pero se comporta. El backing está sonando desde el ordenador por unos Edirol Ma-15D y la guitarra si das mas volumen se los come. El audio es el que recoge la cámara de fotos con la que he capturado el video, de hecho, unos ruidos raros que se escuchan es mi mujer trasteando por el cuarto mientras grabo porque no pensó que estuviera grabando.

Me di cuenta de que como la pintura que he usado para la caja es un resto de la misma que usé para pintar el mueble en el que se apoya, el cacharro se mimetiza y casi ni se ve. Por eso he tenido que hacer esa ampliación de video al final, que como no es un zoom, queda bastante borroso.

Otra cosa graciosa que tiene es que si abres el baul mientras tocas consigues que el sonido cambie, potenciando los agudos.

y todo por:

5.37 € con mueble y todo (el baul costó 2 euros y el altavoz es reciclado de un siniestro, así que el montaje en sí ha salido por 3.37)

Otra cosa que me acabo d dar cuenta es que no he puesto los valores de los componentes:

c1 10uF (elec.) 0.24 €
c2 100uF (elec.) 0.18€
c3 y c4 200nf (poliester) 0.32 € (el par)
c5 1000uF (elec.) 0.2€

R1 220k 0.06 €
r2 4k7 0.06 €
r3 270 0.06 €
r4 3k3 0.06 €

TDA2003 1.2 €
jack stereo 0.4 €
Jack alimentacion 0.59 €

En caso de poner potenciometro 100K Log 1 €
Tapón de mando 0.24€ el mas cutre.

Vuelvo a usar una alimentación cutre de "los chinos", por cierto en el video está a 9 voltios en lugar de a 12 que sería lo que correspondería (ni lo miré y como venía de usarse en un pedal pues.... ya veis, no lo cambié)

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
1
jperlun
#4 por jperlun el 24/07/2007
me recuerda al pignose jeje :saludo:
Subir
frasco
#5 por frasco el 24/07/2007
Hostias que idea mas cojonuda:

Imagen no disponible

Tengo casi todas las piezas ummmm, por unos 77 euros... ummmm.
ay, ay, ay mi mujer me mata....

Será después de vacaciones.

¿en agosto cierra alemania?

:D
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 24/07/2007
Con este topic te debo dos reputaciones.....todavía no me deja darte
Buenas vacaciones....sobre todo para tu mujer que te verá alejado del rollo miser.....ahora hacselo pasar master
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 24/07/2007
Buen montaje maestro "miser", ya tienes todo un catalogo de aparatos...
Este es verdad que parece un pignoise......te ha quedado chulo...


felices vacaciones por cierto...
Subir
frasco
#8 por frasco el 24/07/2007
:offtopic:

Ese es un tema que habría que cambiar. ¿como funciona eso de la repu? ¿hay que esperar unos dias o hay que darle a otros?

Sabes que soy mas del "el taller" que el fiti de los serranos.

Aquí siempre estamos los mismos. Yo no puedo dar "repu" ni a ti, ni a congo, ni a phakkito, ni a ikazategui, ni a nadie de los que sois activos en el subforo y me parece absurdo andar por ahí repartiendo repus a gentes que escriben topics que casi ni leo.

Me gustan tambien los temas de grabación (tambien tengo una serie miser en ese tema) y puedo ayudar con la informática, a veces pongo tonterías en el general, pero lo que me gusta es el taller, que le vamos a hacer si somos cuatro gatos.

Mi reputación me importa poco (la tengo "Reputísima"), pero a veces quiero darla a gente que lo merece y no puedo.

:evil:
Subir
1
willymmx
#9 por willymmx el 25/07/2007
Ya eres un poquito mas reput.... jejeje te di uno hace un segundo.
Saludos Miser man!
Subir
manu2000
#10 por manu2000 el 25/07/2007
Muy didacticos tus trabajos a la vez que interesantes.Disfruta de las vacaciones.
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 25/07/2007
La verdad es que el tema de la reputacion es un poco rollo, si no le has dado a diez tios antes no hay nada que hacer.
Y si alguien en una semana se merece, bajo tu punto de vista 2 repus??, es imposible darlas
Otra cosa es que no puedas dar dos seguidas o solo una por dia , o algo asi,. pero el actual sistema me parece demasiado severo.
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 25/07/2007
Esta preparado para evitar el amiguismo;por una parte me parece bien pero por otra como dice Frasco perjudica al que de verdad lo merece,aunque todo el mundo diga que le importa un pimiento a mi me gratifica que me reconozcan alguna labor de la que me sienta orgulloso....eso no justifica lo que yo llamaba los chorrikarmas que se daban por ejemplo pues porque uno dice que le gusta tal grupo o guitarrista y viene uno y le da karma porque esta de acuerdo con él,y claro por el amiguismo....es más el 50 por ciento de las reputaciones que se dan(en los antiguos karmas mucho más)son por chorradas y otras simplemente por popularidad(de estas también recibo y no me gustan);con esto digo que si damos reputación lo hagamos por cosas merecidas,ya sea por haber recibido una lección de teoría que nos sirva,hayamos escuchado o visto un video de un miembro que nos guste especialmente o para aplaudir la progresión de un compañero,porque nos hayan aconsejado fenomenal en una guitarra,que pasemos unos planos de una guitarra,aportar una tab,o le expliquemos a alguien como se conectan unos altavoces.......pero que sean cosas que aporten por favor....de que me sirve a mi confiar en alguien que tenga mucha reputación por popularidad o amiguismo pero que en realidad yo sepa que no se la merece por buenos aportes......
Para mi un tío que era el forero perfecto para recibir reputación era Demo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo