La Miser-Etapa

frasco
#37 por frasco el 29/01/2008
Pues puede que sean las soldaduras...

El filtrado de la fuente...

los cables no apantallados a la entrada...

cortar bien cortas las patillas del integrado y otros componentes tras soldar...

No creo que sea el gabinete aunque seguro que uno metálico o forrado de aluminio quizás mejore...

Me da mucha rabia que mis montajes no les suenen bien a alguien, pues no suelo publicar los que salen mediocres y no tengo tendencia a decir que me va bien cuando en realidad no va como debiera.

Tengo etapas de aspecto mucho mas bonito o al menos con un mueble mas robusto y que sin embargo no he mostrado porque el resultado no es del todo convincente.

Imagen no disponible

Espero que todo se termine solucionando.

:saludo:
Subir
trino
#38 por trino el 29/01/2008
Bueno frasco, tampoco es que deba darte rabia, porque finalmente funciona como debe, solo tiene un pequeño zumbido que no molesta para nada. Todos los problemas que tuve últimamente, incluyendo el de este montaje, fueron "novatadas"... Inclusive el problema de ruido debe ser por alguno/s de los problemas que nombrás al principio. Tengo que filtrar la fuente para empezar, ya traeré noticias :ok:

Saludos :saludo:
Subir
rexy47
#39 por rexy47 el 25/02/2009
Creo que he llegado un poquito tarde, pero es que me he puesto amontar este cacharro y tengo un problema gordo (me parece a mi).
La cuestión es que en un principio lo monte en una placa board, para ve que funcionaba, y hacia un ruido terrible, ademas de que el integrado, incluso con un disipador de procesador de ordenador (de los gordísimos) quemaba al tocarlo, así que supuse que lo habría montado mal, entonces lo volví a montar. Al volver a montarle el ruido desapareció totalmente (únicamente se oía el clásico zumbido de tener los cables al aire) y apenas se calentaba poniendole un disipador muchisimo mas pequeño. Como vie que funcionaba me decidi a pasarlo ya a una placa definitiva. Tuve especial cuidado en que todo fuese en su sitio, soldando bien y eso (no he usado una pcb, sino una placa perforada, pero para el caso es lo mismo) y al probarlo volvió el mismo problema de antes, e incluso por dejarlo mas tiempo del debido se chango el integrado, por lo que he tenido que poner otro. Una vez cambiado he medido la intensidad y me llega a dar hasta 1A, lo que me parece muchísimo para este circuito, ademas de que la tensión, que debería ser de 12V se viene abajo hasta apenas 6V.
No se que he hecho mal. Estoy utilizando un conjunto de altavoces de ordenador, que funcionan perfectamente, me dan 10W a 4ohmnios, asi que por eso no hay problema. El transformador es de 500mA, debidamente rectificado, y me da cosa que se estropee, porque como ya he dicho la intensidad sube hasta 1A. Cuando no conecto nada la etapa funciona perfectamente, consumiendo 36mA y sin hacer apenas ruido (únicamente un ligerísimo y apenas audible zumbido), pero en cuanto conecto algo se pone a hacer ruido, calentarse y consumir 1A.
Agradezco de antemano toda la ayuda que me podáis dar. Si no se soluciona no pasa nada, porque apenas me he dejado en esto 4€, pero me mosquea que no me funcione, al menos correctamente, cuando una vez si que me funciono.
Subir
gndyoscar
#40 por gndyoscar el 04/07/2009
hola :saludo: que tal me llamo oscar, vivo en argentina.vi el proyecto del amplificador de 8watts, pero ya tengop uno de 10watts.mi pregunta era si podias diseñarme un circuito para los siguientes parlantes (te los pongo en un rar, en descarga por megaupload).

megaupload.com/?d=GCEWXKH6

son basicamente los altavoces de un auto, que pude rescatar, dice que son de 200w, pero la verdad que no creo que sea asi. bueno gracias por tu ayuda....
Subir
andresylucas
#41 por andresylucas el 04/07/2009
y cual es la fuente de alimentacion??? pilas, baterias, electricidad?
Subir
dr.strangelove
#42 por dr.strangelove el 03/10/2010
Un par de cosas al respecto

La mayoría de opamps admiten una variación de la ganancia pero entre unos márgenes que suelen oscilar entre 10 dB´s y 30 dB´s, el principal problema sería bajar de 10 dBs de ganancia

¿Como se puede calcular el pot necesario para moverse entre esos límites que marca el propio opamp para ser estable?

En el datasheet del LM383 el condensador de 220uF es de 2000uF ¿a que se debe la modificación? ¿Es necesario que sea un cap polarizado en la salida o se podría modificar haciendo un no polarizado con 2 condensadores? ¿estáis modificando el ancho de banda - me extraña mucho en la salida - pero por si acaso?

He probado algunos par Hifi concretamente el LM1875, LM3875 y LM3886, el primero da 25 W y los otros 2 casi 60 W, dependiendo de la alimentación, el LM3886 quizás sea más adecuado para algún proyecto fuerte ya que bajando un poco el voltaje de alimentación admite con facilidad cargas de 4 Ohm , se pueden hacer montajes en puente para altavoces de 16 Ohm y en paralelo y en puente paralelo, con 3 en puente paralelo estaríamos hablando de 200 W y mover cualquier altavoz entre 4 y 16 Ohm, además lleva un sistema de protección interno y también función mute

El único problema sería la alimentación que sería lo que encarecería seriamente el proyecto porque lo que son las etapas no pasarían de 25/30 euros, aunque con el LM1875 se podría sacar 12 o 15 W de muy buena calidad y también es el que menos alimentación necesitaría

Para el forero que tenía problemas de ruido de masa decirle que los opamps son muy sensibles si no se han separado correctamente las masas de entrada, salida y alimentación
¿Has probado la configuración de masas en estrella?

Saludos

Por si a alguien le interesa

PCB para LM3886

Imagen no disponible

LM3886

Imagen no disponible


LM1875 etapa stereo

bd09008e700f9115c490db2d7c5af-795528.jpg
---------------------------------
rectifico, confundi el LM383 con el 386, el cap original es de 250 uF, aunque sigo manteniendo la pregunta de hacer un no polarizado en la salida con 2 condensadores
Subir
buscomadrid
#43 por buscomadrid el 08/11/2010
Hola, a todos, hay alguien que haya montado la etapa, en una pcb de tiras, en el miser ampli, alguien puso la "traducción". ¿Alguien puede ponerlo? muchas gracias.
no me atrevo a hacer una.....
Subir
aleksi
#44 por aleksi el 11/11/2010
frasco eres mi idolo xDDDD me gustaria ser como tu cuando grande jjajaajaaajaaojajokajk aver si me animo a hacerme un miser cuando tenga algo de dinero ¬¬
Subir
buscomadrid
#45 por buscomadrid el 11/11/2010
buscomadrid escribió:
Hola, a todos, hay alguien que haya montado la etapa, en una pcb de tiras, en el miser ampli, alguien puso la "traducción". ¿Alguien puede ponerlo? muchas gracias.
no me atrevo a hacer una.....


Utiliza el programa:
diy layout creator 1.19
Y vemos que tal.
Subir
damiblack
#46 por damiblack el 11/11/2010
Otra genialidad =) pues se escucha muy bien y el aspecto también es bueno
Subir
torrija44501
#47 por torrija44501 el 23/11/2010
Hola a todos, tengo alguna duda.

Los condensadores pone la capacidad, pero cual es el voltaje?? En la tienda me preguntan que de qué voltaje los quiero..... :( y no lo sé.

Otra pregunta fácil, la resistencia de 270 es 270 ohm o 270 khom.
Son todas las resistencias de 1/4 de W???

Muchas gracias a todos
Subir
frasco
#48 por frasco el 23/11/2010
si pone 270 es de 270 ohm, si pone 270k serán kilohmios.
Los voltajes para los condensadores basta con que sean superiores a los de alimentación 10, 15 24 100 voltios son valores normales en este tipo de montaje.
compra los electroliticos mas pequeños y los otros de los que te den, siempre que no sean bestialidades del tipo 400 o 600 voltios.
todas las resistencias de 1/4 de vatio... los consumos de estos cacharrienes son pequeños.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo