En Concierto, ¿ Válvulas o Digital ?

J.C.
por hace 3 semanas
Hace años que tengo el equipo "gordo" en el local su correspondiente la replica a escala para los bolos.
Siempre analogico, ampli de valvulas de 50W con pantalla 2x12" y mis pedales en el local.
Tocamos alto, el bateria le da bien, el bajista tiene buen equipo y disfrutamos como cerdos en un charco.
A la hora de salir a tocar por ahi llevo mi cabezal PRS MT15 con su pantalla 1x12" y una pedalera mas pequeña metida en un maletin de aluminio de esos de laboratorio,
Muy portable y sonando como en el local. 
Hacemos heavy metal, el volumen alto es intrinseco al estilo. 
Aun asi, si quieren que nos bajemos solo nos tienen que poner unas birras en la barra y nos bajamos del escenario para bebernoslas, luego seguimos dando tralla.
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton MSB-5 ASP
    299 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
VuitZeroVuit
por hace 3 semanas
Ninguna de las opciones. Transistores y dos pedales. Quilter Superblock UK con pantalla externa 1x12. Modo Marshall con bastante overdrive, un toque mínimo de reverb, un BD-2 para darle más caña, y un DD-200 para delays y algo de modulación. 

Con ésto, tengo sonido "clásico" en el escenario con la pantalla, y para el público voy directo a mesa con la salida con la simulación de cabina que trae el cacharro. Nunca microfoneo. Suena genial. Y aunque no suene 100% auténtico, en el mezcla con el resto del grupo ni se nota, y a la gente le da exactamente igual.

Hace años me comía mucho la cabeza con todo ésto, ahora voy a lo que voy: ligero, cómodo, rápido y práctico, pero sobre todo, con buen sonido. Si no le puedes dar caña a un valvular (y en la mayoría de sitios no se puede), la verdad es que un buen transistores (y hay muchos buenos hoy en día) te una experiencia genial y en mi opinión, mejor que digital, o al menos a mí me gusta más.
gominolas
por hace 3 semanas
A mi me gusta tocar con mi ampli (Marshall 6100 + 1960 4x12). Lo conozco bien, y apenas necesito tocarlo. Enchufo la guitarra y ya sueno como quiero.

Pero transportarlo es un coñazo, y en la mayoría de las situaciones no lo puedo usar: demasiado grande para algunos locales y salas, demasiado volumen para otros. Creo que tiro de digital el ~80% de las veces. 

También me ha pasado de llegar preparado para tocar con el ampli, y he acabado usando el digital (que siempre llevo de backup), por problemas varios con el microfoneado y sonido en escenario.

Al final es una decisión que tomo justo antes de ir a tocar, según vaya viendo.
Sonicyou
por hace 3 semanas
Válvulas siempre, un Twin Reverb o un Bassman. Pesan, son voluminosos, hay que hacerles mantenimiento pero hay que disfrutar que la vida son dos días. 

Si disfrutas con digital pues dale y tal.
nulo
por hace 3 semanas
Hay muchas situaciones diferentes...   con diferentes soluciones.

En mi caso, soy un pelagatos y toco en conciertos de pelagatos: bares, chamizos de fiestas... a menudo todo a pelo y la voz por un equipillo o algo a lo que sería muy pretencioso llamar "PA" :lol: :lol: :lol: :lol: ...o sea que ampli sí o sí.

Y las pocas veces que tocamos con técnico, equipo, monitores, etc... no es nada raro que los monitores hagan cosas raras que nadie entiende durante el bolo... así que ampli sí o sí.  ;)

Los que se muevan a niveles profesionales o semi... pues ellos sabrán lo que les funciona. En mi caso ampli SIEMPRE. (Sea de válvulas, de transis, digital o lo que sea, pero que me oiga) :brindis:
Bocanegra57
por hace 3 semanas
Tengo los amplis parados desde hace unos años, ahora a veces voy hasta en metro a los bolos. Pillé el sonido que me encajaba en una hx stomp hace tres años y desde entonces no he trasteado nada, ni tengo actualizado el firmware. Llego, enchufo y suena lo que quiero. Cero líos.
Todoalonce
por hace 3 semanas

En mi caso, tengo un plexi, me gustan los plexis con mi Les Paul. El problema?, pues que es un ampli que satura de etapa y se hace practicamente imposible meter efectos de modulación y tiempo a alto volumen y que esos efectos suenen limpios

En mi caso, la pedalera no solo emula este ampli en concreto que además he ajustado para que suene exactamente como el real, sino que puedo poner los efectos post que quiera y que suenen limpios, es más...los efectos de Fractal son mejores y más configurables que algunos pedales que tengo por aquí.

Además, el otro dia me llevé al concierto el ampli con la pantalla por pura nostalgia y me pusieron un micro barato colgando de aquella manera y sonando a grillos por la PA, en fin...

Me gusta sonar con el ampli pero es que cada vez que voy a un bolo, al final lo intento pero  al final, es que la pedalera, das un pisotón y te cambia todo y todo en una cajita, pasando de cables, latiguillos, fuentes de alumentación y toda la parafernalia, es decir, pongo la pedalera en el suelo, enchufo el XLR, el cable de corriente y el de guitarra y se que va a sonar exactamente igual que mi ampli real pero sin que me pongan un micro barato colgando sino una IR hecha con un shure sobre una pantalla mejor que la mia.

Es que son todo ventajas y encima si estoy muy empeñado en usar pantalla, me llevo la mia y una etapa de potencia, pero al técnico, le doy el XLR y ya está, nada de microfoneos cutres en equipos de miles de euros.

A parte, con el Fractal hago, con la guitarra, el violín de Fiesta Pagana y suena clavado, luego también tengo un preset con teclados para tocar algún otro tema. Esto, con el ampli no lo puedo hacer.

El ampli lo conservo por puro frikismo analógico, soy amante de esye sistema, incluso he construido varios amplis y estudié electrónica valvular, pero es que en lo digital son todo ventajas...
1 respuesta directa
Walterius Albatrus
por hace 3 semanas
Uso ampli con mi banda y con la orquesta. 

Cuando me contratan de otro sitio (alguna suplencia, he hecho 8 este año) aviso que llevaré ampli, y también llevo mi propio micro Shure 58, pie y cable para llegar hasta la DI en el escenario.

Es como más cómodo estoy. 
Rubén C.
por hace 3 semanas
#19 Amén.
Justamente lo que me ocurría a mi... miles de euros en equipo para luego que te ponga la empresa chancletas de turno un micro behringer de 20 napos ahi colgado de mala manera... al final tengo más control con el Quad Cortex y oye que nos ahorramos coches en desplazamientos que mi bajista también va con digital. Pero... a veces hecho de menos el ampli rugiendo en la espalda (se me pasa la nostalgia cuando acabo el bolo y tardo 30 segundos en dejar todo recogido XD)
Edurain
por hace 3 semanas
Cada uno debe usar lo que le venga mejor, pero en un 90% estaremos de acuerdo que con un Mesa, Marshall o twin reverb no hay comparación. 
En un bar, en un stadio o en casa de tu prima, un ampli o un conjunto de estos valvulares, cruje paburrir. 
La desventaja? es que con un "romba" de estos electrónicos, lo metes y ya, que pa trabajar, bien.
El Marin
por hace 3 semanas
Walterius Albatrus escribió:
Cuando me contratan de otro sitio (alguna suplencia, he hecho 8 este año) aviso que llevaré ampli, y también llevo mi propio micro Shure 58, pie y cable para llegar hasta la DI en el escenario.

Es como más cómodo estoy.

Exacto

Yo tengo un Twin Reverb ( más o menos 100W) el Origin50C (50W) y un Fender Pro Junior (15W) que voy llevando según sea el escenario y el equipo de PA y monitores. 

Llevo también mi micro y cable (para cantar un S55, el típico de Elvis, vamos). Y además llevo un Superlux tipo Sennheiser E 906 que de verdad, va de puuuuta madre para el ampli. Recomendado por varios técnicos de sonido. Será un Behringuer de 40€ PERO SUENA.

Es como más cómodo estoy

Si tengo que llevar pedaleras y encima una pantalla, pues para eso me llevo el ampli.... por eso no tengo pedalera digital, además 
PA.LU.A
por hace 3 semanas
JCC800 escribió:
¿Qué supone para vosotros llevar vuestro ampli a válvulas frente a usar una pedalera digital? Más allá del peso, la comodidad , refiriéndome principalmente al sonido ,dinámica, etc...

No he tenido pedalera digital pero si un par de amplificadores de esos de pedal, con válvula en el previo y transistores en la etapa de potencia, y la diferencia es abismal. Desde fuera la gente apenas lo nota, te dicen que has sonado bien y ya esta, pero las sensaciones desde dentro, donde esté un amplificador a válvulas... Yo suelo llevar un Tmain que es un amplificador de boutique de 40 W y con la Telecaster suena a gloria
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo