Al conectar la guitarra al pc

  • 1
Raquel Ramos
#1 por Raquel Ramos el 18/08/2020
Buenas, hace un par de meses que me compre mi primera guitarra eléctrica, mi objetivo era poder conectarla al pc, para la producción, tengo poca experiencia con guitarras eléctricas y no sabia muy bien por donde ir, encontré una opción barata, el guitar link, después de un mes de espera me llego y al conectarlo al pc, descargar los drivers, enchufar la guitarra, lo probé en el programa guitar rig y suena fatal, se oye un ruido de fondo horrible, no si es por la calidad del guitar link, si necesito una interfaz de audio... no se.
Si alguien con experiencia en el tema me podría ayudar, lo agradezco
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Javi (txavite)
#2 por Javi (txavite) el 18/08/2020
Buenas Raquel

Creo que el guitar link lo puedes poner como interfaz de audio, prueba a ponerlo en opciones de auido del guitar rig. Si persiste el problema puede ser que no esté bien el cable de la guitarra o incluso las pastillas te hagan acople.

Un saludo
Subir
1
Raquel Ramos
#3 por Raquel Ramos el 18/08/2020
#2 Ya lo habia probado, creo que el problema viene del conector de los cascos en el guitar link, es un ruido que sin tocar la guitarra ya esta presente.
Subir
Raquel Ramos
#4 por Raquel Ramos el 18/08/2020
Adjunto el ruido que hace
Subir
Achtung
#5 por Achtung el 18/08/2020
#4

Hostia, qué chungo suena eso... puede ser un cable, alguna de las conexiones que no hace buen contacto, el conector de la guitarra... :no_lo_se:

Yo tengo una interfaz básica conectada al ordenador, la "Line6 UX1", que me costó sobre los 100 pavos, y no se oye ningún ruido de fondo aunque tengo unos altavoces cutres.

Es raro ese ruido tan fuerte. Intenta probar con otro cable o si alguien te puede dejar otra interfaz, a ver. Ya lo último sería probar con otra guitarra, claro.
Subir
1
evil_pricely
#6 por evil_pricely el 19/08/2020
eso me pasa a mi con el guitar link chino-fake-que-compré-por-que-era-muy-barato. Estuve buscando por internet soluciones y habia alguna que hablaba de un componente soldado al reves, pero la conclusion a la que llegué fue que el chino era malo y punto, yo no me atrevo a desmontar y soldar algo que no se como va, asi que me conformo con el ruido por que no lo uso apenas. Si tu guitar link es el original de behringuer no deberia pasar.
Subir
1
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 19/08/2020
#1 El Guitar Link no es la solución de mejor calidad que existe, pero funciona bien y no tendría que sonar así. En la muestra de audio se aprecia un ruido desagradable de frecuencia constante en primer plano, parece una interferencia o filtración, y otro enmascarado que oscila, quizás algún tipo de retroalimentación. Con esa información, lo que yo haría es lo siguiente:

0. Revisar la compatibilidad con sistema operativo y bus de datos (tipo de puerto USB). Ir al administrador de dispositivos y comprobar que todo está correcto. Parece una tontería, pero hay que empezar por lo básico. No debería ser el caso, pero por si acaso, si tu ordenador tiene salida hdmi, comprueba que sus controladores están actualizados. Esta salida combina vídeo y audio. Lo dejo caer porque compré un portátil y al princpio tuve muchísimos problemas con el sonido, incluso con interfaces de audio externas, hasta que descubrí que el driver hdmi no estaba actualizado y no funcionaba correctamente tras una actualización grande de Windows 10. Simplemente actualizándolo se solucionó todo lo "demás".

1. Conectar la interfaz al ordenador, sin guitarra, sólo con auriculares. Sin ninguna aplicación ejecutándose, y comprobar cómo se escucha. Si aquí ya notas el ruido, seguramente sea un problema físico del Guitar Link.

2. Si no estuviera seleccionado ya, establece Guitar Link como dispositivo de salida en las propiedades de audio. De nuevo, sin abrir ninguna aplicación. Si todo va bien, prueba a reproducir un archivo de audio o un vídeo en YouTube ¿suena bien a través de los auriculares? Ahora márcalo también como dispositivo de entrada.

3. Si todo ha ido bien, abre Guitar Rig y selecciona o crea un preset limpio y sin efectos. Lo primero es revisar la configuración de audio. Ese ruido no corresponde con un mal ajuste de buffer o frecuencia de muestreo, pero conviene revisar cada parámetro.

Si el problema surge en los pasos 2 o 3 ayudaría que pusieras capturas de pantalla.
Subir
3
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 19/08/2020
#3 No creo que el problema esté en la salida de auriculares. Si grabaste el audio directamente desde el software del ordenador, el ruido existe antes de convertirse a analógico y enviarse a la salida.

Por otro lado, Guitar Link tiene que ser el dispositivo de entrada y salida de audio. Es posible que haya un conflicto de dispositivos o de la configuración de entrada/salida. El tipo de ruido es coherente con este problema.

El ruido de un dispositivo de muy mala calidad es, o debería ser, más bien un seseo y una señal débil. En tu caso no sabemos como es el ruido en relación a la señal. También ayudaría si subes una muestra completa, con el sonido de la guitarra y del ruido.

¿Has revisado el cable y el jack de la guitarra? Prueba a ir moviéndolo en diferentes puntos a ver si el ruido cambia o desaparece.
Subir
2
Raquel Ramos
#9 por Raquel Ramos el 19/08/2020
#8 Al escuchar un video de youtube lo escucho sin problemas, el ruido viene desde que abro el guitar rig.
Adjunto el sonido con la guitarra.

En ableton consegui con un eq cortando los agudos quitar el sonido, pero supongo que no sera lo mas adecuado ya que pierde bastaste frecuencias la guitarra
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 19/08/2020
Raquel Ramos escribió:
Al escuchar un video de youtube lo escucho sin problemas, el ruido viene desde que abro el guitar rig.
Bien, la salida del dispositivo funciona correctamente. ¿La guitarra tiene abiertos los controles de tono y volumen? ¿La muestra la grabaste con el recorte de agudos de Ableton? La relación señal/audio es muy pobre, demasiado para el Guitar Link. NI siquiera llega al nivel de línea. ¿Qué guitarra tienes? ¿Has probado a cambiar el selector Lo/Hi?

Los ajustes del driver ASIO tampoco parecen se la causa del ruido, en todo caso harán que aparezca ruido digital, cortes, glitches... y latencia, que parece haberla, pero no ese ruido. ¿Qué nivel alcanza la entrada de Guitar Rig? ¿Has probado a configurarla en mono?

Otra prueba que se me ocurre es instalar Amplitube a ver qué pasa, tienes una versión gratuita con algunos amplificadores y efectos.
Subir
1
Dani S.
#11 por Dani S. el 19/08/2020
Prueba con otro programa, Revalver, amplitube...
Subir
1
Raquel Ramos
#12 por Raquel Ramos el 20/08/2020
Ángel Santana escribió:
La muestra la grabaste con el recorte de agudos de Ableton?
La muestra que pase es del guitar rig
Ángel Santana escribió:
¿Qué guitarra tienes?
Es una Harley Benton st 20 Standard Series

Grabe una muestra en amplitube con el volumen del guitar link al maximo, en hi y los controles del tono y del volumen subidos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo