Conectando pedales individuales¿?

juanjevy@.com
#1 por juanjevy@.com el 06/10/2008
hola de nuevo!!!

pues hoy tengo otra duda, que seguramente me podran ayudar a solucionar...:D

me gustaria hacerme a unos cuantos pedales, como el metal zone y el digital delay de la boss, mi pregunta es en que orden derian ir los pedales?¿ y si tengo un chorus mas que agregar como seria el orden? de que modo el orden de los pedales afectan el sonido final de los efectos¿¿


de antemano un saludo y muchsa gracias por pasarse :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fran123
#2 por fran123 el 06/10/2008
El orden de los pedales suele ser el siguiente: Primero suelen ir los moduladores como por ejemplo un Chorus, luego el Delay y/o Reverb, luego un wha wha y por último la distorción.
siendo algo bastante standard. Por otro lado si es que tenés un Wha Wha fijate que puede ir antes o despues de la distorción y va a sonar diferente, eso es más un tema de gustos.
Subir
freak_insane
#3 por freak_insane el 06/10/2008
chorus antes del wah mmm


no creo pero igual a como t suene..

depende que tanto usas..

io me conecto asi.

guitarra-boster-whammy-wah-over-dist-tremolo-flanger-phaser- delay-noise reduction-amply.

a mi me va bien ese sonido.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 06/10/2008
Holas, por lo general el orden seria asi (tengo el MT2 y el DD3)

Guitarra > Metal Zone > Chorus > Digital Delay > Amplificador.

Tambin revisando en la red la mayoria de guitarristas configuran asi, osea primero las distorsiones y despues los efectos de modulacion o de ambiente. La ubicacion de un wah antes o despues de la distorsion es crucial, pues ubicado antes sonara suave y ubicado despues sonara bastante dramatico.
En cuanto al delay si lo colocas antes de la distor se hara una masa al activarlo.

Bueno, suerte.
Subir
juanjevy@.com
#5 por juanjevy@.com el 06/10/2008
heyyy muchas gracias por la ayuda, me sorprende hoy en la mañana publike el mensaje y en la tarde ya habian respuestas, muy buenas por cierto, que de seguro tendre mucho en cuenta

muchas gracias:D:D:D:D
Subir
antonio padilla
#6 por antonio padilla el 06/10/2008
Hola, juanjevy:
me parece que nadie te ha comentado que si tu ampli tiene loop de efectos, por él debes conectar los efectos de modulación (chorus, delay, etc...).
Saludos.
Subir
fran123
#7 por fran123 el 06/10/2008
chorus antes del wah mmm


no creo pero igual a como t suene..

depende que tanto usas..

guitarra-boster-whammy-wah-over-dist-tremolo-flanger-phaser- delay-noise reduction-amply.

a mi me va bien ese sonido.


Te comento que generalmente o por lo menos la forma Stantard es asi, lo que vos haces esta muy raro y dudo el sonido que tengas, generalemte van primero los moduladores no al FINAL ??.

Más alla de eso, es un tema de gustos no existe la forma CORRECTA...

aparte con la cantidad de pedales que tenes no quiere ni pensar la cantidad de señal que le saca a el sonido...
Subir
jare23
#8 por jare23 el 07/10/2008
Yo tengo entendido que la mayoría de los guitarristas conectan antes el wah wah que la distorsión.


Guitarra- wah- Dist.-Chorus -Delay- Noise Reducer- Ampli



Un saludo
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 07/10/2008
En los pedales no hay leyes.

Si pones el mismo wha antes de una distorsión no generará la misma señal que si lo pones después, pero ambos sonidos pueden ser buenos.:)

Lo que si es cierto es que si metes delays antes de la distorsión vas a sacar una mierda pinchada en un palo.:D

Dependiendo de que wha y distorsión uses puedes ir bien en uno u otro orden. Es cuestión de jugar un poco con ellos y ver como te gusta más.

Los efectos de modulación (delay, chorus), si tíenes loop de efectos, mejor meterlos por ahí. Así los puedes usar con la distorsión propia del ampli.:saludo:
Subir
juanjevy@.com
#10 por juanjevy@.com el 09/10/2008
gracias otra vez:D:D y hago otra pregunta jejejeje

conosco a un tio que toka en un grupo de heavy metal, con ligeros tokes de power, lo he visto tokar en directo no mas que con un metal zone y un delay..suena agradable que opinan ustedes de esta forma de sacar el sonido,

guitarra-metal zone-delay-ampli ?¿?¿?¿

y alguien sabe que pedales usa el guitarrista de kamelot?¿ se que son unos boss, pero no se cuales y me gustaria saberlo

saludos a todos
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 09/10/2008
Pues me parece bien. En directo yo soy de la opinión que cuanto menos efectos, más presencia tendrá la guitarra.

Las guitarras sobrecargadas de efecto suelen sonar apagadas en directo.

Yo llevo una temporadita jugando con algún que otro efecto, pero si, por lo general me llega con un delay y tal vez algo de chorus. Además de la distorsión claro, sea de pedal o ampli:D

En lo de Kamelot no puedo ayudarte. Se que ahora hay un grupo que se llama así. Yo vi unos Kamelot hace bastantes años que eran de Ourense (creo que había algún hermado de Yosi y Charly de Los Suaves) pero ni idea del equipo. Y supongo que no hablas de estos.:saludo:
Subir
juanjevy@.com
#12 por juanjevy@.com el 09/10/2008
opino igual que tu metillico, el resultado de una confuiguracion sencilla es bastante bueno, ademas de ser mas practico y menos complicado.:D

en cuanto a lo del grupo kamelot, pues efectivamente no me referia a ellos, me refiero a un grupo de estados unidos...KAMELOT - Official Website | http://www.kamelot.com

me gusta el grupo y he visto en su dvd en directo que el guitarrista usa unos cuantos pedales, y suena muy bien


saludos para todos!!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo