Conectar pedal de efectos en el canal limpio

Manuel
#1 por Manuel el 05/01/2020
Hola compañeros, mi consulta es la siguiente, estoy investigando si hay la posibilidad de conectar a un amplificador de dos o tres canales, limpio y distorsión por ejemplo, un efecto como un delay solamente al canal limpio y que cuando cambie a distorsión desde el pedal del propio amplificador, el efecto deje de sonar, que se quede solo en el canal limpio, sin tener que estar pisando más pedales que tan solo el de cambio de canales del amplificador. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Casuso
#2 por Casuso el 06/01/2020
Hay formas complejas de hacerlo... pero la más sencilla sería pisar a la vez dos pulsadores (por ejemplo: el de cambio de canal y el del delay). De esta forma al pisar el cambio de canal o un pedal distorsión , pisarías también el otro.

Otra opción con los "foot switchers" (busca en Google Moen GEC8 para saber lo que te digo). Esto te permite cambiar varios pedales de un solo golpe... pero con amplificadores es diferente.

Con algunos amplificadores y procesadores digitales (Boss GT-8, por ejemplo) se puede hacer lo que dices ya que el multiefectos cambia le canal del amplificador.

Espero te ayude a investigar
Subir
Rivertronic
#3 por Rivertronic el 07/01/2020
Buenas

dada la variedad de amplis del mercado y que cada cual tiene su propio sistema para cambiar de canal (las marcas lo hacen asi para que compres sus propios pedales) deberias indicar el modelo de amplificador para que los compis puedan compartir soluciones concretas para tu caso.

Un saludo.
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 07/01/2020
#3 Perdona si que debería haberlo puesto, el amplificador es un Bugera 333 XL infinium. Quiero que el efecto (delay por ejemplo) suene solo en el canal limpio, y cuando cambie a distorsión en el pedal del ampli que no me suene el efecto. Gracias por vuestros comentarios.
Subir
Alberto
#5 por Alberto el 11/03/2020
Hola Manuel. A priori, con el Bugera no puedes hacer eso por el tipo de conmutación que tiene; aunque el conector de los modelos "nuevos" (los Infinium) sea del mismo tipo de los conectores MIDI, ni de lejos es compatible con esa programación.
Después de abrirlo, hacerle ingeniería inversa al pedal y estudiar un poco el esquema del ampli, ahora estoy haciéndome un cacharro basado en Arduino para poder controlar el ampli externamente con mi pedalera por MIDI, así que si te pudiera interesar en un futuro te informo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo