Conectar un pedal Delay

AndreS_G
#1 por AndreS_G el 07/09/2013
Buenas noches foreros les pregunto ,eh leido mucho que los delays suenan mejor si se les conecta en el loop de efectos de el amp , mi duda mi amp no posee loop es un Peavey Envoy 110 con Tecnologia Transtube de los nuevos pues dentro de 1 mes mas o menos me comprare un Joyo JF-33 Analog Delay y al no tener el loop lo voy a conectar en la entrada normal cual es la diferencia hay contras ?? me cambia el sonido etc
de ante mano Gracias y saludos desde Caracas Vnzla :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mustako
#2 por mustako el 07/09/2013
No tiene por detras un send y un return??
Si no.tiene tendras que ponerlo por el input,al.final, despues del resto de pedales
Subir
AndreS_G
#3 por AndreS_G el 07/09/2013
Como asi un Send Retum ??
Subir
mustako
#4 por mustako el 07/09/2013
Yo es que tengo.un.bandit 112, y detras del ampli.tiene varias.entradas y salidas. Mira a ver si el.tuyo tiene dos entradas, una en la que ponga send y otra que ponga return.
Si no las.tiene, tendras que poner el pedal por la entrada normal del ampli.
Subir
mustako
#5 por mustako el 07/09/2013
Yo es que tengo.un.bandit 112, y detras del ampli.tiene varias.entradas y salidas. Mira a ver si el.tuyo tiene dos entradas, una en la que ponga send y otra que ponga return.
Si no las.tiene, tendras que poner el pedal por la entrada normal del ampli.
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 08/09/2013
La gran diferencia la tendrás si usas la saturación del ampli o usas pedales para saturar. Si tocas sólo limpio no deberías tener problemas, te debería funcionar bien por el input, pero si usas distorsión del ampli puede que no te suene tam bien. Para explicarlo de manera sencilla, si el delay está antes de la distorsión (caso que uses la distorsión del ampli o que pongas un pedal de distorsión/overdrive despues del delay) en vez de tener colas de tu sonido saturado tendrás colas que se saturarán después dando casi siempre muy malos resultados. Por eso te decía, si sólo tocas en limpio (que no creo, por tu avatar), vas que chutas, si usas pedales de distorsión por el canal limpio de tu ampli, recuerda poner siempre los pedales de saturación antes de los de modulación/delays/reverbs; si usas la distorsión de tu ampli, lo indicado es tener un loop de efectos yaque poniendo el delay por el loop, éste estará después de la saturación que suele venir en la etapa de preamplificación.
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 08/09/2013
Resumiendo y generalizando --> si usas el pedal de delay por el input, no podras usar la distorsion de tu ampli, tendras que usar la de un pedal.
Subir
AndreS_G
#8 por AndreS_G el 08/09/2013
Buenas Saludos ps la Distorsion y los Overdriver de el Ampli no los uso en lo personal no me gusta ! sonaria bien si fueran unas Humbucker de marca ps uso Singles a el estilo Iron Maiden y ps ya lo habia pensado conectarlo por el impout normal porque no poseo el loop de Efects ps como dije es un Enovy 110 transtube no es el Bandit por lo cual no poseo Send-Retrum, tengo 3 me comprare el 4 :D un Chorus y una dst de Boss el Ds2-Turbo distorsion y un MXR Fullbore Metal .Asi que deberia usar Amp---Chorus---Delay---Boss---MXR---Guitar ???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo