¿Conectar los controles de tono de Strato a las pastillas?

Carlos S
#1 por Carlos S el 18/08/2017
Hay una duda que siempre me ha perseguido.

En los selectores típicos de Strato hay dos etapas: la que conmuta las pastillas y la que conmuta los controles de tono. Esta imagen lo muestra muy bien:
993851bb7ca19c6ca0b9f85a13d3f-2245494.jpg

La etapa de arriaba (Stage 1) selecciona la(s) pastilla(s) que va a sonar en cada posición.
La etapa de abajo (Stage 2) selecciona el/los control(es) de tono que van a actuar.

Ahora vamos a suponer que cableamos una Strato al estilo clásico, en el que en la posición-1 (pastilla del puente sola) no actúa ningún control de tono (corresponde con la imagen de arriba). Tal y como yo lo veo, bastaría conectar el control de tono de arriba a la pastilla de mástil y el de abajo a la pastilla central. Cuando está seleccionada la pastilla también se selecciona su control de tono ¿no?

En la imagen de arriba sería soldar los cables azules "Tone Pot (neck pickup)" y "Tone pot (middle pickup)" en los pines 2 y 3 de la etapa superior donde están sus respectivas pastillas. El cable verde ya no haría falta y conectaríamos el volumen al terminal "A" de la etapa de arriba.

¿Le veis algún inconveniente?

Si no se lo veis... ¿por qué Fender se complicó tanto la vida?

Otra cosa es que hagamos un cableado moderno en el que el tono de abajo también afecte a la pastilla del puente sola. Al haber 3 pastillas y 2 controles de tono, las cuentas no salen.
Subir
Carlos S
#2 por Carlos S el 19/08/2017
¿Nadie?
:(
Subir
clavedesol
#3 por clavedesol el 19/08/2017
Yo al final, lo que hice fue:
Control de tono de arriba para la del mastil y el de abajo para la del puente.
La del medio no la uso prácticamente y las otras dos posiciones me gustan como suenan así de brillantes.
Pero pa gustos colores, como los de los cables... :D
Has probado la configuración que comentas sin el cable verde? No creo que haya ningún problema, vamos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo