Conectar una guitarra a dos amplis independientemente

masguitarra
#1 por masguitarra el 16/09/2014
¿Alguien sabe que aparatejo necesitaría para que conectando la guitarra a él, me derivara a uno y a otro ampli? La idea es poder usar dos amplis diferentes (sonido limpio, y sonido distorsionado) por separado. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
33DD
#2 por 33DD el 16/09/2014
a la vez?, con un splitter te sobra

alternativamente?, una caja a/b
Subir
afro.funk
#3 por afro.funk el 16/09/2014
Si quieres ir alternando entre uno y otro a modo de dos canales de un mismo ampli lo que buscas es una caja A/B:

a4c674341f621e3f6d79e31dc9501-1869828.jpg

Tienes infinidad de modelos y opciones desde 30€, o si tienes mano con el soldador es un circuito sencillo. Hay otros modelos que te dejan regular el volumen desde la caja o usar los dos a la vez (como del de la foto).
Subir
superguitarrero
#4 por superguitarrero el 17/09/2014
Yo tengo este splitter pasivo para sacar a 2 amplis a la vez:

http://lehle.com/EN/Lehle-P-Split-II
Subir
masguitarra
#5 por masguitarra el 17/09/2014
Justo eso, gracias.
Subir
33DD
#6 por 33DD el 17/09/2014
No hombre, que eso vale una pasta

Para lo que quieres te basta con un splitter hecho con cable: una Y, cada extremo con un plug jack; los brazos al input de los amplis y el pie al de la guitarra
Subir
laamenazasilenciosa
#7 por laamenazasilenciosa el 17/09/2014
LS-2 de Boss
Es el que yo utilizo,ademas del cambio,tienes volumenes independientes.
Subir
superguitarrero
#8 por superguitarrero el 24/09/2014
#6 Se puede hacer eso, pero la impedancia que le pones a la guitarra cae, y con ésta la cantidad de señal que llega a los amplis, con el splitter tienes impedancia de entrada muy alta, y de salida muy baja, no pierdes nada de la señal, y al ser pasivo tampoco mete ruido. Es cierto que ese splitter vale un dinero, pero para sacar a 2 amplis respetando la señal de la guitarra al máximo es lo mejor que hay.
Subir
kortatu
#9 por kortatu el 20/02/2019
Hola Amiguitarristas:

Sigo este hilo después de más de 4 años debido a que veo que aqui se habla de un tema que me interesa:

-He decidido probar tocar con la guitarra a dos amplificadores, una Gibson Les Paul Custom conectada a dos amplis iguales, el Marshall 8080 Valvestate, pero veo que hay gente por la red que se queja de que las cajas ABY crean mucho bucle de tierra y meten un molesto zumbido cuando ambos amplis suenan simultaneamente, ¿alguien sabe si eso es cierto?

Mi intención es:

1- Conectar la guitarra al pedal ABY, del ABY a la pedalera y de la pedalera al ampli A.

2- Por otro lado de la guitarra al ABY y del ABY directo al ampli B.

(De esa forma un ampli sonaría con los efectos que le doy en el momento a la pedalera y el otro a modo de como si fuera una segunda guitarra acompañando con un sonido único)

Agradezco asesoramiento, a ver como lo veis, muchas gracias, saludos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 20/02/2019
Si todo està bien y la caja es màs menos buena ( no necesariamente cara), no deberías tener bucles de masa. El montaje que sugieres debería funcionar sin problema.

Otra cosa es que siempre tengas la respuesta de los amplis equilibrada. Los efectos intervienen. Y tocar por uno limpio y otro saturado, también. Lograr un setting de los amplis que suene lo que suene, se oiga en ambos con la misma sensación de volumen, te va a costar.
Subir
kortatu
#11 por kortatu el 20/02/2019
Gracias Superoverdrive:

Referente a los volumenes no creo que tenga problema, ya que el ampli A será el dominante (por decirlo de alguna manera) luego el B sonará algo más bajo a un único sonido, los dos quiero ponerlos con distorsión, pero con la diferencia de que el ampli A sonará con la distorsión del pedal Boss y el B con la distorsión del mismo ampli. (Esa es la íntención).

Referente al pedal que tengo en mente es un Fender ABY. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
108850_0.jpg
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 21/02/2019
#11

Si, ese Fender mini, va bastante bien.

Pues a disfrutar entonces. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo