Conectar 2 pantallas a Orange Dual Terror

skamot
#25 por skamot el 14/01/2013
Yo en tu caso me pillaba otra pantalla igual ,, asi puedes dejar una en casa y otra en local de ensayo, y llevar solo el cabezal, despues para directos, ya puedes coger una pantalla o dos, pedendiendo del caso,
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
amiguinho
#26 por amiguinho el 14/01/2013
#
skamot escribió:
La pantalla de thoman es 8 ohm mono / 16 ohm stereo ..... si lo pones en 16 ohm, solo te funcionaria un altavoz, te haría falta otro cable y otra salida independiente, o sea, un cabezal stereo ... que NO ES TU CASO ...


OK! ahi queria llegar yo!! ahora ya he cerrado el circulo.
Subir
amiguinho
#27 por amiguinho el 14/01/2013
Si eso es lo que siempre habia pensado, pero me llamo la antecion las buenas criticas que tenia la de thomann y que vale la mitad que la mia...
Ahora estoy dudando si pillarme la 1x12 de orange o ahorrar y pillarme directamente otro 2x12.
Para casa con un 1x12 voy sobrado
Subir
drlogo
#28 por drlogo el 14/01/2013
He visto a algunos grupos que suelen llevar la configuración 2x12 + 4x12 y he llegado a la conclusión de que es solo cuestión de oirse mejor al tener la pantalla a más altura, mientras que la 4x12 es la que va microfoneada.

Yo creo que conectar una 2x12 + 4x12 no vas a notar un gran cambio en el sonido. Yo tiraría solo con una 4x12 (que es lo que mejor va a sonar) o bien 2 pantallas 2x12 que te dá la posibilidad de llevar una cuando quieras y usar las dos a la vez cuando quieras tener más presión.
Subir
javihm
#29 por javihm el 15/01/2013
hola a todos.
este post me a servido de mucho, pero también me a generado alguna duda,y me quiero asegurar de una cosa.tengo 1 carvin v3m con 1 mesa boogie 1x12 a 8 ohm y acabo de comprar 1 engl 1x12 a 8 ohm también. el carvin tiene 2 salidas espeaker outputs y parallel y 1 selector de 4,8 y 16 ohm. conecto cada pantalla a cada salida y el selector a 8 ohm. o a 4 ohm?
Archivos adjuntos ( para descargar)
V3M_beauty.jpg
Engl2.jpg
JackplateLG-1x12+2x12.jpg
Subir
amiguinho
#30 por amiguinho el 15/01/2013
drlogo escribió:
Yo creo que conectar una 2x12 + 4x12 no vas a notar un gran cambio en el sonido. Yo tiraría solo con una 4x12 (que es lo que mejor va a sonar) o bien 2 pantallas 2x12 que te dá la posibilidad de llevar una cuando quieras y usar las dos a la vez cuando quieras tener más presión.


Creo que haré lo mismo, asi si tengo un bolo grande me llevo las 2 si es pequeño uno, y si me quiero llevar el ampli de vacas o lo que sea pues me lo llevo
Subir
skamot
#31 por skamot el 15/01/2013
De una pantalla a otra ... un solo cable a la etapa/ampli .. y pones el selector en 4 ohms ... asi vas a lo seguro ...

Al igual que dos pantallas de 16 unidas dan un resultado de 8 ..... dos pantallas de 8 unidas dan un resultado de 4 ....
Subir
javihm
#32 por javihm el 15/01/2013
gracias skamot,
iré a lo seguro y las conectare a sin.
saludos.
Subir
Extranote
#33 por Extranote el 23/01/2013
hola skamot,
una pregunta, estoy pensando comprarme otra harley benton vintage y unirla a mi otra caja. uso la salida del cabezal en 4 ohm no? mi cabezal es un Laney Lh50 con 4,8 y 16 ohm. muchas gracias.
guitarrax
Subir
Extranote
#34 por Extranote el 23/01/2013
otra cosa, se pueden unir 2 pantallas no? la mia tiene 2 salidas, me imagino que la otra servira para unir una pantalla, asi como las Laney.
saludos
Subir
skamot
#35 por skamot el 23/01/2013
Esta comentado mas arriba,, pero si ,, dos pantallas de 8 ,, dan resultado de 4 .... conectalas de una a otra y al cabezal a la salida correspondiente de 4 ohms ..
Subir
MissiN Music Electronics
#36 por MissiN Music Electronics el 23/01/2013
#29 Si conectas dos pantallas a la salida del Carvin, y estas son iguales, tienes que seleccionar siempre la mitad de los ohmnios en el selector. Es decir, si pones dos altavoces de 16, pues seleccionas 8. Si pones dos de 8, seleccionas 4. Sencillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo