Conectar pantalla Harley Benton V30.

  • 1
cuppidin
#1 por cuppidin el 02/10/2008
Buenas quiero conectar una pantalla Harley Benton con V30 en un JCM 800. En la parte trasera hay dos entradas y creo k es la de la derecha que pone left que es la mono pero en el selector pone: en el izdo: 4 Ohms stereo o 2 Ohm Mono y en el de la derecha pone 16 stereo o 8 mono. Si la pretendo conectar como 16 mono, alguien me puede decir como hacerlo ya que no lo veo muy claro segun lo que pone. Muchas gracias de antemano..:brindis::aplausos::saludo:
---------------------------------
Buenas os pongo las especificaciones:

Harley Benton G412A Vintage angled guitar cabinet - 4x 12" Celestion vintage 30 speakers, 240watts/8ohm, 2x 120watts/16ohm. Manufactured from 16mm plywood with black vinyl leather finish and trim strip. Castors. Dimensions: 742 x 345 x 742. Weight: 39kg
Subir
Metillico
#2 por Metillico el 02/10/2008
Me temo que tíenes un problema.:|

Esa pantalla funciona en mono a 8 omhs. Mira si tu cabezal puede funcionar a 8omhs. y de ser así, en la pantalla le pones el switch en mono (a la izquierda, creo recordar).

Si tu cabezal sólo funcional a 16 omhs., esa pantalla no te vale. Lo único conectar dos de ellas en serie.

Lo siento.:|
Subir
1
cuppidin
#3 por cuppidin el 02/10/2008
Si, el ampli tiene un selector entre 4 8 y 16 Ohmios pero las pantallas Marshall 1960 van a 16 Ohms en mono (8 Ohms en stereo) y pensaba que era comun a los cabinets de 4 conos y por eso es mi duda que en teoria esta es al reves 16 en stereo y 8 Ohms en mono contraria a las de marshall :roll:. Si alguien me puede decir porque 2 pantallas del mismo tipo tienen la configuracion inversa.. ;)
---------------------------------
Buenas este modelo de cabinet por lo que ser refiere al switch tiene dos posiciones izquierda 4 ohms stereo o 2 ohms mono y derecha 16 ohms stereo o 8ohms mono.
Subir
dickinson
#4 por dickinson el 19/10/2008
La explicacion es muy sencilla. Todo viene de la ley de ohm. en serie se suman las cargas la Rt=r1+r2+rfinal, en cambio en paralelo la carga es 1/rt=1/r1+1/r2+1/rfinal. Vamos... simplificando ya que en las pantallas, los altavoces tienen los mismos ohmnios por ejemplo me imagino que el la harley benton los celestion seran de 8ohm. En mono trabajaran en un circuito mixto como este d977c93d5ef91fb54a8448eb38635-283503.jpg siendo la carga total 8ohm.

Ahora si lo hacemos estereo, bien podemos conectar en cada canal 2 altavoces en serie en cuyo caso tendriamos un estereo con 16ohm en cada canal667b10e597b91e7387a0fcefebfc7-283503.jpg

O bien conectarlos en paralelo con 4 ohm.29ae478cbfc1df6438cd3ae757520-283503.jpg

Perdonen pero el paint de windows no da xra mas

La pantalla del marshall llevara unos conos de 16ohm. en mono con 16ohm como el primer esquema, y el estereo lo hara en paralelo (ultimo esquema) por lo que carga 8ohm.
Subir
pirimetal
#5 por pirimetal el 31/10/2008
Aprovecho este post porque quiero comprar esta pantalla, Harley benton con celestion vintage 30 y me gustaria saber como conectarla a mi ampli, es un Orange tiny terror. Creo que no tendre problemas. Tiene dos salidas de 8hm y una de 16hm.
Que opinais de esta pantalla?, comprariais esta o mejor Marshall MC212 o Una Framus de 2x12 que he visto en thoman?
Gracias.
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 31/10/2008
La Harley Benton G212 Vintage es de 8 omhs.

Puedes conectarla en cualquiera de las dos salidas de 8omhs del Tiny Terror.

También puedes conectar una pantalla de 16omhs. en la salida de 16omhs.

Y además, podrías conectar dos pantallas de 16omhs. a las dos salidas de 8omhs.:saludo:
Subir
pirimetal
#7 por pirimetal el 01/11/2008
Gracias tio ya he pedido la pantalla. Ya contaré haber que tal suena.
Subir
Rockdrigo
#8 por Rockdrigo el 11/12/2009
Hola, aprovecho el tema (un poco olvidado) para preguntar una cosa.

Como bien decía el compañero al principio, la pantalla tiene un botoncito que pone:
posición izqda: 2ohm mono(left only) 4ohm per side (stereo).
posición dcha: 8ohm mono(left only) 16om per side (stereo).

yo tngo el cabezal por la salida de 8ohm, obviamente lo conecto donde corresponde, el problema es que me he dado cuenta de que eso que pone en la pantalla, left only, es eso, solo suena por los altavoces de la izquierda, osea, que con esta pantalla, si, puedo conectar un ampli de 8ohm, pero solo usas 2 altavoces, no los 4. Lo he más que comprobado, solo suenan 2 de los 4 altavoces. Si colocas en estereo, todo va bien. ¿a alguien más le pasa así? ¿habría alguna forma de solucionar esto para usarla a 8ohm usando todos los conos? ¿alguien sabe donde se podría comprar una caja, o conmutador, o algo para p.ej, crearte una conexión paralelo de las 2 salidas de 16 en estereo, para dejarlo en 8?

Si alguien tiene esta pantalla (Harley Benton g412 vintage) y puede iluminarme al respecto, se lo agradecería. Comprobadlo si podeis, a 8ohm en mono, si funciona, pero no entiendo porqué solo utiliza la mitad de los altavoces.

Gracias!!!
Subir
losout
#9 por losout el 31/05/2010
pos yo tengo mi pantalla 2 x12 conectada al de 16 ohm, pero la verdad es que no se si son en paralelo o en serie ni nada de eso, es que no tengo ni idea , y la enchufe donde la enchufe ya sea en la salida de 16 u 8 suena siempre igual...alguien sabria ayudarme?
un saludo
Subir
kabum
#10 por kabum el 31/05/2010
Aprovecho para preguntar algo a los genios de la electronica jeje.

Se supone que si tienes una salida de 16 ohm y una pantallla de 8 ohms,puedes conectar 2 en serie...no?
Ahora bien, y si solo tienes una? Que aparatejo puedes hacerte para conseguir que al conectarlo en serie, tengas el equivalente a 2 pantallas de 8 ohms? (digamos que seria algo asi como "cambiar" la impedancia de salida de la pantalla acoplandole otra falsa pantalla) Se me ocurre una resistencia pero...(por aquello de ohms=resistencia)
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 31/05/2010
losout, el problema no es cómo suena, sino que puedes quemar la etapa del ampli si no respetas las impedancias.
Subir
chapuzator
#12 por chapuzator el 31/05/2010
Aprovecho el post, ya que veo que estaís puestos y yo perdido, para hacer una pregunta.

Mi cabezal es un Valvestate marshall VS100H y en el manual solo advierte de que la minima impedancia admisible son 4ohms, Pongo esquema de la trasera con las salidas de pantalla (2) y advertencias referentes al minimo ohmiaje.

-Mi pregunta es, puedo conectar una pantalla 1X12 de 8ohms y a cual de las dos salidas?

-Como y de que manera conectaria la dicha pantalla harley benton 2x12, que es la que pienso pillar, al cabezal?
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo