Concurso: diseña tu Revstar y... ¡Yamaha te la fabrica!

teafortwo
#469 por teafortwo el 19/07/2018
Mi propuesta

RS820CR
Clavijero Grover
P90 en el màstil
Marcos de pastillas metálicos
Color Trans Red

Me encanta esta guitarra. Versatil. Moderna y vintage al mismo tiempo.
Mis modificaciones, para hacerla más versátil aún.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
camaleonenaltamar
#470 por camaleonenaltamar el 20/07/2018
Modelo base: Revstar RS720B

- Pastillas: Humbuckers
- Cejuela: Hueso
- Color: Goldtop
- Barniz: Nitrocelulosa

Para mi el modelo revstar es un modelo icónico presente en la historia guitarrera y las modificaciones que incluyo son simplemente estéticas, las que satisfacen mi gusto
Subir
The Iron Worm
#471 por The Iron Worm el 20/07/2018
Va, coñe, me apunto. Sólo pueden salir cosas buenas de Yamaha, qué carajo.

A ver, camarero, me pone una de éstas:

* Modelo base RS720B, el del Bigsby
* Clavijeros Grover
* Dos pastillas P90 tamaño humbucker, que nunca se sabe... Y que sean las que pone Yamaha normalmente, sin marca en especial
* Cejuela de hueso
* Botón para correa Schaller
* Control de switch estándar de la guitarra
* Color Translucid Blue en cuerpo y pala, respetando la trasera de la misma y el mástil
* Barnizado al agua; de no poder ser, nitrocelulosa me valdrá
* Por supuesto la trasera del mástil satinada, al estilo de las Pacifica
* Hardware (clavijeros y controles) en dorado si pudiese ser, si no en cromo estándar.

Si lo sirven en la mesa, estoy en ésa de ahí detrás, a la izquierda de la señora de naranja. Gracias. :D

De Yamaha sólo pueden salir cosas buenas. Siendo un fan de los modelos con humbucker (de ahí lo de las pastillas) como las Les Paul y una Artcore que tengo, también poseo una Pacifica 112J desde hace 15 años y es un guitarrón imprescindible. También tengo un pianillo Yamaha para tocar en bolos o en la calle, y conozco los demás pianos Yamaha, así que viendo que tienen las SG2000 o estas nuevas, para qué pensárselo. Sí, me haría ilusión tener una bicha de estas características.
Subir
elchuck
#472 por elchuck el 21/07/2018
Yo también me apunto. He sido y soy feliz propietario de instrumentos Yamaha (saxos), pero nunca he tenido una guitarra de esta casa (aunque cada cierto tiempo me da el GAS por una SA2200, jaja). A ver si me estreno.

Mi elección sería:

Cuerpo 620 con puente Tonepros e inlays grandes de color honey transparente acabado en nitro.
Clavijero Grover con forma de tulipán si es posible.
Cejuela de hueso.
Botones de correa Schaller.
Botones tipo Les Paul.
Pastillas Lollar imperial con push-pull para pasar a single cuando haga falta. Cubiertas de metal de nickel o lo que sea que no sea dorado, marcos negros normales.

Y creo que ya está todo. Si no, cuando me toque avisadme y lo solucionamos, jaja.

Venga, suerte a todos.
Subir
Allan Danilo
#473 por Allan Danilo el 21/07/2018
Buenas!

¡Póngame una así, por favor!

Modelo: 820CR - básicamente la que viene de serie :D
Steel rust color
Cejuela de hueso
Marco de pastillas metálicos

Siempre me he sentido atraído por las guitarras Yamaha y, lamentablemente, por un motivo u otro no he llegado a tener ninguna (de momento). En cuanto vi los modelos Revstar aquí en Guitarristas y otras webs y YouTube, supe que algún día tendría que tener una de estas joyitas. Es preciosa, eso es obvio, pero su versatilidad y la calidad del sonido y lo cómoda (por lo que dicen quienes la han probado, claro) que es, sería un honor ganarla en el concurso; aunque si no, "caerá" de todas formas en un futuro cercano.

Un saludo!
Subir
Marta
#474 por Marta el 22/07/2018
Modelo base: RS720B
- Pastillas Gibson P90 Soapbar Black
- Clavijas grover de bloqueo
- Color Shell pink
- Cejuela de hueso tallado a mano
Gracias por poner en marcha el proyecto.
Sería genial tener esta guitarra en mis manos, ya que viniendo de Yamaha es calidad asegurada y esteticamente son increibles!
Subir
han_fei_ma
#475 por han_fei_ma el 22/07/2018
Modelo RS420

Pastillas S. Duncan P90 1n en mastil y Jeff Beck humbucker con posibilidad de split coil
Cejuela graph tech
Afinadores Grover con bloqueo
Color verde translucido barnizado al agua con la veta de arce a la vista
Puente Bigsby B50
Subir
Miguel Ayuso
#476 por Miguel Ayuso el 23/07/2018
MODELO BASE: RS820CR

MODIFICACIONES:

- Pastillas Seymour Duncan Custom P90 White (Bridge and neck)
- Cejuela de hueso tallada a mano
- Clavijeros tipo Grover
- Color: Steel Rust

No he tenido el placer de probar ninguna Yamaha RevStar, pero he visto bastantes reviews de los distintos modelos y tienen un tono espectacular, con una gama de sonidos muy amplia. He decidido añadirle pastillas P90 ya que he probado alguna guitarra con ellas y me encanta, tienen un clean muy suave y cremoso, y a la hora de meter distorsión tiene una presencia característica (no tan redonda como una humbucker). La adición de la cejuela de hueso y el clavijero grover creo que es necesaria para mantener bien la afinación. Por último me he decantado por el color Steel Rust, destaca del resto de tonos más clásicos pero no llega a ser muy chirriante .

Muchas gracias y un saludo!
Subir
Antuan
#477 por Antuan el 23/07/2018
Modelo base : RS720B
Pastillas : Pearly Gates de Seymour Duncan
Color de guitarra : tintes en acabados transparentes
Cjuela: Hueso
Boton de correa : Schaller
clavijas de afinación : Schaller
parte trasera del mástil a la cera (acabado satinado)
Subir
macblues
#478 por macblues el 23/07/2018
MODELO: 720B
Cambios:
1. Acabado Nitro , color Gloss Yellow
2. Pastillas Curtis Novack Widerange style Humbucker
3. Marcos de pastillas madera
4. Clavijeros Schaller

Creo que las Revstar son una gran "revision" de modelos clasicos, el diseño es un gran acierto y la calidad de las guitarras excelente. Me gustaria tener una guitarra con Bigsby y con pastillas un poco diferentes. Prefiero los acabados solidos si tiene tapa en flame top como parece que tiene el modelo 720B y pienso que con el diseño, el bigsby y la eleccion de las pastillas el color amarillo estaria genial.
Subir
manuel
#479 por manuel el 23/07/2018
Ahi va mi propuesta:

El modelo base es el RS720B

con

-bigsby B50
-clavijas Schaller
-pastillas VT5
- y cejuela de tusq

el resto, de fabrica. Esun modelo bastante base pero tampoco creo que haga falta mejorarlo demasiado.

En vez de fotomontaje, me he preparado un pequeño proyecto de lutheria digital para definir el resto de detalles, tal que el color

a ver si hay suerte

Subir
1
titomiguel
#480 por titomiguel el 23/07/2018
Base: RS620 BRB

Clavijas de afinación: Grover

Cejuela: De hueso tallada a mano

Botón para la correa compatible: Schaller

Acabado: Poliuretano.

Tengo una guitarra yamaha SA2200, y estoy mas que satisfecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas