Concurso José de Castro: versiona esta canción y llévate su disco a casa

atsphear
#97 por atsphear el 03/05/2020
#95 buena versión tb! Y los sweet picking están guay, de hecho yo adapte esas partes porque no son mi fuerte jejeje.

Creo que era Norbert el que metía también sweep picking muy ricos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zuloguillem
#98 por zuloguillem el 03/05/2020
#97 A la 19a toma, en cuanto de acerca ese momento dices.. ay madre!
La verdad es que la limpieza de Jopi es insuperable!
Subir
1
Jose de Castro
#99 por Jose de Castro el 03/05/2020
Hola a todos!

Estoy siguiendo el hilo y las versiones que subís.

En serio, imaginad que escribís una canción y luego hay otros músicos que deciden invertir su tiempo en hacer su propia versión, es una sensación acojonante, sólo tengo palabras de agradecimiento.

Acabo de ver la versión de Zuloguillen y ha quedado de puta madre. Algunos tenéis desactivados los mensajes de YouTube, por eso no he podido dejar allí un mensaje.
La versión de Felip también me flipa porque al final es su propio punto de vista del tema, eso también vale.
La que no puedo abrir (no sé por qué) es la de Busta. Debe ser algo de compatibilidad con mi sistema o algo así, pero no lo puedo escuchar. Lo siento. Si es cosa mía y los demás lo abrís sin problema, ¿Busta, podrías enviarme la canción a mi correo, por favor? josedecastro@josedecastro.net

Por a otro lado, acabo de enviar a Micky la partitura y tablatura de la canción.
No lo tenía hecho porque cuando grabo los temas suelo tener la melodía principal más o menos clara, pero todo lo demás surge sobre la marcha y después me da pereza escribir esas partes... como para el registro con tener la armonía y melodía es suficiente, pues ahí me suelo quedar.
La versión coincide con la del disco que es ligeramente distinta de la del vídeo.
El Backing track es el mismo, he visto que alguien comentó algo al respecto. Imagino que al no tocarlo dos veces igual (soy incapaz) puede despistar pero es el mismo.
Bueno, os doy las gracias de nuevo y seguimos!
Saludos.
Jopi.
Subir
7
LesPaulo
#100 por LesPaulo el 03/05/2020
#95 Muy buena! Si señor!! Bravo!
Subir
Conspirator
#101 por Conspirator el 03/05/2020
Buenas,

es la primera vez que participo en una iniciativa como ésta. Pido disculpas de antemano ya que no estoy muy familiarizado con los software de grabación / edición...para la próxima lo intentaré en video y mejorando la edición del audio :sonrojado:

No estoy a la altura (ni mucho menos) de muchas de las versiones que he visto en el foro, pero no quería dejar pasar la ocasión de contribuir. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto tocando la guitarra como lo he hecho con este TEMAZO. El disco entero es una auténtica maravilla. Lo tengo en bucle en Spotify mientras trabajo. Gracias Jopi!

Si no me toca igualmente lo compraré en formato físico y me acordaré de los buenos (y muuuuchos) ratos que eché en casa durante el confinamiento sacando el Belly Button :banda_rock:

Por si alguien tiene curiosidad (como no hay video), he usado lo siguiente:

- Strato Vanz Custom; del también miembro del foro Vicent Espí.

- Gibson Les Paul Classic 60

- Focusrite Scarlett 6i6

- Plugin Neural DSP Plini.

- Ableton Live

Un saludo!

- Conspirator -
Subir
4
Xiu
#102 por Xiu el 03/05/2020
Buenas, presento mi versión.

Ya que no me puedo aproximar lo más mínimo a la original, ni siquiera tocando sobre la base, decidí hacerla en plan psicodelia pop con toques de electrónica. Qué nadie espere calidad guitarrística, solo guitarras mal tocadas con fuzz y phaser.

La original está a años luz, pero ha sido divertido

pd: puede que no sea la versión definitiva ahora que veo que se van a subir las partituras. Así podré corregir muchos detalles que no se si son correctos
Subir
6
JAR
#103 por JAR el 03/05/2020
Busta, que buena. Las notas del tema original pero a tu aire. Queda genial. Yo intento eso y lo destrozo seguro.

En la de Zuloguillen se nota quien tiene mano para tocar, va suave suave por el.mastil. Ese es mi siguiente paso....

Y conspirator, sueles tocar mas cañero normalmente? Cuando le das candela se nota que le pones todo al fuego. Y me ha pasado lo.mismo, hacia tiempo que un tema no me hacia tanto disfrutar, escuchandolo, y tocandolo.

A ver si Micky cuelga la tab de Jopi, y podemos seguir aprendiendo.
Subir
1
Conspirator
#104 por Conspirator el 03/05/2020
Buenas!

#103 jeje, hice lo que pude...pero sí, normalmente toco más cañero. Sin embargo no conseguí hacerme con el arpegio...a ver si con la tablatura. Lo intenté con el tuyo pero no me quedaba limpio, así que hice algo más sencillo así quedó...tu versión me moló muchísimo. Además, flipé xq fue nada más arrancar el hilo jeje.

Saludos!
Subir
JAR
#105 por JAR el 03/05/2020
#102 menudo curro tío. Le has dado la vuelta completa. No tiene nada que ver al resto, pero se reconoce el tema perfectamente, está ahí.
Subir
JAR
#106 por JAR el 03/05/2020
#104 llevaba ya unas dos semanas con el.tema, enganchadisimo, aparte nunca me había metido con alguna técnica que usa Jopi, y me empiezan a salir...
No había participado nunca grabando, pensé que aunque había tiempo, si alguien cuelga rápido algo normalito, animará a mas gente. Es una pasada... me da que me voy a enganchar tambien a las jams....

Y alguien ya lo puso en el hilo... a ver si algun otro de nuestros grandes guitarristas se anima a mandar otra backing, creo que es una forma de dar a conocer su trabajo a quien no les conocemos.
Subir
Norbert
#107 por Norbert el 03/05/2020
#99

''La versión coincide con la del disco que es ligeramente distinta de la del vídeo.
El Backing track es el mismo, he visto que alguien comentó algo al respecto. ‘'



Si, fui yo y otro colega que lo mencionamos. como lo grabe a las 6h de la mañana antes de empezar a curar y aun medio dormido, no estaba seguro de lo que oía y estaba pasando.
Me descoloro un poco la apoyatura ( Si-Do) en la levantada ( se dice así en castellano ? ) del Bajista antes de que entres el Riff ( Re-Mi-Re ) en el compas 83 (creo) en la vuelta al tema antes de final. puedes oír que estoy descolorado porque no me lo esperaba ( lo malo de no escucharse bien el tema o aprenderlo antes de grabarlo ) pero seguí tirando ya que las cuarto tomas distintas las hice del tirón y no tenia tiempo de grabar mas. tampoco es muy importante, pero parce que molesto/sorprendió a otro que a mi.
El tema esta bien !

Saludos.
Subir
Westone
#108 por Westone el 03/05/2020
Estais dejando muy buenas versiones, enhorabuena :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas