Condensador adecuado para dos humbuckers con split coil?

xbauerx
#1 por xbauerx el 29/12/2014
Hola!

He estado buscando info sobre este asunto que me trae por la calle de la amargura de un tiempo a esta parte, pero no encuentro nada definitivo en el buscador asi que me animo a abrir este hilo con la esperanza de que alguno de esos magos de la electronica guitarril que pululais por aqui me podais arrojar luz sobre este problemilla que quiero resolver.

Cuento brevemente la historia:
Una de mis guitarras es una Fender Tele Custom FMT. Son esas guitarrillas coreanas fabricadas en Cortek, hechas en caoba y mastil set-neck que suenan como si fueran una SG pero con la forma de una Telecaster. La guitarra de serie traia dos pastillas que para lo que yo hago (ruido infernal) eran -sinceramente- una mierda.

Lo primero que hice fue sustituir las Fender Atomic de serie por un set Seymour Duncan Jazz-JB. La guitarra de serie trae DOS potes: Volumen y Tono, y el tono es un split-coil (convierte ambas pastillas en singles). Esta funcion de la guitarra la uso muchisimo (tanto que estoy valorando taladrar la tapa de la guitarra y ponerle un interruptor de palanca para cada pastilla) ya que es la guitarra que saco para tocar temas con partes mas "limpias" (ska, sobre todo) ya que tirando de push-pull y selector, puedo usar la posicion mastil en single para que suene mas "limpia" y con medios y la posicion puente en humbucker para partes en distorsion a toda hostia.

Pasado un año de pegar brincos con ella por medio pais, se jodió el pote del tono, asi que aproveché para pegarle un vistazo a la electrónica. El condensador que traía, para mi sorpresa, era de esos de poliéster verdes cuadraditos tipo lenteja, y claro, yo pensé: "Si mi les paul lleva dos humbuckers y esta tambien... le compro un condensador como el de la les paul". Asi que ni corto ni perezoso le cambie el pote por un CTS y el condensador por un Orange Drop de 0.47uf.

La primera sensacion era que la guitarra habia ganado unos graves y una pegada increible, pero ahora pasado año y pico, los compis de banda me comentan que igual se queda un poco "embarrado" el sonido, aunque en la posicion de single suena muy bien. Como nota, la telecaster, siendo de cuerpo mas fino que la Les Paul y con un mastil mas fino tambien, suena bastante mas grave, lo cual me hace pensar que los compadres tienen parte de razón.

Y aqui viene mi pregunta: ¿Cual es el condensador adecuado en este caso particular, de una guitarra de caoba con dos potes (volumen de 500k, el otro NPI), split-coil y dos pastillas dobles? Pensaba que lo habia hecho bien en su momento, pero igual meti la pata...

Me gustaria cambiarlo, si considerais que la cagué en su momento y que es mejor cambiarlo, en estos dias ya que en enero empezamos otra vez con los bolos... y es mas lio ponerme a meterle mano.

Grasias de hantebrazo hamijos. ;)
xB
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 31/12/2014
Por si alguien no quiere leerse toda la historia, lo resumo:
Telecaster de caoba, con Humbuckers y split-coil. La uso tanto con las pastillas en single como en humbucker.
¿que condensador debo ponerle para que suene correctamente? ¿0.22 o 0.47?
Agradeceria algo de ayuda, compis. :)

xB
Subir
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 31/12/2014
0,022


El de 0,047 es mas adecuado para pastillas single coil.

Otra opción, es ponerle 0,033 en el caso de que seas mas de distorsión que de limpios.
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 31/12/2014
Yo despues de usar bsatante tiempo orange drop de 47, me he cambiado a PIO de 0.33 y la cosa ha mejorado, con humbuckers spliteables tambien.

Segun lei, cuando cambias el condensador es como cambiar el limite a partir del cual te cargas las frecuencias, por debajo pasan limpias (una simplificacion) cuando mas grande sea el valor del condensador mas estas banjando ese limite, asi que todo lo que sobresalga lo barres. Yo en mi caso con 0.33 he notado que al cerrar el tono al cero se sigue entendiendo la guitarra (muy jazzy pero se entiende) con los 47 de orange drop eso ya no habia por donde cojerlo.

Pero como te digo aparte cambie de tipo de condensador ademas del valor.

Espero que te sirva, si lo vas a hacer tu, lo mejor que te compres varios de varios valores, unas pinzas de cocodrilo de esas chiquitinas para electronica y vas probando los 3 o 4 que te compres y sueldas el que mas te guste, cada guitarra tiene su cosa.
Subir
2
xbauerx
#5 por xbauerx el 31/12/2014
#3 y #4 Muchas gracias. Os voy a hacer caso y supongo que intentaré encontrar un condensador de 0.33 de aqui al dia 10 de Enero. Sois dos personas las que me lo recomendais... y me da que teneis razon. Yo -ignorante que soy- pensaba que solo habia de 47 y de 22 y claro, le meti el mas gordo que habia, que lo llevo en la Les Paul y ahi me suena bien.

A ver si encuentro el condensador estos dias. Mil gracias por responder. :)

xB
Subir
juaniyoung
#6 por juaniyoung el 24/02/2015
Refloto un poco este tema si no os parece mal.
Estoy en tu musma situacion pero en este caso. Les paul LTD. 2 volumenes 500k y un tono push pull 250k con Seymur duncan JB y '59 spliteadas a sigles con orange drop 0.047 en tono. Mi duda es: puedo montar otro condensador de 0.033 o 0.022 en cirtuito single?no se si me explico, que al pasar a single coil me tire de 0.047 y en humbucker a 0.022.
Sois unos crack...seguro que podreis resolverme mi duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo