Conectar auriculares vía bluetooth a tarjeta de sonido externa

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 10/03/2017
Hola, tengo unos auriculares Sennheiser que tienen la posibilidad de ser conectados vía bluetooth al móvil o al pc.
Ahora toco en casa conectando la guitarra a la tarjeta de sonido y esta al pc, pongo el GuitarRig y saco el sonido por los auriculares, pero me gustaría conectarlos por bluetooth para no tener el cable por ahí molestando (además es bastante corto).
La tarjeta es una Roland QuadCapture que no tiene salida USB, por lo que en esta situación tengo tres opciones:
1) cambiar la tarjeta de sonido por una que tenga bluetooth (aunque no se si un dispositivo así puede reconocer unos auriculares por sí mismo, como si fuera un móvil o un pc)
2) comprar un pequeño dispositivo bluetooth USB (como los que llevan los ratones inalámbricos) y conectarlo directamente al PC, pero no se si provocaría un problema de lag o si ni siquiera lo reconocería (el sonido actualmente lo estoy sacando por la tarjeta, no del PC)
3) comprar 10 metros de cable para que no me moleste (suena absurdo pero no se que mas hacer, aun así no se si perdería calidad de sonido).
Si alguien ve factible alguna de las tres o conoce una vía alternativa que me la cuente por favor.
Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 10/03/2017
Depende de los auriculares que sean pues te merece la pena o no, pero yo la verdad no lo recomendaría.

Tarjeta de sonido con Bluetooth creo que no hay, y si la hay debe ser cara (además que no le veo ese uno a una tarjeta de sonido).

La QuadCapture tiene Usb.

Yo tuve problemas con una DuoCapture por el tema de dividir entradas-salidas (que entre por Duocapture y salga por Pc o otra salida distinta)

Podrías probar el tema de comprar un receptor bluetooth, pero no se si la calidad será buena.

Tambien no se si habrá posible latencia (mayor) por usar los cascos por bluetooth, y dividir la entrada salida.
Subir
1
Gonzalo
#3 por Gonzalo el 10/03/2017
Hola encaguitar, gracias por responder, puede que tengas razón pero yo no he visto la entrada USB ni por delante ni por detrás (hay una parecida, mas gordota, pero es la que va al PC, a lo mejor te refieres a esa).
El problema es que ahora los auriculares los tengo enchufados a la tarjeta, no al pc, por lo que no se si conectar el adaptador bluetooth al pc dará algún resultado...
Muchas gracias y un saludo!!
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 11/03/2017
Partimos de la base de que no tengo ni idea de qué tarjeta es, pero en líneas gnerales:
La tarjeta hace de interface con el ordenador y fundamentalmente realiza la conversión de la señal analógica a digital, eliminando el problema de que esto se tenga que hacer por software. Luego puede meter algunos efectos de previo (compresión, eq, gain...) pero en realidad no juega un gran papel en la monitorización del sonido una vez procesado con el software. Con esto quiero decir, que no hay motivo alguno para que el interface de entrada y el de salida sean el mismo y la mayoría de programas permiten configurar dispositivos distintos. Bastaría con conectar el bluetooth al ordenador y seleccionar la tarjeta como dispositivo de entrada y el bluetooth como salida. En teoría ;)
Subir
2
Gonzalo
#5 por Gonzalo el 11/03/2017
Hola pastodeloslobos, muchas gracias, tengo un compi que tiene un adaptador bluetooth, a ver si funciona, en teoría redirigiendo la señal procesada del software a los auriculares a traves del PC y no de la tarjeta no debería de tener problema.
Mil gracias por tu consejo.
Un saludo!!
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 11/03/2017
Pastodeloslobos, tú si que sabes.
Como dice el compañero, en el item reproducción, monitorización o como quiera llamarlo el engendro de Güindous debe darte la opción de hacerlo por la tarjeta de audio interna (con nombre ininteligible) o por la externa (de nombre más fácil de adivinar). Lo del cable tocando las cuerdas es un dolor glandular. Sinó un cable largo que pueda rodearte y subir por tu espalda, pero si quieres inalámbrico pues por Bluetooth, que ya está pago.
Subir
Gonzalo
#7 por Gonzalo el 11/03/2017
Jajaja gracias linuxuser, me he reído mucho.
Solo me queda una duda, al sacar el sonido por el pc no voy a perder lag y calidad?
Al final todo sera probarlo, y si no lo del cable no es broma, uno largo clampao a la espalda y a disfrutar.
Muchas gracias por tu ayuda!!
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 11/03/2017
Creo que lo mejor sería sacar el sonido por la interfaz, para aprovechar sus conversores D/A. Pero como dices, siempre probando, a veces lo ideal no es lo mas cómodo.
Subir
cenyon
#9 por cenyon el 21/03/2017
A mi me da latencia si la saco por la tarjeta interna del PC, sacandola por la interfaz me va de cine...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo