¿Conectar multiefectos Zoom g1x al loop del ampli?

Mikel Dopey
#1 por Mikel Dopey el 19/10/2011
Buenas a todos!!Tengo un ampli a válvulas con su footswitch, y algunos pedales adicionales de distorsión. Mi duda viene en que tengo una zoom mutiefectos de la cual quiero aprovecharme para utilizarla como banco de chorus,delay,flanger,... y mi idea(si es que se puede) es pasarla por el loop del ampli y así utilizarla.
Mi duda es que si se puede hacer eso, y si modificaría en algo el sonido del ampli. Además, cuando no quiera ningún tipo de efecto, quiero que el multiefectos este "desactivado", es decir, que no se ponga en modo de alguna distorsión o algo parecido, sino que se quede en un standby(no se si me explico bien en este punto...).
Espero que me saqueís de la duda!! :no_lo_se:

Gracias de antemano!
Subir
oscar sonico
#2 por oscar sonico el 19/10/2011
Si se puede, y la manera de dejarla en stand by, es pulsando a la misma vez los dos botones.
En cuanto a si modifica o no el sonido del amplificador, depende de lo que entiendas por modificar, en principio cualquier pedal o efecto que conectes al amplificador, modificará su sonido, es el objetivo, no? ya que suene mejor o peor, dependerá de tu criterio y/o apreciación.
Subir
Mikel Dopey
#3 por Mikel Dopey el 19/10/2011
Me refiero a modificar en cuanto a que si se interfiere alguna distorsión propia del multiefectos, cuando yo sólo quiero la distorsión, por ejemplo, del amplificador.
Pero ya veo que pisando los dos botones la tengo en standby, así que no me modificará nada.

Gracias por la aclaración.
Subir
oscar sonico
#4 por oscar sonico el 19/10/2011
Ya entiendo a que te refieres, a que cuando uses solo la distorsión del amplificador no interfiera ningún otro sonido, no te preocupes, incluso puedes probar combinando distorsión del amplificador con delay del multiefectos, o distorsión del amplificador y chorus, y así sucesivamente, no te rijas por reglas pre-establecidas, experimenta, prueba combinaciones, prueba a conectarlo todo por el input, prueba a conectar el multiefectos por el input y las distorsiones por el loop, no todo sonará bien, pero seguro encontraras sonidos interesantes e irás determinando tu propio sonido.
Subir
Mikel Dopey
#5 por Mikel Dopey el 19/10/2011
Exactamente es a lo que me refería!!Okay, iré probando cosas como me dices, y sobre todo me empollaré bien todo lo que puede hacer la multiefectos esta, que la verdad sólo la he utilzado para trastear un poco con la guitarra, pero nunca le he dado más uso, y creo que se le puede sacar algo de partido.

Gracias.
Subir
jclocherres
#6 por jclocherres el 22/10/2011
Te recomiendo que uses el loop solo con los delays y modulaciones ya que la distorsión es mejor conectarlo de manera directa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo