Conectar cabezal de guitarra a monitor de PA

vud1
#1 por vud1 el 08/03/2021
Buenas!

Una duda a ver si me podeis quitar el miedo antes de joder nada.

Por un lado tengo un cabezal de guitarra que, entre otras salidas, tiene dos salidas de cable de carga de 8ohm y 40w cada uno. El ampli es este:

https://www.guitarristas.info/reviews/thermion-zero-ampli-pedalera-todo-terreno-directo-estudio/8972

Por otro lado, me he hecho con un monitor pasivo de P.A., un kustom ksc12M que tiene una entrada de jack (no tiene alimentación electrica ni nada) que especifica 8ohm y 80w.

En teoria, por numeros me cuadra, porque el ampli tiene menos W que la pantalla, y ambos usan los mismos ohmnios.

Lo que me choca es que no se si una pantalla de una P.A. en esencia es lo mismo que una pantalla de ampli de guitarra... o si realmente la puedo liar.

Graciasssss.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 08/03/2021
La puedes enchufar sin miedo. Otra cosa es que te guste como suena.
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 08/03/2021
vud1 escribió:
si una pantalla de una P.A. en esencia es lo mismo que una pantalla de ampli de guitarra


Una pantalla de PA es en escencia un equipo Full Range (algo así como respuesta plana).

Una pantalla de guitarra ofrece un sonido filtrado, con atenuación de ciertas frecuencias (muchas de ellas chicharreras), realce de otras, y con una respuesta a frecuencias extremas cortada.

Un ejemplo de un ampli casi full range es el Roland Jazz Chorus.
Subir
1
vud1
#4 por vud1 el 09/03/2021
#2 #3

Ok gracias por las respuestas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo