Conectar un cabinet a un combo a tubos

maow001
#1 por maow001 el 12/11/2016
Hola amigos después de buscar tanto en YouTube y foros de este tipo he encontrado información pero hasta ahora no doy con lo que busco con exactitud.. x lo que acudo a ustedes a ver si me hechan luz..el tema es el siguiente.. tengo un blackstar ht 40w tubos.. le quiero conectar un cabinet 2x12 o 4x12 el que sea no importa.. ya se lo de las impedancias y todo eso la pregunta es la siguiente.. he escuchado que si lo haces mal se caga el amp.. entonces.. la bocina del combo esta conectada al amp con el cable propio y en el conector correspondiente.. hasta ahí bien.. pero al momento de conectar el cabinet simplemente lo enchufo a alguno de los conectores adicionales y listo ? Debería desconectar la bocina original para conectar el cabinet o al tener conectados los 2 (bocina y cabinet) suenan los dos ? Mi idea era conectar un cabinet con frente al público (toco en lugares abiertos) y mantener el combo cerca de mi posición a manera de retorno .. mil disculpas x tanta lata pero asi esta la cosa jeje.. gracias si alguien me puede ayudar..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 16/11/2016
¿Es este?

9c47a9995e31ec08212c4f868a730-2155699.jpg
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 16/11/2016
Si es ese, según parece tu altavoz es de 16 ohmios, así que solo lo puedes combinar con pantallas de 16 ohmios, desenchufandole de la toma actual (para un solo altavoz de 16 ohmios) y conectandole junto con la pantalla externa a las otras dos tomas, para que la impedancia total sea 8 ohmios (dos altavoces/pantallas de 16 ohmios en paralelo dan 8 ohmios). el altavoz en la segunda toma y la pantalla en la tercera dejando la primera libre pa entendernos.

Si quisieras enchufar una sola pantalla externa de 16 ohmios tendrías que desenchufar el altavoz actual y dejarlo desconectado, si quisieras usar una sola pantalla de 8 ohmios tendrías que desenchufar el altavoz interno y enchufarla en la toma del centro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo