Conectar guitarra electrica al ordenador

velvetmirror
#1 por velvetmirror el 25/01/2010
Voy a comprar en breve una yamaha pacifica 112v y me gustaria saber que cable necesito para conectarla al ordenador y tambien que programa seria recomendable para escucharla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Antonio
#2 por Antonio el 25/01/2010
Hola

El cable lo trae la guitarra, lo que necesitas es un adaptador mono para conectarla a la entrada Line in del pc. El programa que te puedes bajar es el Guitar Rig 4 y si no el 3. Es el mas recomendable para empezar.

Para conectarte al pc mira el tutorial de "configurar tarjeta de sonido", usa el buscador.

Si no te anda conectandola directamente comprate un aparato usb como el guitar link de berhinger o Leem.

Salu2
Subir
lullaby
#3 por lullaby el 25/01/2010
Como te han dicho el cable lo trae la guitarra.

Yo me compré un adaptador como estos, son baratisimos, seguro que en los chinos de al lado de tu casa encuentras, y si quieres uno mejor en cualquier grande superficie tipo corte ingles habrá:

Imagen no disponible

conectas ahí el cable de la guitarra y de ahí a la entrada de micro de tu ordenador.

Luego te tienes que instalar los drivers ASIO, para que no tengas tanta latencia al tocar la guitarra. Con el google lo encuentras en 1seg.

Yo en lugar del Guitar Rig utilizaba el Amplitube, pero eso ya son gustos supongo.
Subir
Antonio
#4 por Antonio el 25/01/2010
Lullaby que tal esa chibson black??. Arreglaste el selector medio que ¿no?. Enhorabuena
Es una guitarra preciosa, a ver si en el futuro me pido yo una.

En cuanto a los programas para el pc, creo que el guitar rig es mas facil de usar que el amplitube. Para el que empieza mejor no complicarse.
Subir
jerry_ft
#5 por jerry_ft el 25/01/2010
buenos dias compañero, lo que puedes hacer es comprar una interfaze, estas permiten agregar arriba de dos instrumentos y converten la señal analaoga en digital (en caso dew usar bulbos) estas interfaces pueden ser usadas en la mayoria de programas, en mi caso utilizo una line port, de line 6, guitarra-apedales-amplo-interfaze-ordenador, la mayoria de los programas como cubase, adobe audittion y pro tools, permiten a la interfaze ocupar su propia cabina de modelaje; en esta tu puedes agreagar o simular el snodi que desees, sin necesidad de nada (lo de conectar pedaleria es para darte tu propio sonodo, por que solo simula amplis y efectos muy famosos, su t distorcion no es conocida o basada en una, no la vas a encontrar, o en mi caso que tengo un Morley bad horse 2, el de steve vai, este no puede simularse, a que es pedal de expresion), espero haberte sido de ayuda, por cierto las interfazces hay unas muy buenas desde 60 euris y mi me costa mas o menos 90, pero es una line 6, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo