Condiciones perfectas en un estuche rígido a medida

Consulta
modernguitartech Baneado
#1 por modernguitartech el 17/03/2022
Todos los estuches rígidos deben ser a medida, pero aunque así sea me da la impresión de que la guitarra nunca sale igual a cuando fue guardada.
El estuche a medida o que sea exacto para la guitarra, debe cerrar perfecto con solo apoyar la tapa, no debe hacerse la menor presión al cerrar por ningún lado, ni quedar sectores que no encastren perfecto.
Los puntos de apoyo de la guitarra deben quedar a ala altura correcta sin que una vez cerrado el estuche se ejerzan puntos de presión sobre la guitarra.

¿Pero que tan suelto debe quedar? Porque la guitarra no puede quedar suelta y hacer juego y movimiento dentro del estuche. ¿Realmente no conviene que en esos puntos de apoyo se ejerza jamás ninguna presión sobre el instrumento?.
El estuche debe mantener bien a la guitarra sin importar la posición en que se encuentre. Y los cierres o trabas deben quedar firmes pero no cerrar forzados en nada. Obviamente que no deben quedar las guitarra torcidas y el clavijero debe tener espacio, tampoco los cierres deben quedar torcidos que no encajen bien.

9ba35193e7a6560b12a9d8b5dce87-2780085.jpg

Yo tengo uno de esos, y sucede que cuando apoya la guitarra, el fondo de la misma no termina de tocar del todo sobre la superficie por completo, así que los puntos de apoyo son el canto inferior del cuerpo, el mango antes del traste 12 , y luego el cuello a la altura de la cejuela, un poco mas que la imagen.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ban Master
#2 por Ban Master el 17/03/2022
Pues encarga los estuches a medida a alguien que te los hagan bien, ¿no?
Subir
Paco
#3 por Paco el 17/03/2022
Los estuches buenos no son a medida. Ese que pones en la foto lo tengo yo también y es regular, la tapa es de madera contrachapada lo cual es regularcito, un golpe y seguro que se raja toda. Tengo por otro lado un Hiscox (que tampoco es a medida) para mi archtop con poriespan por dentro además de capa de PVC durísima por fuera que es mil veces mejor, son muy caros pero a diferencia de los Gibson éstos valen lo que cuestan.
Si te fijas en las giras de verdad los músicos usan flight cases, los mejores, que contienen dentro una gomaespuma bastante dura que se recorta con un cutter con la forma del instrumento. No es a medida, y es lo que más protege.

Los estuches Gibson son maletes. Los que hicieron para el 2015, esos dorados que parecen un sarcófago de StarTrek eran muchísimo mejores. Por no hablar de los estuches tipo Chainsaw que sacó Gibson en los 70s, los mejores que ha hecho jamás.
Subir
Ban Master
#4 por Ban Master el 17/03/2022
Paco escribió:
Los estuches Gibson son maletes. Los que hicieron para el 2015, esos dorados que parecen un sarcófago de StarTrek eran muchísimo mejores. Por no hablar de los estuches tipo Chainsaw que sacó Gibson en los 70s, los mejores que ha hecho jamás.


Sí. Son muy aparatosos, pero son geniales. Tengo una LP Custom con ese estuche y es molesto de llevar, pero va super protegida.
Subir
modernguitartech Baneado
#5 por modernguitartech el 17/03/2022
Ban Master escribió:
Pues encarga los estuches a medida a alguien que te los hagan bien, ¿no?


La idea es que quizás se puede mejorar y modificar lo que ya tengo con pequeños ajustes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo