Conectar ampli de guitarra a PC (Interfaz de audio)

Consulta
Paste
#1 por Paste el 21/03/2022
Hola, no se si este sea el lugar adecuado para preguntar esto xd

puedo conectar ampli de guitarra a una interfaz grafica por la salida de Headphones?

Mi ampli es un RedTone 15DSP de la marca AXL amps (o eso parece :P igual ahí pongo una foto de mi ampli )

Es caso de que no se pueda, que me recomiendan para grabar el sonido del ampli/guitarra?

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220321_002300_954.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 21/03/2022
Por supuesto. Es una salida que puedes interpretarla como 'de línea'. Si la interfaz te da a elegir entre 'line' o 'guitar/instrument' ya lo tienes.
Subir
Lucas
#3 por Lucas el 21/03/2022
Buenos días!

Poder, puedes, pero no es lo ideal, no se diseñó para tal fin.

Una salida de auriculares está diseñada para conectar un sistema de muy baja impedancia, idealmente de 0 ohmios, peeo digamos que los valores correctos se mueven entre 8 y 300 ohmios, que es lo que presentan la gran mayoría de auriculares. Mientras estés en esos valores el nivel de señal será el óptimo y se producirá la mejor cantidad de distorsión (distorsión mala, no distor guapa de ampli de guitarra jejejeje). No hay un volumen específico para este tipo de salidas porque normalmente tú puedes poner el volumen que quieras desde el aparato que reproduce.

La entrada de línea de una tarjeta está diseñada para admitir señales de línea, que son diferentes. Espera recibir señales en torno a los 10khom. El volumen debería estar estandarizado, en entornos profesionales como directos se mueven en 4dbu y en entornos y en entornos domésticos se mueven en -10dbs. Mientras le des esos valores, funcionará de forma óptima produciendo los valores más bajos de distorsión armónica.

La entrada de instrumento de una tarjeta espera recibir una señal directa de un instrumento, sin pasar por nada, un Jack directo de la guitarra a la tarjeta. Están preparadas para recibir señales de alta impedancia, de orden del megaohmio. Además, espera trabajar a volúmenes mucho más bajos porque la salida de un instrumento es mucho menor a la de línea. Depende de la salida que entreguen las pastillas, si son activas o pasivas, pero por dar un dato aproximado, podríamos estar hablando de unos -30 dbm.

Mi amplificador tiene tanto salida de auriculares como line out (salida con señal de línea). Lo correcto en mi caso sería usar el line out para conectarlo a la entrada de línea de tu interfaz. Si tienes line out por la parte de atrás úsala, es la adecuada. Si no, aunque no sería lo ideal, si tienes bucle de efectos puedes meter el send o envío por la entrada de línea de la tarjeta, depende del ampli los valores pueden ser muy parecidos a los de una salida line out.

De todos modos ten en cuenta que cuando grabas un ampli por su salida de línea grabas lo que va del previo a la tarjeta. No pasas ni por la etapa de potencia (que le da un toque diferente al sonido) ni por la pantalla (que puede cambiar drásticamente el sonido). Si lo que quieres es capturar tu ampli, la mejor forma es la que se ha hecho toda la vida: con un micro. Enchúfalo a la entrada de micro de tu tarjeta, que son otros valores diferentes.

En la entrada de un micro se espera encontrar la señal mas baja que va a recibir una tarjeta. Rondaría los -50dbs, depende del micro. La impedancia de los micros es baja, suele moverse entre los 50 ohmios y los 600, aunque también hay micros de impedancias medias y altas. Lo normal es que encuentres impedancias por debajo de los 250ohm. Las entradas de las tarjetas siempre vienen un poco por encima, más o menos los 2k ohm, porque es mejor entrar por debajo de lo que admite a entrar por encima, siendo lo ideal que esté lo más próximo posible.

Entonces, después de la chapa, respondiendo a tu pregunta: no deberías hacer esa conexión, pero no serás ni el primero ni el último que lo haga. Si lo vas a hacer de todos modos, entra por la entrada de línea para que el volumen no sature. Empieza poniendo bajito el ampli y vas subiendo el volumen poco a poco. Sería extremadamente raro que yendo con un mínimo muy mínimo de cuidado vayas a "petar" la tarjeta o el ampli.


Un saludo.
Subir
Paste
#4 por Paste el 21/03/2022
#3 muchas gracias por la respuesta, una pregunta, con una Consola de sonido ocurriría lo mismo?
Subir
Lucas
#5 por Lucas el 22/03/2022
Habría que mirar el modelo y ver qué tipo de señal saca para ver la mejor forma de entrar, y lo más importante, ver si tiene etapa de potencia o no.
Subir
GoLDiNi
#6 por GoLDiNi el 22/03/2022
De todos modos el cable de salida de auriculares tiene que ser stereo. Pero por el otro lado o por dos sitios porque el cable está en Y , dos cables mono. O uno en Stereo con entrada stereo. Pero es necesario unos adaptadores o un cable que igual es algo dificil de encontrar.
Subir
GoLDiNi
#7 por GoLDiNi el 22/03/2022
Yo te recomiendo que te pilles algo así. https://www.guitarristas.info/anuncios/pedalera-multiefectos-zoom-g3xn/1033877 Eso con USB grabas al ordenador directo.

Luego una interfaz de sonido con salida balanceada ya con eso puedes tocar en el pc, y grabar en el pc. Si cualquier programa soporta helix.
Subir
GoLDiNi
#8 por GoLDiNi el 22/03/2022
A esto me refería https://www.madridhifi.com/p/cable-mini-jack-a-2-jack/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=Cj0KCQjw5-WRBhCKARIsAAId9Flshw2des6d2-T17utuvHHqmfIIADetmAwKmzIM1a8GnqiKcQJr988aAthIEALw_wcB

Uno así es muy barato, pero poco profesional como dice el compi. Pero es asequible de inmediato xD.

Y vamos que si buscas un cable mono jack hacia el minijack que sale del ampli. No existe. Ya me di cuenta yo hace tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo